Walmart Brasil ahora es Grupo Big e inicia una transformación
Fuente: Ilacad
Ya ningún emblema será Walmart, hay nuevas banderas para hipermercados y supermercados, además de un mayor foco de inversión en los modelos cash & carry y clubes de compra.
BRASIL GRUPO BIG (EX WALMART BRASIL) 21-08-2019
A+ A-
Walmart Brasil desaparece y da espacio a la llegada del Grupo BIG
Un año después de que el Fondo de Inversión Advent adquiriese el 80% de Walmart Brasil, la empresa controladora, Grupo Big, anunció importantes acciones estratégicas que incluye el cambio de la marca corporativa, de sus hipermercados y supermercados, además de un mayor foco de inversión en los modelos cash & carry y clubes de compra.
“A partir de ahora, la compañía se llama Grupo Big y, en los próximos 18 meses, invertirá más de 1,2 billones de reales en la modernización y ampliación de sus tiendas”, anunció la empresa.
Con foco en la operación y, después de formar un equipo de ejecutivos especializados en retail y listos para ejecutar un plan capaz de llevar a la empresa a un nuevo nivel de competitividad, el Grupo Big da inicio a una gestión 100% local, que busca garantizar más agilidad en las tomas de decisiones.
Te puede interesar:
Los hipermercados Walmart e Hiper Bompreço se transforman en Big Bompreço
“Con este movimiento, la compañía se acerca más a sus clientes en todas las regiones y formatos en los que actúa, con el objetivo de ser reconocida como la mejor opción de compras para el consumidor, con un amplio surtido y excelencia en la atención”, remarcó la compañía.
Impulsar el modelo cash & carry en Brasil
El primer cambio fue anunciado en el primer semestre de este año. Con el objetivo de aumentar la participación en el formato “atacarejo”, el Grupo Big inició un proyecto de Maxxi Atacado, que incluye un cambio de posicionamiento de la marca, la transformación estructural y tecnológica de las 43 unidades en todo Brasil, un crecimiento de 40% del surtido y la conversión de 10 hipermercados en cash & carry.
De esta forma, la bandera pasa a ser una unidad estratégica de negocios para la empresa en los próximos años, como lo es Assaí para el GPA o Atacadao para Carrefour.
Nuevos nombres y estrategias para los hipermercados
Transformar el formato hipermercado es otra de las grandes apuestas de Grupo Big, y todo el proyecto, desde la elección de los nuevos nombres de las banderas hasta la definición del surtido, está alineado a las necesidades de los clientes locales y del retail brasileño.
La empresa optó por sus marcas regionales, que tienen un vínculo emocional con los consumidores. Las tiendas de hipermercado Walmart en las regiones Sur y Sudeste pasarán a llamarse BIG, mientras que en el Nordeste todos los hipermercados serán Big Bompreço.
Los cambios van más allá de los emblemas, Grupo Big está realizando transformaciones en la operación de las tiendas a nivel nacional, con una renovación de los puntos de venta, la ampliación del 30% del surtido y una nueva estrategia comercial y de precios. La expectativa de la compañía es que en menos de un año, hasta junio de 2020, se pueda concluir la reforma de 100 hipermercados.
Sam´s Club se mantiene y acelera su expansión
La nueva compañía anunció que Sam´s Club mantendrá su emblema y tendrá, en un período de un año, diez nuevas tiendas en Brasil. La primera será inaugurada en este segundo semestre del año y, hasta fin de 2019, abrirá tres nuevas tiendas de este modelo de negocio. Este movimiento es parte del proyecto de conversión de hipermercados en Maxxi Atacado y Sam´s Club.
Sobre el Grupo BIG
Presente en el país desde 1995, el Grupo Big, exWalmart Brasil, opera hoy cerca de 550 unidades en 18 estados brasileños, además del Distrito Federal. Son ocho banderas entre hipermercados (Big y Big Bompreço), supermercados (Super Bompreço y Nacional), “atacado” o cash & carry (Maxxi Atacado), clubes de compras (Sam’s Club) y tiendas de cercanía o barrio (TodoDia), además de los puestos de combustible y farmacias.
Grupo Big es el tercer mayor retailer alimenticio de Brasil. En junio de 2018, Advent International anunció la adquisición del 80% de la operación de Walmart Brasil, compañía que aún mantiene el 20% restante en la empresa.
Ya ningún emblema será Walmart, hay nuevas banderas para hipermercados y supermercados, además de un mayor foco de inversión en los modelos cash & carry y clubes de compra.
BRASIL GRUPO BIG (EX WALMART BRASIL) 21-08-2019
A+ A-
Walmart Brasil desaparece y da espacio a la llegada del Grupo BIG
Un año después de que el Fondo de Inversión Advent adquiriese el 80% de Walmart Brasil, la empresa controladora, Grupo Big, anunció importantes acciones estratégicas que incluye el cambio de la marca corporativa, de sus hipermercados y supermercados, además de un mayor foco de inversión en los modelos cash & carry y clubes de compra.
“A partir de ahora, la compañía se llama Grupo Big y, en los próximos 18 meses, invertirá más de 1,2 billones de reales en la modernización y ampliación de sus tiendas”, anunció la empresa.
Con foco en la operación y, después de formar un equipo de ejecutivos especializados en retail y listos para ejecutar un plan capaz de llevar a la empresa a un nuevo nivel de competitividad, el Grupo Big da inicio a una gestión 100% local, que busca garantizar más agilidad en las tomas de decisiones.
Te puede interesar:
Los hipermercados Walmart e Hiper Bompreço se transforman en Big Bompreço
“Con este movimiento, la compañía se acerca más a sus clientes en todas las regiones y formatos en los que actúa, con el objetivo de ser reconocida como la mejor opción de compras para el consumidor, con un amplio surtido y excelencia en la atención”, remarcó la compañía.
Impulsar el modelo cash & carry en Brasil
El primer cambio fue anunciado en el primer semestre de este año. Con el objetivo de aumentar la participación en el formato “atacarejo”, el Grupo Big inició un proyecto de Maxxi Atacado, que incluye un cambio de posicionamiento de la marca, la transformación estructural y tecnológica de las 43 unidades en todo Brasil, un crecimiento de 40% del surtido y la conversión de 10 hipermercados en cash & carry.
De esta forma, la bandera pasa a ser una unidad estratégica de negocios para la empresa en los próximos años, como lo es Assaí para el GPA o Atacadao para Carrefour.
Nuevos nombres y estrategias para los hipermercados
Transformar el formato hipermercado es otra de las grandes apuestas de Grupo Big, y todo el proyecto, desde la elección de los nuevos nombres de las banderas hasta la definición del surtido, está alineado a las necesidades de los clientes locales y del retail brasileño.
La empresa optó por sus marcas regionales, que tienen un vínculo emocional con los consumidores. Las tiendas de hipermercado Walmart en las regiones Sur y Sudeste pasarán a llamarse BIG, mientras que en el Nordeste todos los hipermercados serán Big Bompreço.
Los cambios van más allá de los emblemas, Grupo Big está realizando transformaciones en la operación de las tiendas a nivel nacional, con una renovación de los puntos de venta, la ampliación del 30% del surtido y una nueva estrategia comercial y de precios. La expectativa de la compañía es que en menos de un año, hasta junio de 2020, se pueda concluir la reforma de 100 hipermercados.
Sam´s Club se mantiene y acelera su expansión
La nueva compañía anunció que Sam´s Club mantendrá su emblema y tendrá, en un período de un año, diez nuevas tiendas en Brasil. La primera será inaugurada en este segundo semestre del año y, hasta fin de 2019, abrirá tres nuevas tiendas de este modelo de negocio. Este movimiento es parte del proyecto de conversión de hipermercados en Maxxi Atacado y Sam´s Club.
Sobre el Grupo BIG
Presente en el país desde 1995, el Grupo Big, exWalmart Brasil, opera hoy cerca de 550 unidades en 18 estados brasileños, además del Distrito Federal. Son ocho banderas entre hipermercados (Big y Big Bompreço), supermercados (Super Bompreço y Nacional), “atacado” o cash & carry (Maxxi Atacado), clubes de compras (Sam’s Club) y tiendas de cercanía o barrio (TodoDia), además de los puestos de combustible y farmacias.
Grupo Big es el tercer mayor retailer alimenticio de Brasil. En junio de 2018, Advent International anunció la adquisición del 80% de la operación de Walmart Brasil, compañía que aún mantiene el 20% restante en la empresa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario