martes, agosto 06, 2019

StoreTours: Hermès, Amsterdam



StoreTours: Hermès, Amsterdam
AUTOR/FUENTEdezeen28 junio, 2019




Si desea escuchar esta noticia en vez de leerla haga click en

Reproducir

Una casa con fachada de cristal diseñada por MVRDV ahora sirve como una tienda para la marca de moda de lujo Hèrmes, con interiores de tonos cálidos de la agencia de diseño francesa RDAI.



La firma de arquitectura holandesa MVRDV completó la fachada parcialmente transparente de la casa adosada en 2016, utilizando cientos de ladrillos de vidrio especialmente diseñados y un pegamento transparente de alta resistencia. Llamado Crystal Houses, el edificio está ubicado entre un desfile de tiendas de la popular calle comercial de Amsterdam Pieter Cornelisz Hooftstraat. Hace tres años, fue sede de una boutique Chanel de una sola planta, pero su nuevo inquilino, la lujosa marca de moda francesa Hermès, ahora ocupará dos plantas.



La revisión de los interiores de la tienda por la agencia RDAI con sede en París ha visto la eliminación de un muro en blanco desde detrás de la mitad superior de la fachada. Esto significa que los transeúntes en la calle ahora pueden ver con mayor claridad los elementos de vidrio que se fusionan sutilmente con el ladrillo de terracota de la casa, que pretende dar la ilusión de un muro en disolución. MVRDV dice que la fachada es «finalmente tan abierta como originalmente fue diseñada».



«Con el piso superior abierto, ahora se siente aún más claramente la transparencia de la fachada», dijo el fundador de la empresa, Winy Maas, a Dezeen. «Antes, los ladrillos de vidrio permitían una conexión visual entre la calle y la planta baja de la tienda, por lo que se podían ver personas que se movían al otro lado de la pared de ladrillo. Ahora, esa conexión también incluye el primer piso, y la fachada es el doble de dinámico «.



En el interior de la tienda, los pisos de mosaico presentan un patrón geométrico inspirado en un motivo que se ve en la sucursal de Hermès en la Rue du Fauborg Saint-Honoré en París. Los accesorios para hombres y mujeres se presentan en pedestales de madera macizos, mientras que las bufandas de seda de la marca cuelgan de marcos cuadriculados de altura completa.



Hacia la parte posterior del espacio hay un área alfombrada donde se exhiben algunas prendas de vestir listas para usar junto con los zapatos. Una escalera de madera oscura curva con una barandilla de cuero rojo-conduce a la primera planta, que está dedicada a artículos para el hogar y bienes valiosos como relojes y joyas. Los cálidos tonos marrón y caramelo que se han aplicado en toda la tienda también deben ser un guiño a la paleta de colores del paisaje arquitectónico de Ámsterdam.



RDAI se encarga del diseño de los espacios comerciales de Hermès en todo el mundo. En 2010, construyó una tienda para la marca dentro de una piscina de la década de 1930, donde se exhibieron colecciones en pabellones de madera de nueve metros de altura. Hermès también trabajó anteriormente con Apple para producir una línea de correas de cuero de alta gama para Apple Watch y Studio Toogood para crear una instalación de color rojo sangre para su buque insignia de Londres.

La fotografía es de Daria Scagliola y Stijn Brakkee.

No hay comentarios.: