jueves, enero 03, 2019

Cómo seguir las 10 principales tendencias de alimentos de Whole Foods Market para 2019

Fuente: Forbes

Cómo seguir las 10 principales tendencias de alimentos de Whole Foods Market para 2019



Claudia AlarcónColaboradoraComer y beber




La lista de tendencias de alimentos para 2019 de acuerdo con Whole Foods Market incluye desde sabores de la Cuenca del Pacífico hasta envoltorios de alimentos reutilizables. GEORG BEYER

El otoño pasado, Whole Foods Market anunció las tendencias alimentariasmás anticipadas e innovadoras para 2019 en sus cuartos pronósticos de tendencias anuales, que se basan en meses de investigación a nivel nacional de un equipo de expertos de campo y compradores globales.

"Comenzamos a intercambiar ideas sobre tendencias en varios equipos cada verano, y nuestra lista inicial puede tener alrededor de 60 sabores, ingredientes o tendencias macro para comenzar", dice Rachel Bukowski, la líder del equipo de desarrollo de productos de marcas exclusivas que supervisa un equipo de desarrolladores de productos e investigación. y técnicos de desarrollo en el equipo de marcas exclusivas de Whole Foods Market. El equipo de desarrollo de productos trabaja para garantizar que Whole Foods Market y los productos de la marca 365 Everyday Value estén a la vanguardia de las tendencias culinarias, de sabores e ingredientes, al tiempo que se adhieran a los rigurosos estándares de calidad de la compañía.

"La reducción de esa lista comienza con la búsqueda de temas comunes, como el número de presentaciones sobre 'vitalidad en los alimentos' o 'edulcorantes de alimentos integrales' o 'alimentos nostálgicos' en la encuesta inicial de expertos", agrega Bukowski. “Muchas de las sugerencias de tendencias que comienzan como tendencias separadas se convierten en una a lo largo del proceso. Por ejemplo, el dinamismo de los alimentos, los alimentos polinesios y los edulcorantes de frutas de monje se superponen mucho y cada uno se convirtió en una pequeña parte de una tendencia mayor en torno a los sabores de la Cuenca del Pacífico ".

El grupo mira hacia muchos recursos internos y externos para recopilar tendencias. Sus equipos regionales, especialmente los forrajeros locales, se desempeñan como observadores de tendencias en el campo que buscan productos innovadores e ingredientes interesantes que aparecen en sus tiendas o en menús de restaurantes de tendencias en sus comunidades. "Mi equipo, el equipo de desarrollo de productos para nuestra marca privada, utiliza tanto un enfoque basado en datos como una visión personal de nuestra participación en eventos internacionales de la industria alimentaria como World PLMA y Fancy Food Shows ", dice Bukowski. "Eso es lo que hace que la lista de tendencias sea ecléctica y por qué representa las tendencias alimentarias que los consumidores pueden encontrar tanto dentro como fuera de los pasillos de su mercado local de alimentos integrales".

Estas son las tendencias que Whole Foods predice que surgirán y continuarán en 2019.

Sabores del borde del Pacífico

Los sabores e ingredientes de la costa del Pacífico se están volviendo cada vez más populares. Restaurantes con cocina filipina y hawaiana están apareciendo en todo el mapa, y según los expertos de Whole Foods, ingredientes como longanisa (salchicha de cerdo filipina), camarones secos, sepias y pasta de camarones aparecen en menús multiculturales y tiendas de comestibles en todo el nación. Lo mismo ocurre con las frutas tropicales como la guayaba, la fruta del dragón y la fruta de la pasión, mientras que la popularidad de la fruta de gato como una alternativa a la carne de cerdo a la barbacoa aumenta. También busque productos que usen extracto de monkfruit como un edulcorante para reemplazar el azúcar agregado.

Probióticos Estantería

Los probióticos que ocurren naturalmente en alimentos fermentados como el kimchi fueron grandes éxitos en todos los ámbitos en el último año, y Whole Foods predice que se están realizando integraciones de probióticos más innovadoras. Las nuevas cepas de probióticos están haciendo posibles aplicaciones más estables en el estante, agregando ingredientes probióticos funcionales a los alimentos básicos de la despensa, como granola, harina de avena, mantequillas de nueces, sopas y barras de nutrición.

Grasas grasas

Gracias a la creciente popularidad de las dietas ceto, paleo, sin grano e incluso “pegan” (paleo + vegana), las grasas están haciendo un gran regreso. Whole Foods predice que las combinaciones de proteínas y carbohidratos más bajos continuarán su tendencia, especialmente en productos como barras nutritivas que no dañan el ceto, chocolates rellenos de mantequilla de coco, café con grasa vegana listo para tomar como alternativa a los cafés con mantequilla, palomitas de maíz hechas con ghee alimentado con pasto y variaciones de los bocadillos tradicionales como los chips de pollo y la carne cruda espesa.

Siguiente nivel de cáñamo

Si bien el aceite de CBD aún está prohibido en los alimentos, el cuidado del cuerpo y los suplementos dietéticos según la ley federal, los corazones de cáñamo, las semillas y los aceites han llegado a los productos de la despensa, como la mezcla de gofres y las pastas secas. Los expertos de Whole Foods prevén un crecimiento en el auge del negocio del cannabis, que se extiende a varios aspectos de los bienes de consumo y la nutrición.

Snacks de carne de imitación

Los alimentos de origen vegetal continuarán su tendencia, incluso entre aquellos que no consumen dietas estrictamente veganas o vegetarianas. Las setas ricas en umami jugarán un papel clave como las cecinas, las carnes de cerdo y los bocadillos de tocino, y algunas compañías también están preparando productos similares a la cecina de berenjena, soja y coco, que incluso sorprenden a los consumidores de carne.

Embalaje eco-consciente

Los consumidores conscientes de lo ecológico ya hacen todo lo posible para comprar envases a granel y reciclado, pero es bueno saber que la tendencia va en aumento. Whole Foods Markets está preparando pilotos regionales para probar las tapas de sipper reciclables hechas de PET, y los expertos prevén un énfasis en la reutilización de cosas como bolsas de vegetales y paquetes de un solo uso para uso múltiple, incluyendo envoltorios de alimentos compostables hechos de cera de abeja.

Golosinas Frozen Trailblazing

Los postres congelados de inspiración mundial como el mochi y el helado laminado tailandés vieron su momento en el centro de atención, y las predicciones dicen que pronto veremos otros productos no tradicionales como el hielo de la nieve taiwanesa, el nieves de garrafa mexicano y el elástico. Chewy, helados turcos en tiendas y menús en todo el país. Para las personas veganas y sin lácteos, los helados a base de plantas hechos de aguacate, hummus, tahini y agua de coco también están en el horizonte, así como los sabores de bebidas alcohólicas en las novedosas golosinas. En Austin, los helados a base de coco del chef Jam Sanitchat se han vuelto tan populares que una tienda de servicio completo abrirá pronto .



Los bocadillos marinos satisfarán la conveniencia y los mercados de súper alimentos con una variedad de productos novedosos en los estantes de las tiendas de comestibles y los menús de los restaurantes. GEORG BEYER

Munchies marinos más allá de algas

Gracias a sus propiedades de súper alimentos, los vegetales marinos aparecen en platos como la mantequilla de algas marinas y los fideos de algas, y marcas como Ocean's Halo ya incluyen algas marinas como ingrediente en todos sus caldos de miso y ramen, condimentos y salsas. Otros productos innovadores que se lanzan al mercado incluyen bocadillos inflados hechos de semillas de nenúfar, alternativas de atún a base de plantas con ingredientes de algas, pieles de salmón crujientes y picantes con ácidos grasos omega-3 y algas marinas. Whole Foods también agregará un hinojo de mar salado y una mezcla de aceitunas a sus barritas de aceitunas.

Snack Time, actualizado

Comer bocadillos es reemplazar la rutina habitual de tres comidas al día para muchos, gracias a nuestros estilos de vida modernos y rápidos y en respuesta a sus supuestos beneficios para la salud . Whole Foods predice que esta tendencia dará lugar a opciones de bocadillos más sofisticados y que las mini comidas estén cada vez más disponibles. Espere ver versiones gourmet de golosinas retro elaboradas con ingredientes de mayor calidad y actualizadas para adaptarse a dietas especiales.

Compras que empoderan

Los analistas de Whole Foods sostienen que el poder de compra del consumidor mantendrá cambios motivadores en las industrias de alimentos, bebidas y cuidado corporal. En 2019, una consideración cuidadosa detrás de las compras no solo abarcará la administración ambiental y el bienestar animal, sino que crecerá para centrarse más en las personas, a través de compañías que apoyan a empresas propiedad de mujeres y otras causas socialmente progresistas que hablan de un creciente número de sectores de consumo.

No hay comentarios.: