viernes, octubre 26, 2018

Perú: OXXO abre su primera tienda de conveniencia en Lima


Perú: OXXO abre su primera tienda de conveniencia en Lima
Nacionales
Viernes, 26 de Octubre del 2018
Perú: OXXO abre su primera tienda de conveniencia en Lima



La firma mexicana FEMSA se encuentra reclutando personal en Perú para que operen sus tiendas de conveniencia Oxxo y su centro de distribución situado en el distrito de Villa El Salvador.

Oxxo llega al sector retail peruano siendo este su tercer mercado en Sudamérica.

La tienda de conveniencia de Oxxo está ubicada en el distrito de Santiago de Surco.

La llegada de la marca al país determina el inicio de una nueva etapa en la estrategia de crecimiento internacional de la compañía en este formato, al traer su experiencia en comercio al mercado peruano y sus más de 32 millones de consumidores.

El objetivo del retailer mexicano es simplificar la vida de los clientes a través de una experiencia de compra amable, práctica, rápida y confiable, a todas horas.

“El mercado peruano representa una opción atractiva para que OXXO pueda llevar a más clientes su oferta de valor, por lo que hemos conformado un equipo de trabajo en dicho país, con el objetivo de iniciar operaciones en los próximos meses”, informó la Jefatura de Comunicación Corporativa de FEMSA desde México.

Lee también: Conoce quiénes estarán al mando de Oxxo en Perú

La oferta de productos de OXXO es muy variada, pues incluye, entre otros, comida preparada, abarrotes comestibles y no comestibles, perecederos, snacks, golosinas, helados, bebidas frías -chicha morada, aguas y gaseosas- y calientes -emoliente y cafés-, así como cervezas, vinos y otros licores.

Desde su entrada a Sudamérica, OXXO ha mejorado gradual y consistentemente sus habilidades para ajustar la propuesta de valor y satisfacer mejor las necesidades de diferentes consumidores en distintos mercados.

Estas habilidades ya están siendo utilizadas en Colombia y Chile, y a partir de hoy ayudarán a consolidar la propuesta de valor de OXXO en Perú.

Según información publicada por la empresa en la Bolsa Mexicana de Valores, la cadena minorista más grande América Latina ya opera 17 mil 246 tiendas en México, Chile y Colombia. Con su próximo arribo a Ecuador, Femsa Comercio estaría ingresando a su cuarto mercado en América del Sur.
Acerca de FEMSA Comercio

FEMSA Comercio opera distintas cadenas de comercio al detalle de formato pequeño en México, Chile, Colombia y Perú, entre las cuales se encuentran las tiendas OXXO; las farmacias YZA, Moderna, Farmacon y Cruz Verde, y las tiendas de belleza Maicao.

Opera también gasolineras bajo la marca OXXO GAS y los restaurantes de servicio rápido Doña Tota. A través de sus distintos formatos, FEMSA Comercio atiende a más de 13 millones de consumidores todos los días.

No hay comentarios.: