Fuente: Portafolio
Consumidores gastan un 30% más en tiendas que tienen un propósito
Un estudio señaló los retos que debe enfrentar el sector retail para crecer y mantenerse en el mercado.
Según cifras del documento, la venta de productos en tiempo real podría incrementar el mercado de su negocio entre un 50% y 125%.
ÓSCAR FABIÁN BERNAL TRUJILLO - CEET
POR:
PORTAFOLIO
DICIEMBRE 08 DE 2018 - 12:12 P.M.
Las tiendas que tienen un fuerte propósito están un paso adelante para conquistar a los consumidores, ya que según un estudio las personas gastan un 31% más en este tipo de establecimientos.
De acuerdo con la firma Accenture, los usuarios que se sienten identificados con el propósito de una tienda o marca están más predispuestos a comprar un producto o servicio. Además, esto debe ir acompañado con tecnología, ya que esta le permite aumentar su mercado entre un 50% y 125%.
“Si hace un par de años, el ofrecer un producto correcto en el lugar adecuado, era todo lo necesario para ganar la intención de un cliente, actualmente el panorama ha cambiado drásticamente”, aseguró la firma.
(Lea: Comprender a los centennials, el nuevo gran reto de las marcas)
Accenture señala que hoy en día el mundo se ha transformado en un gran Marktplace, donde el número de puntos de venta y compra se ha multiplicado exponencialmente, permitiendo a los consumidores adquirir en cualquier lugar, hora y canales, productos y servicios acorde a sus necesidades.
Ante este nuevo espacio, los usuarios tienen grandes expectativas con las tiendas de retail y marcas para que logren adaptarse a sus estilos de vida, al mismo tiempo que ofrecen un intercambio centrado en la conveniencia y experiencia en el proceso de compra.
“Con estos cambios en mente, la definición que alguna vez sustentó e identificó al retail, simplemente ya no existe. En cambio, la nueva definición se basa en consumidores que compran algo que desean, de quién confían y en el momento adecuado”, señaló la firma.
(Lea: Los consumidores ahora se la juegan por la conveniencia)
De esta forma, Accenture determinó que para crecer y mantenerse en el futuro, los actores del retail deben explorar nuevas y diferentes estrategias de ofertas, ventas y modelos operativos con el objetivo de atraer clientes cada vez más conectados.
Y para lograrlo deberán tener un propósito claramente definido el cual debe contestar dos preguntas clave: ¿quiénes somos y por qué estamos aquí?
Esto teniendo en cuenta los hallazgos del análisis en el que se identificó una correlación entre el nivel de gasto de los consumidores y los valores o propósitos de un retail. Es decir, se comprobó que el 31% de los consumidores gasta más dinero en una tienda que tiene un propósito en común, en comparación a un comercio que no los identifica.
¿HACIA DÓNDE VA EL RETAIL?
Según Accenture, en mundo totalmente hiperconectado, el retail apunta a convertirse en un Marketplace integrado. Es decir, los comercios de retail podrán registrar y seguir el comportamiento de cada consumidor logrando detectar sus emociones y preferencias gracias a las nuevas tecnologías.
“En otras palabras, las compañías podrán predecir qué quieren los consumidores y así reaprovisionar los productos requeridos a la lista de necesidades del consumidor final”, afirmó Accenture.
Según cifras del documento, la venta de productos en tiempo real podría incrementar el mercado de su negocio entre un 50% y 125%.
Otra conclusión que llama la atención es cómo la expansión de los puntos de contacto con los clientes inevitablemente forzará a los retailers a cambiar su estrategia tradicional de tiendas físicas, presencia en grandes centros comerciales e inversión a largo plazo en activos inmobiliarios, por una estratégica enfocada en los servicios de marketplace, con un costo más bajo y flexible gracias a un formato que mezcla lo digital con lo físico.
De este modo, en el futuro las tiendas de comercio minorista abrirán cada vez menos tiendas e invertirán con mayor fuerza en tiendas temporales, campañas por redes sociales; eventos, y oferta de productos por dispositivos presentes en el hogar.
Consumidores gastan un 30% más en tiendas que tienen un propósito
Un estudio señaló los retos que debe enfrentar el sector retail para crecer y mantenerse en el mercado.
Según cifras del documento, la venta de productos en tiempo real podría incrementar el mercado de su negocio entre un 50% y 125%.
ÓSCAR FABIÁN BERNAL TRUJILLO - CEET
POR:
PORTAFOLIO
DICIEMBRE 08 DE 2018 - 12:12 P.M.
Las tiendas que tienen un fuerte propósito están un paso adelante para conquistar a los consumidores, ya que según un estudio las personas gastan un 31% más en este tipo de establecimientos.
De acuerdo con la firma Accenture, los usuarios que se sienten identificados con el propósito de una tienda o marca están más predispuestos a comprar un producto o servicio. Además, esto debe ir acompañado con tecnología, ya que esta le permite aumentar su mercado entre un 50% y 125%.
“Si hace un par de años, el ofrecer un producto correcto en el lugar adecuado, era todo lo necesario para ganar la intención de un cliente, actualmente el panorama ha cambiado drásticamente”, aseguró la firma.
(Lea: Comprender a los centennials, el nuevo gran reto de las marcas)
Accenture señala que hoy en día el mundo se ha transformado en un gran Marktplace, donde el número de puntos de venta y compra se ha multiplicado exponencialmente, permitiendo a los consumidores adquirir en cualquier lugar, hora y canales, productos y servicios acorde a sus necesidades.
Ante este nuevo espacio, los usuarios tienen grandes expectativas con las tiendas de retail y marcas para que logren adaptarse a sus estilos de vida, al mismo tiempo que ofrecen un intercambio centrado en la conveniencia y experiencia en el proceso de compra.
“Con estos cambios en mente, la definición que alguna vez sustentó e identificó al retail, simplemente ya no existe. En cambio, la nueva definición se basa en consumidores que compran algo que desean, de quién confían y en el momento adecuado”, señaló la firma.
(Lea: Los consumidores ahora se la juegan por la conveniencia)
De esta forma, Accenture determinó que para crecer y mantenerse en el futuro, los actores del retail deben explorar nuevas y diferentes estrategias de ofertas, ventas y modelos operativos con el objetivo de atraer clientes cada vez más conectados.
Y para lograrlo deberán tener un propósito claramente definido el cual debe contestar dos preguntas clave: ¿quiénes somos y por qué estamos aquí?
Esto teniendo en cuenta los hallazgos del análisis en el que se identificó una correlación entre el nivel de gasto de los consumidores y los valores o propósitos de un retail. Es decir, se comprobó que el 31% de los consumidores gasta más dinero en una tienda que tiene un propósito en común, en comparación a un comercio que no los identifica.
¿HACIA DÓNDE VA EL RETAIL?
Según Accenture, en mundo totalmente hiperconectado, el retail apunta a convertirse en un Marketplace integrado. Es decir, los comercios de retail podrán registrar y seguir el comportamiento de cada consumidor logrando detectar sus emociones y preferencias gracias a las nuevas tecnologías.
“En otras palabras, las compañías podrán predecir qué quieren los consumidores y así reaprovisionar los productos requeridos a la lista de necesidades del consumidor final”, afirmó Accenture.
Según cifras del documento, la venta de productos en tiempo real podría incrementar el mercado de su negocio entre un 50% y 125%.
Otra conclusión que llama la atención es cómo la expansión de los puntos de contacto con los clientes inevitablemente forzará a los retailers a cambiar su estrategia tradicional de tiendas físicas, presencia en grandes centros comerciales e inversión a largo plazo en activos inmobiliarios, por una estratégica enfocada en los servicios de marketplace, con un costo más bajo y flexible gracias a un formato que mezcla lo digital con lo físico.
De este modo, en el futuro las tiendas de comercio minorista abrirán cada vez menos tiendas e invertirán con mayor fuerza en tiendas temporales, campañas por redes sociales; eventos, y oferta de productos por dispositivos presentes en el hogar.
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