martes, octubre 30, 2018

LA MUJER CON MÁS PODER EN EL RETAIL MUNDIAL

LA MUJER CON MÁS PODER EN EL RETAIL MUNDIAL

LA MUJER CON MÁS PODER  EN EL RETAIL MUNDIAL
Janey Whiteside es una  absoluta desconocida por aquí, no aparece en las revistas especializadas, ni en la mayoría de los foros del retail, pero es uno de los personajes claves en el retail del futuro.  Janey Whiteside va a ser un personaje capital en el retail del futuro. Aquí hablan de Jeff Bezos, de Jack Ma, de Doug McMillon, de Marc Lore,  Amancio Ortega, Daniel Zhang, Brian Cornell, Liu Qiangdong, Jeff Gennette, Hubert Joly (CEO de Best Buy y a quien tengo el placer de tener como contacto)… y poco más. Y si usted mira para atrás y repasa los hombres que más influyentes en la historia del retail verá precticamente solo nombres masculinos.
Resultado de imagen de Janey Whiteside
Janey Whiteside, llegó hace unos meses a Walmart para un puesto y clave: era la primera directora de clientes en la historia de Walmart. Salvo alguna heroica excepción nadie prestó atención aquí a esta noticia clave: Walmart creaba una posición clave en su futuro, y empoderaba hasta límites insospechados a una mujer que venía de American Express (una de las mejores atenciones al cliente de cualquier industria), y pasó abismalmente desapercibido en los medios especializados
El retailer más grande de las últimas década creaba un puesto clave y elegía a una mujer que venía de estar 20 años haciendo que American Express fuera uno de las empresas con mejor atención al cliente del planeta tierra….
Resultado de imagen de Janey Whiteside

Ella es responsable de que todo lo que se haga de hace unos meses y en los años posteriores tenga al cliente en el centro de todo. Su misión es “poner firme” a los de arriba, al CEO Doug McDillon, Marc Lore, y al resto de la junta directiva si se desvían un milímetro del objetivo: que los clientes tengan una experiencia de compra perfecta tanto en físico como online. Y les aseguro, luego de analizar su llegada y leer estos meses sus roles que Walmart le ha dado un poder capital. Walmart se femeniza y pone al cliente en el centro de todo. Les irá bien. Seguro
En el retail, como en otras industrias, las mujeres tienen un porcentaje insultante en los consejos de administración. Y sin embargo, hay muchas más mujeres trabajando en el retail que hombres, y también (en términos globales), hay más clientes mujeres que clientes hombres.
Les hago llegar un documento totalmente inédito por aquí: la presentación de Janet Whiteside en la conferencia de la comunidad de inversores de Walmart celebrada hace dos semanas, donde se dijeron cosas claves para el retail del futuro y que han pasado desapercibidas y que les iré contando en mi blog
Presentación de Janet, simplemente tienen que pinchar en este link:
walmart Janey Whiteside-compressed

No hay comentarios.: