sábado, febrero 02, 2019

Almacenes Tía implementa estrategia tecnológica para revolucionar el sector retail ecuatoriano


Almacenes Tía implementa estrategia tecnológica para revolucionar el sector retail ecuatoriano



La cadena ecuatoriana de supermercados cuenta con tres importantes proyectos que transformarán la experiencia de compras.

Como parte de su estrategia para este 2019, la cadena de supermercados Almacenes Tía -propiedad del holding Grupo de Narváez, tiene previsto incorporar varios avances tecnológicos que apuntan a revolucionar el sector retail en el mercado ecuatoriano.

Estos proyectos innovadores convertirán a Tía en una empresa pionera en el sector comercial al implementar, por primera vez en Ecuador, tres importantes proyectos que transformarán la experiencia de compras mediante una innovadora apuesta tecnológica a favor de sus clientes.
CAJAS AUTO PAGO

En su local ubicado en el Edificio Plataforma Financiera, en la ciudad de Quito, Almacenes Tía implementó dos cajas auto pago que agilizarán las compras de los clientes. Estas cajas se suman a las otras dos implementadas con éxito en noviembre del 2018 en su local “Tía Ciudad Celeste” en Samborondón, y las dos que se implementaron el 5 de enero en su local “Tía La Joya” en la ciudad de Daule. Las seis cajas han gozado de una gran acogida de parte de sus usuarios.
LEE TAMBIÉN: Ecuador: Tía presenta su robot con ayuda de inteligencia artificial


Esta nueva modalidad de servicio de autogestión de cobro está a disposición del público, y se trata de cajas equipadas con tecnología de lectores de barras, monitor táctil y sistemas de cobro que permiten automatizar la compra, sin necesidad que intervenga un cajero.

Por medio de este recurso se mejora y optimiza la experiencia de compra de los clientes, agilitando el proceso de pago y evitando pasar tiempo en filas. Este moderno sistema permite al cliente realizar sus pagos con sus tarjetas de crédito y débito preferidas; además, ofrece al personal la oportunidad de desempeñarse en nuevas tareas.
ROBOTS CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA CONTROL DE ESTANTERÍAS

Asimismo, en noviembre del 2018, Almacenes Tía hizo la presentación del robot con inteligencia artificial “LUCIA”, diseñada para el control de precios y etiquetas en estanterías, que fue programado y ensamblado en el país gracias a los ingenieros del departamento de Data Science de Tía.

Para el primer semestre del 20119, la empresa tiene previsto incorporar otros 10 robots con inteligencia artificial denominados “TíaBot”, en varios locales del país. Estos nuevos robots podrán realizar tareas de servicio de manera personalizada, permitiendo reconocer e interactuar con los clientes para ayudarlos a ubicar productos, a consultar sus puntos Más o a conocer ofertas y promociones personalizadas.

PAGO EXPRESS, ¡ESCANEA, PAGA Y LISTO!

Otra importante innovación que mejorará la experiencia de compra de sus clientes al evitar las largas filas será el sistema Pago Express, que trata de una app descargable en los sistemas IOS y Android, con el cual, a través de la cámara de un teléfono inteligente, los usuarios podrán escanear los códigos de barra de los productos que necesiten llevar y luego pagarlos con su tarjeta habitual de crédito o débito. Además, la factura de la compra llegará directamente al correo, disminuyendo el uso innecesario de papel.

Cabe precisar que Almacenes Tía cuenta con un número de colaboradores asciende a 8.342 y es una cadena de 205 almacenes, ubicados en 22 provincias y 96 ciudades de Ecuador. Tía estableció su primer local en el centro de la ciudad de Guayaquil, un 29 de noviembre de 1960.Actualmente la empresa se encuentra presente en Ecuador con Tía y Tía Express y en Uruguay con varias marcas de retail.

No hay comentarios.: