Fuente: La Republica.co
Dentro de 10 días se hará el lanzamiento oficial de la aplicación de Éxito para mercar
Sábado, 2 de marzo de 2019
Tras la entrega de resultados de 2018, el Grupo Éxito confirmó sus planes para 2019, entre los proyectos se destacan la construcción de dos Viva en Bogotá y Cúcuta
Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co
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Utilidad de Grupo Éxito creció 28,3% y llegó a $279.000 millones
Los ingresos de Grupo Éxito llegaron a $55 billones el año pasado. Esto representó una caída de 2,5% frente a los datos de 2017 cuando las ventas llegaron a $56,4 billones. Sin embargo, el Grupo reportó un aumento en las utilidades al pasar de $217.713 millones a $279.403 millones en 2018, esto quiere decir que tuvieron un alza de 28,3%.
Sobre los nuevos proyectos, Carlos Mario Giraldo, presidente del Grupo Éxito, aseguró que este año seguirán apostándole a la innovación, por lo que el 12 de marzo lanzarán la aplicación de Éxito y esperan que junto a la de Carulla, que lanzaron recientemente, alcancen 1,2 millones de descargas al año.
Giraldo también contó que tienen programadas varias aperturas de los diferentes formatos. En el caso de Viva se están estudiando algunas construcciones, entre las que adelantó la de Viva Suba al lado del Éxito de Suba en Bogotá o de Viva Cúcuta cerca del Éxito de San Mateo que empezarían obra en el segundo semestre. Otra de las aperturas que confirmó es la del Éxito Wow en El Poblado en Medellín.
¿Cuánto invertirán este año?
Calculamos una inversión mínima de $270.000 millones y un máximo de $300.000 millones, para expansión, renovación, innovación de formatos, las aplicaciones tecnológicas y apoyo tecnológico a la omnicanalidad, nuevos centros comerciales, etc.
¿En qué se van a enfocar los proyectos?
Los proyectos más importantes de nuestra organización para este año están concentrados en la innovación como palanca diferencial.
¿Qué proyectos de innovación tendrán?
Como líderes de la transformación del retail, trabajamos en línea con las tendencias mundiales con positivos resultados. En 2018, las ventas de los canales de comercio electrónico tuvieron un crecimiento del 33,4% frente a 2017 y pasaron de representar 2,6% en 2017 a 3,4% de las ventas totales en 2018, con más de 2,7 millones de pedidos. Por ello el martes hicimos el lanzamiento de la aplicación renovada de Carulla y en los próximos días lanzaremos la aplicación móvil de Éxito para facilitar la compra a los clientes gracias a información personalizada, nuevas experiencias, descuentos a la medida, ahorro en tiempo, conexión del mundo físico y el virtual.
El 12 de marzo lanzarán su apuesta tecnológica, ¿cuántas descargas esperan?
Tanto la app de Carulla y de Éxito son actualizadas cada semana o cada dos semanas. Nuestro objetivo es que sean descargadas por 1,2 millones personas este año. Vamos en 160.000 descargas en un piloto.
¿Cuáles son los planes de expansión en la región?
En planes de expansión Latam tenemos un plan importante en Brasil con entre 15 y 20 aperturas Assaí nuevos para ser construidos este año, entre 10 y 15 renovaciones de almacenes Pão de Açúcar y tenemos unas 100 conversiones de supermercados Extra hacia Mercado Extra; que es el nuevo formato popular de supermercados y, además, una inversión tecnológica importante en la Última Milla y la aplicación de Brasil. En Argentina haremos inversiones de sostenimiento y en Uruguay haremos la apertura de algunos Devoto Express. En Colombia tenemos varias aperturas y probablemente empezaremos la construcción de uno de los centros comerciales Viva (puede Suba o en Cúcuta).
¿Cuántos puntos de Carulla Fresh Market abrirán?
En 2019 abriremos siete almacenes más bajo dicho concepto para cerrar el año con 13. Vale la pena resaltar que Carulla FreshMarket es un concepto rico, sano y sostenible, que iniciamos en 2017 y hoy cuenta con seis almacenes los cuales registran ventas a doble dígito frente las demás tiendas de la marca.
¿Dentro del plan de expansión que tiene el grupo están contempladas aperturas de Éxito wow?
Éxito wow, el hipermercado del futuro, abrió en 2018 dos puntos de venta que funcionan bajo este formato, Éxito Wow Envigado y Éxito Wow Country, con crecimientos de ventas a doble dígito. En 2019 trabajaremos por llegar a nueve tiendas wow en Barranquilla, Bogotá, Cali y Medellín.
¿Cómo les ha ido con Surtimayorista?
Surtimayorista, el formato que atiende las necesidades de los clientes profesionales y consumidores finales, fortalecerá su expansión y esperamos llegar a 30 puntos en total en este año. Los puntos de venta convertidos a esta marca registraron cerca del doble de ventas frente a la marca anterior.
El viernes pasado, Avianca Holdings anunció que estará dispuesta a vender hasta 100% de su participación en el negocio de Viajes Éxito, del cual ustedes tienen 51%, ¿cómo quedan frente a esto? y ¿qué medidas han pensado adoptar, ya tienen algún socio o algo visto?
Desde el año 2007 iniciamos operación de una compañía para ofrecerle al cliente todas las alternativas para sus viajes de diversión o de negocios, de la mano de nuestro socio Avianca, una relación que valoramos después de todos estos años al ver un negocio productivo, creciente y rentable.
Respetamos su decisión y solo tenemos palabras de agradecimiento para Avianca. Comenzaremos conversaciones con ellos y tomaremos la mejor decisión en beneficio del negocio.
Hace más de un mes nos comentó que tendría sorpresas para la celebración de los 70 años, ¿nos puede adelantar algo?
Iniciamos la celebración con la participación en el Tour Colombia 2.1, uno de los eventos ciclísticos más importantes que se han hecho en el país, y en el que con mucho orgullo vimos como grandes figuras de este deporte “sudaron” la camiseta conmemorativa de estos 70 años.
Esta semana llegó uno de los hitos más importantes de la celebración, la promoción más grande de Colombia, el Aniversario Éxito que irá hasta el 10 de marzo y que en su primera noche tuvo cerca de 60 almacenes abiertos durante 24 horas. Este evento, que planeamos para que sea una verdadera celebración con nuestros clientes, cuenta con una estrategia comercial diferencial en la que tenemos productos hasta con el 70% de descuento.
El festejo continuará con más sorpresas que tenemos de la mano de algunos de nuestros proveedores quienes ofrecerán en nuestras góndolas sus productos con las etiquetas y empaques históricos. 30 marcas, con hasta 50 referencias se han vinculado. Como estas, tendremos más sorpresas en un año en el que queremos celebrar 70 años de historia y demostrar que nuestra propuesta en la marca Éxito es actual, innovadora y cercana a sus clientes, empleados y aliados comerciales.
LOS CONTRASTES
PABLO MONTOYA DÁVILAJEFE DE SOSTENIBILIDAD DE GRUPO ÉXITO
“Desde hace varios años Grupo Éxito trabaja para reducir, mitigar y compensar los impactos en el ambiente, además invita a todos a cuidar el planeta”.
Dentro de 10 días se hará el lanzamiento oficial de la aplicación de Éxito para mercar
Sábado, 2 de marzo de 2019
Tras la entrega de resultados de 2018, el Grupo Éxito confirmó sus planes para 2019, entre los proyectos se destacan la construcción de dos Viva en Bogotá y Cúcuta
Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co
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Utilidad de Grupo Éxito creció 28,3% y llegó a $279.000 millones
Los ingresos de Grupo Éxito llegaron a $55 billones el año pasado. Esto representó una caída de 2,5% frente a los datos de 2017 cuando las ventas llegaron a $56,4 billones. Sin embargo, el Grupo reportó un aumento en las utilidades al pasar de $217.713 millones a $279.403 millones en 2018, esto quiere decir que tuvieron un alza de 28,3%.
Sobre los nuevos proyectos, Carlos Mario Giraldo, presidente del Grupo Éxito, aseguró que este año seguirán apostándole a la innovación, por lo que el 12 de marzo lanzarán la aplicación de Éxito y esperan que junto a la de Carulla, que lanzaron recientemente, alcancen 1,2 millones de descargas al año.
Giraldo también contó que tienen programadas varias aperturas de los diferentes formatos. En el caso de Viva se están estudiando algunas construcciones, entre las que adelantó la de Viva Suba al lado del Éxito de Suba en Bogotá o de Viva Cúcuta cerca del Éxito de San Mateo que empezarían obra en el segundo semestre. Otra de las aperturas que confirmó es la del Éxito Wow en El Poblado en Medellín.
¿Cuánto invertirán este año?
Calculamos una inversión mínima de $270.000 millones y un máximo de $300.000 millones, para expansión, renovación, innovación de formatos, las aplicaciones tecnológicas y apoyo tecnológico a la omnicanalidad, nuevos centros comerciales, etc.
¿En qué se van a enfocar los proyectos?
Los proyectos más importantes de nuestra organización para este año están concentrados en la innovación como palanca diferencial.
¿Qué proyectos de innovación tendrán?
Como líderes de la transformación del retail, trabajamos en línea con las tendencias mundiales con positivos resultados. En 2018, las ventas de los canales de comercio electrónico tuvieron un crecimiento del 33,4% frente a 2017 y pasaron de representar 2,6% en 2017 a 3,4% de las ventas totales en 2018, con más de 2,7 millones de pedidos. Por ello el martes hicimos el lanzamiento de la aplicación renovada de Carulla y en los próximos días lanzaremos la aplicación móvil de Éxito para facilitar la compra a los clientes gracias a información personalizada, nuevas experiencias, descuentos a la medida, ahorro en tiempo, conexión del mundo físico y el virtual.
El 12 de marzo lanzarán su apuesta tecnológica, ¿cuántas descargas esperan?
Tanto la app de Carulla y de Éxito son actualizadas cada semana o cada dos semanas. Nuestro objetivo es que sean descargadas por 1,2 millones personas este año. Vamos en 160.000 descargas en un piloto.
¿Cuáles son los planes de expansión en la región?
En planes de expansión Latam tenemos un plan importante en Brasil con entre 15 y 20 aperturas Assaí nuevos para ser construidos este año, entre 10 y 15 renovaciones de almacenes Pão de Açúcar y tenemos unas 100 conversiones de supermercados Extra hacia Mercado Extra; que es el nuevo formato popular de supermercados y, además, una inversión tecnológica importante en la Última Milla y la aplicación de Brasil. En Argentina haremos inversiones de sostenimiento y en Uruguay haremos la apertura de algunos Devoto Express. En Colombia tenemos varias aperturas y probablemente empezaremos la construcción de uno de los centros comerciales Viva (puede Suba o en Cúcuta).
¿Cuántos puntos de Carulla Fresh Market abrirán?
En 2019 abriremos siete almacenes más bajo dicho concepto para cerrar el año con 13. Vale la pena resaltar que Carulla FreshMarket es un concepto rico, sano y sostenible, que iniciamos en 2017 y hoy cuenta con seis almacenes los cuales registran ventas a doble dígito frente las demás tiendas de la marca.
¿Dentro del plan de expansión que tiene el grupo están contempladas aperturas de Éxito wow?
Éxito wow, el hipermercado del futuro, abrió en 2018 dos puntos de venta que funcionan bajo este formato, Éxito Wow Envigado y Éxito Wow Country, con crecimientos de ventas a doble dígito. En 2019 trabajaremos por llegar a nueve tiendas wow en Barranquilla, Bogotá, Cali y Medellín.
¿Cómo les ha ido con Surtimayorista?
Surtimayorista, el formato que atiende las necesidades de los clientes profesionales y consumidores finales, fortalecerá su expansión y esperamos llegar a 30 puntos en total en este año. Los puntos de venta convertidos a esta marca registraron cerca del doble de ventas frente a la marca anterior.
El viernes pasado, Avianca Holdings anunció que estará dispuesta a vender hasta 100% de su participación en el negocio de Viajes Éxito, del cual ustedes tienen 51%, ¿cómo quedan frente a esto? y ¿qué medidas han pensado adoptar, ya tienen algún socio o algo visto?
Desde el año 2007 iniciamos operación de una compañía para ofrecerle al cliente todas las alternativas para sus viajes de diversión o de negocios, de la mano de nuestro socio Avianca, una relación que valoramos después de todos estos años al ver un negocio productivo, creciente y rentable.
Respetamos su decisión y solo tenemos palabras de agradecimiento para Avianca. Comenzaremos conversaciones con ellos y tomaremos la mejor decisión en beneficio del negocio.
Hace más de un mes nos comentó que tendría sorpresas para la celebración de los 70 años, ¿nos puede adelantar algo?
Iniciamos la celebración con la participación en el Tour Colombia 2.1, uno de los eventos ciclísticos más importantes que se han hecho en el país, y en el que con mucho orgullo vimos como grandes figuras de este deporte “sudaron” la camiseta conmemorativa de estos 70 años.
Esta semana llegó uno de los hitos más importantes de la celebración, la promoción más grande de Colombia, el Aniversario Éxito que irá hasta el 10 de marzo y que en su primera noche tuvo cerca de 60 almacenes abiertos durante 24 horas. Este evento, que planeamos para que sea una verdadera celebración con nuestros clientes, cuenta con una estrategia comercial diferencial en la que tenemos productos hasta con el 70% de descuento.
El festejo continuará con más sorpresas que tenemos de la mano de algunos de nuestros proveedores quienes ofrecerán en nuestras góndolas sus productos con las etiquetas y empaques históricos. 30 marcas, con hasta 50 referencias se han vinculado. Como estas, tendremos más sorpresas en un año en el que queremos celebrar 70 años de historia y demostrar que nuestra propuesta en la marca Éxito es actual, innovadora y cercana a sus clientes, empleados y aliados comerciales.
LOS CONTRASTES
PABLO MONTOYA DÁVILAJEFE DE SOSTENIBILIDAD DE GRUPO ÉXITO
“Desde hace varios años Grupo Éxito trabaja para reducir, mitigar y compensar los impactos en el ambiente, además invita a todos a cuidar el planeta”.
1 comentario:
A mi manera de ver El Exito hace rato dejó de ser el líder de algo, como no sean sus propios tropiezos y ambiguedades, en esos temas si lleva la delantera. Valga aclarar que ésta es una crítica apesumbrada porque El Exito es mi almacén preferido. ¨El peor cliente es el que no reclama¨, ni critica, agregaría yo. Alvaro Díaz Safi.
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