martes, enero 22, 2019

Amazon inaugura venta directa al consumidor en Brasil

Fuente: Tecnoblog

Amazon inaugura venta directa al consumidor en Brasil

A pesar de la expansión, todavía no hay previsión de la llegada de Amazon Prime o de Alexa a Brasil
Por André Fogaça
22/01/2019 a uno y cuarenta y cuatro minutos de la mañana

Amazon acaba de aumentar su participación en el mercado brasileño, expandiendo los negocios para la venta directa al consumidor. La novedad en el mayor minorista del mundo comienza a partir de hoy (22), incluye 12 categorías que son vendidas y entregadas por Amazon, junto a una entrega rápida que puede suceder en hasta dos días.



Amazon entró en Brasil en 2012 con el lanzamiento del Kindle de cuarta generación y el inicio de operaciones con libros digitales para la plataforma, para dos años después comenzar a vender libros físicos. En 2017 la empresa abrió el sitio brasileño para el market place, que son comerciantes que venden dentro de Amazon, similar al que B2W y Vía Varejo están haciendo en sus sitios - como el Submarino, Americanas, Shoptime, Ponto Frío y Casas Bahia.


La nueva forma de comercializar directamente con el consumidor sólo fue posible con el inicio de las operaciones de un centro de distribución en Cajamar, en el interior de São Paulo. Que funcionará en conjunto con otro ya existente y que queda en Barueri - ambos están en la misma región metropolitana de la capital paulista.

Una novedad que llega junto a la venta directa está en las opciones de entrega. Para algunos destinos, es posible realizar la entrega en dos días, o elegir una entrega estándar que lleva más tiempo y que tiene costo menor. Siempre que un producto sea enviado por Amazon, el flete podrá ser gratis en las compras por encima de R $ 99 para libros y videojuegos, o por encima de R $ 149 para todas las otras categorías.


Por ahora sólo Amazon llegó a Brasil, sin incluir el plan Prime que ofrece flete gratuito en algunos productos, menor tiempo de entrega y acceso a los servicios de streaming de video (Amazon Prime Video), de música (Amazon Music) y algunos libros del Kindle - con promoción para el servicio Kindle Unlimited, que ya existe en Brasil.



Los funcionarios brasileños en uno de los centros de distribución (Foto: divulgación)

También no hay previsión para que Alexa, asistente personal creada por la empresa de Jeff Bezos, llegue a Brasil. Los pagos en todos los productos, comercializados por Amazon o no, pueden ser hechos vía boleto o tarjeta de crédito y es posible parcelar las compras.

Con información: TechTudo .

No hay comentarios.: