domingo, febrero 03, 2019

Incluso cuando el crecimiento se desacelera, Amazon todavía produce ventas masivas


Incluso cuando el crecimiento se desacelera, Amazon todavía produce ventas masivas


Danny Vena, el loco de Motley
Motley tonto3 de febrero de 2019

Las expectativas eran altas van en Amazon.com 's (NASDAQ: AMZN) del cuarto trimestre reporte de ganancias. La compañía había reportado una temporada de vacaciones récord a finales de diciembre, alimentando las esperanzas de un trimestre mejor de lo esperado. Eso es exactamente lo que sucedió, pero la desaceleración del crecimiento hizo que los inversores se detuvieran.

Amazon reportó ventas netas de $ 72,4 mil millones, un aumento del 20% año tras año y un aumento del 21% si excluye el impacto desfavorable de los cambios año tras año en las tasas de cambio de divisas. Esto se produjo apenas por debajo del alto nivel del pronóstico de la administración, que superó los $ 72.5 mil millones, y superó con creces la estimación de consenso de los analistas de $ 71.87 mil millones. 
 

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Una mujer joven, sonriendo y recogiendo objetos de un contenedor en un almacén de Amazon.Más

Fuente de la imagen: Amazon.

Fuerza a través del tablero

El ingreso operativo de $ 3.8 mil millones superó fácilmente la guía de Amazon de $ 2.1 mil millones a $ 3.6 mil millones. Los ingresos netos totalizaron $ 3 mil millones y las ganancias por acción alcanzaron los $ 6.04, un 61% más año con año. Excluyendo un crédito por única vez en el cuarto trimestre de 2017 relacionado con la Ley de recortes y empleos de los EE. UU., Las ganancias de Amazon casi se triplicaron el último trimestre.

Hubo un sólido crecimiento en los segmentos operativos de Amazon. Las ventas de comercio electrónico en América del Norte aumentaron un 18% año con año, a $ 44,12 mil millones, mientras que las ventas internacionales de $ 20,83 mil millones aumentaron un 15% en comparación con el trimestre del año anterior. Amazon Web Services continuó publicando el crecimiento más sólido, ya que los ingresos del segmento de computación en la nube aumentaron un 45% año con año, a $ 7,43 mil millones.

Cada uno de los segmentos de negocio también mejoró sus márgenes operativos . En América del Norte, el margen operativo de Amazon aumentó de 4.5% a 5.1% año con año. En el mercado internacional, el margen operativo mejoró de 5.1% negativo a 3.1% negativo, a medida que Amazon continuó expandiéndose. Por último, AWS continúa escalando y su margen operativo aumentó a 29.3% de 26.5% del año anterior.



Ingreso operativo del cuarto trimestre de Amazon por segmento

Segmento

Q4 2018

Q4 2017

Cambio (YOY)



Norteamérica

$ 2.25 mil millones

$ 1.69 mil millones

33%


Internacional

($ 0,64 mil millones)

($ 0.92 mil millones)

N / A


AWS

$ 2.18 mil millones

$ 1.35 mil millones

61%


Total

$ 3.79 mil millones

$ 2.13 mil millones

78%


Fuente de datos: Amazon. Gráfico por autor. YOY = año tras año.
Otras áreas de interés.

Hubo otros datos interesantes ocultos en las entrañas del informe financiero masivo de Amazon. Los "otros" ingresos de Amazon, que consisten principalmente en publicidad, se dispararon a $ 3.39 mil millones, un 95% más año con año y superaron los $ 10 mil millones en el año . Los ingresos por suscripciones, que incluyen las cuotas de las membresías de Amazon Prime, así como las suscripciones de video digital, música digital, audiolibros y libros electrónicos, aumentaron un 25% año con año a casi $ 4 mil millones y superaron los $ 14 mil millones en el año.

Amazon informó que las ventas en las tiendas físicas disminuyeron un 3% año tras año, pero eso requiere algún contexto. Primero, cuando la compañía cambió el calendario fiscal de Whole Foods para que coincidiera con el de Amazon, se agregaron cinco días adicionales al trimestre del año anterior, lo que lo convierte en una difícil comparación año con año. Además, los pedidos a través de Prime que se recogen en Whole Foods no se cuentan como ventas en tiendas físicas. Al ajustarse a estas anomalías, las ventas en Whole Foods aumentaron un 6% año tras año.

Finalmente, los dispositivos de Alexa y Echo siguen siendo un favorito perenne del CEO de Amazon, Jeff Bezos, quien dio un guiño a los productos activados por voz de la compañía en el comunicado de prensa. "Echo Dot fue el producto más vendido de todos los productos en Amazon a nivel mundial, y los clientes compraron millones de dispositivos más de la familia Echo en comparación con el año pasado", escribió Bezos. Continuó señalando que la cantidad de habilidades de Alexa ahora supera las 80,000, y el equipo de científicos que trabajan en Alexa y el aprendizaje de máquinas se duplicaron en 2018.



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Una mesita de noche junto a la cama con sábanas azules en un dormitorio con un Amazon Echo gris junto a una luz, un reloj y una pequeña planta.Más

Fuente de la imagen: Amazon.
Una mirada adelante

Para el próximo primer trimestre, Amazon está guiando los ingresos en un rango de $ 56 mil millones a $ 60 mil millones, lo que representaría un crecimiento de entre el 10% y el 18% año tras año. La compañía espera que los ingresos operativos aumenten del 21% al 74% en comparación con el trimestre del año anterior, alcanzando un rango de $ 2.3 mil millones a $ 3.3 mil millones.

Entonces, ¿por qué cayó el precio de las acciones de Amazon después de que reportara ganancias? Amazon aumentó los ingresos en un 43%, 39% y 29% año tras año en el primer , segundo y tercer trimestre de 2018, respectivamente. El crecimiento de 20% de la compañía en el cuarto trimestre representó su tercer trimestre consecutivo de desaceleración en el crecimiento de los ingresos año tras año. Con una perspectiva de crecimiento de los ingresos del primer trimestre que supera el 18%, Amazon parece estar reconociendo que la tendencia continuará. La caída del precio de las acciones refleja la preocupación de los inversores de que los días de alto crecimiento de Amazon puedan estar en el espejo retrovisor.

Dado el tamaño gigantesco del negocio de Amazon, es inevitable que el crecimiento se desacelere. Sin embargo, es importante recordar que Amazon continúa desarrollando su servicio de computación en la nube, aumentando su línea de productos digitales controlados por voz, expandiendo sus operaciones internacionales y haciendo crecer su negocio de publicidad. Tomados en conjunto, esto ilustra las importantes oportunidades que se avecinan para Amazon, incluso ante la desaceleración del crecimiento.

John Mackey, CEO de Whole Foods Market, una subsidiaria de Amazon, es miembro de la junta directiva de The Motley Fool. Danny Vena posee acciones de Amazon. El Motley Fool posee acciones y recomienda Amazon. El Motley Fool tiene una política de divulgación .

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