Fuente: Retail drive
El envío de un día de Amazon aviva las ventas pero reduce las ganancias
Crédito: Taco Atómico | Flickr
AUTOR
Daphne Howland@daphnehowland
Amazon informó el jueves que las ventas netas del tercer trimestre aumentaron un 24% a $ 70 mil millones, ya que las ventas netas de productos aumentaron a $ 39.7 mil millones de $ 33.7 mil millones hace un año. En Norteamérica, su mercado más grande, las ventas netas aumentaron a $ 42.6 mil millones de $ 34.3 mil millones hace un año, según un comunicado de prensa de la compañía .
Los gastos aumentaron notablemente, debido en gran parte a su esfuerzo continuo para acortar el envío Prime a un día: los costos de cumplimiento solo en el trimestre pasaron a $ 10.2 mil millones de $ 8.3 mil millones en el período del año anterior.
Como resultado, las ganancias se vieron afectadas en el trimestre, y las ganancias disminuyeron por primera vez en dos años, como señaló la firma de investigación de mercado Edge by Ascential. El ingreso neto cayó a $ 2.1 mil millones de $ 2.9 mil millones hace un año, y el ingreso operativo bajó a $ 3.2 mil millones de $ 3.7 mil millones el año pasado.
Visión de buceo:
Las acciones de Amazon se vieron afectadas el jueves y se mantuvieron a la baja un 6% en las operaciones previas a la comercialización el viernes. Pero los inversores con una visión a largo plazo, que incluye a la propia Amazon, aplaudieron las inversiones que se robaron del resultado final, y las acciones volvieron a subir más tarde el viernes por la mañana.
"Esto es preocupante para alguien que busca rendimiento trimestral y si presta atención a las empresas de logística", Jon Reily, vicepresidente ejecutivo de comercio minorista y comercio electrónico en Publicis Sapient, (la unidad de transformación de negocios digitales de Publicis Groupe), dijo sobre el arrastre de ganancias .
"Si su interés como inversionista es la salud a largo plazo de la compañía, no hay nada que temer aquí, y todo lo contrario, hay muchas cosas de las que estar contento", dijo a Retail Dive en un correo electrónico. "Creo que la inversión en el envío de 1 día es costosa, $ 1.5 mil millones en el cuarto trimestre, pero en términos del aumento del valor del pedido de los miembros Prime y la presión ejercida sobre otros minoristas para que coincida con la velocidad de envío, aún así es una victoria para Amazon sin importar qué caro es ".
Varios analistas citaron evidencia de sus firmas que respalda la afirmación de Amazon de que su movimiento para acelerar la entrega contribuyó significativamente a las ventas principales en el trimestre, y la mayoría espera que eso continúe. Mientras que Walmart, Target, Best Buy y otros minoristas más grandes ya están jugando una defensa efectiva al aprovechar las tiendas para su propio cumplimiento más rápido, los minoristas más pequeños pueden comenzar a perder, advirtieron los analistas en Telsey Advisory Group dirigido por Joseph Feldman.
"En general, Amazon continúa ganando participación de mercado en el comercio minorista, particularmente en Norteamérica", escribió el jueves en una nota para el cliente. " Es importante destacar que el sólido crecimiento y la rentabilidad de Amazon Web Services (AWS), así como los nuevos medios y las ofertas publicitarias, deben seguir superando el promedio de la compañía y respaldar la inversión en Retail".
Durante una conferencia telefónica con analistas el jueves, el Oficial Principal de Finanzas de Amazon, Brian Olsavsky, se negó a dar detalles sobre qué categorías se están beneficiando más de un cumplimiento más rápido, diciendo que " las ventas de carreteras b en todas las categorías" se avivaron. Sin duda, eso es cierto, aunque es probable que las ventas de productos de consumo se hayan estimulado más porque la conveniencia está muy ligada a tales compras, dijeron los expertos.
Derramar el té sobre las categorías dominantes sería demasiado valioso para Walmart e incluso para los proveedores, según el analista senior de Edge by Ascential Jack O'Leary. Si bien la compañía aún no tiene métricas, O'Leary dijo que cree que "todas las categorías están mejorando".
"Pero sí creemos que las mayores tasas de crecimiento se observan en los consumibles más pequeños y más comercializados en comparación con las compras únicas de alta consideración", dijo a Retail Dive en un correo electrónico, y agregó que los artículos para el hogar de bajo costo probablemente estén funcionando bien. "Es más probable que algunos compradores consideren una barra de desodorante en Amazon ahora que pueden obtenerlo en un día frente a dos".
La visión a largo plazo no se limita necesariamente a las perspectivas de Amazon en el comercio minorista. Reily cree que la acumulación de infraestructura de cumplimiento que está engordando ganancias y generando ingresos finalmente alcanzará una capacidad que permitirá a Amazon competir con los cargadores de terceros.
En la llamada, Olsavsky objetó cuando se le preguntó al respecto, pero describió la expansión de la capacidad logística de la compañía, incluido un aumento del 20% en el empleo que se destina principalmente a la realización y el transporte, como " un cambio drástico en toda la topología de la red".
"Aquí hay más cosas que solo velocidad de envío", dijo Reily. " Amazon está construyendo silenciosamente una empresa de logística para sí misma mientras la disfraza de envío más rápido, y cuando sea perfecta venderán esa capacidad a otros. Ese es el objetivo a largo plazo aquí en mi opinión".
Sigue a Daphne Howland en Twitter
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Daphne Howland@daphnehowland
Amazon informó el jueves que las ventas netas del tercer trimestre aumentaron un 24% a $ 70 mil millones, ya que las ventas netas de productos aumentaron a $ 39.7 mil millones de $ 33.7 mil millones hace un año. En Norteamérica, su mercado más grande, las ventas netas aumentaron a $ 42.6 mil millones de $ 34.3 mil millones hace un año, según un comunicado de prensa de la compañía .
Los gastos aumentaron notablemente, debido en gran parte a su esfuerzo continuo para acortar el envío Prime a un día: los costos de cumplimiento solo en el trimestre pasaron a $ 10.2 mil millones de $ 8.3 mil millones en el período del año anterior.
Como resultado, las ganancias se vieron afectadas en el trimestre, y las ganancias disminuyeron por primera vez en dos años, como señaló la firma de investigación de mercado Edge by Ascential. El ingreso neto cayó a $ 2.1 mil millones de $ 2.9 mil millones hace un año, y el ingreso operativo bajó a $ 3.2 mil millones de $ 3.7 mil millones el año pasado.
Visión de buceo:
Las acciones de Amazon se vieron afectadas el jueves y se mantuvieron a la baja un 6% en las operaciones previas a la comercialización el viernes. Pero los inversores con una visión a largo plazo, que incluye a la propia Amazon, aplaudieron las inversiones que se robaron del resultado final, y las acciones volvieron a subir más tarde el viernes por la mañana.
"Esto es preocupante para alguien que busca rendimiento trimestral y si presta atención a las empresas de logística", Jon Reily, vicepresidente ejecutivo de comercio minorista y comercio electrónico en Publicis Sapient, (la unidad de transformación de negocios digitales de Publicis Groupe), dijo sobre el arrastre de ganancias .
"Si su interés como inversionista es la salud a largo plazo de la compañía, no hay nada que temer aquí, y todo lo contrario, hay muchas cosas de las que estar contento", dijo a Retail Dive en un correo electrónico. "Creo que la inversión en el envío de 1 día es costosa, $ 1.5 mil millones en el cuarto trimestre, pero en términos del aumento del valor del pedido de los miembros Prime y la presión ejercida sobre otros minoristas para que coincida con la velocidad de envío, aún así es una victoria para Amazon sin importar qué caro es ".
Varios analistas citaron evidencia de sus firmas que respalda la afirmación de Amazon de que su movimiento para acelerar la entrega contribuyó significativamente a las ventas principales en el trimestre, y la mayoría espera que eso continúe. Mientras que Walmart, Target, Best Buy y otros minoristas más grandes ya están jugando una defensa efectiva al aprovechar las tiendas para su propio cumplimiento más rápido, los minoristas más pequeños pueden comenzar a perder, advirtieron los analistas en Telsey Advisory Group dirigido por Joseph Feldman.
"En general, Amazon continúa ganando participación de mercado en el comercio minorista, particularmente en Norteamérica", escribió el jueves en una nota para el cliente. " Es importante destacar que el sólido crecimiento y la rentabilidad de Amazon Web Services (AWS), así como los nuevos medios y las ofertas publicitarias, deben seguir superando el promedio de la compañía y respaldar la inversión en Retail".
Durante una conferencia telefónica con analistas el jueves, el Oficial Principal de Finanzas de Amazon, Brian Olsavsky, se negó a dar detalles sobre qué categorías se están beneficiando más de un cumplimiento más rápido, diciendo que " las ventas de carreteras b en todas las categorías" se avivaron. Sin duda, eso es cierto, aunque es probable que las ventas de productos de consumo se hayan estimulado más porque la conveniencia está muy ligada a tales compras, dijeron los expertos.
Derramar el té sobre las categorías dominantes sería demasiado valioso para Walmart e incluso para los proveedores, según el analista senior de Edge by Ascential Jack O'Leary. Si bien la compañía aún no tiene métricas, O'Leary dijo que cree que "todas las categorías están mejorando".
"Pero sí creemos que las mayores tasas de crecimiento se observan en los consumibles más pequeños y más comercializados en comparación con las compras únicas de alta consideración", dijo a Retail Dive en un correo electrónico, y agregó que los artículos para el hogar de bajo costo probablemente estén funcionando bien. "Es más probable que algunos compradores consideren una barra de desodorante en Amazon ahora que pueden obtenerlo en un día frente a dos".
La visión a largo plazo no se limita necesariamente a las perspectivas de Amazon en el comercio minorista. Reily cree que la acumulación de infraestructura de cumplimiento que está engordando ganancias y generando ingresos finalmente alcanzará una capacidad que permitirá a Amazon competir con los cargadores de terceros.
En la llamada, Olsavsky objetó cuando se le preguntó al respecto, pero describió la expansión de la capacidad logística de la compañía, incluido un aumento del 20% en el empleo que se destina principalmente a la realización y el transporte, como " un cambio drástico en toda la topología de la red".
"Aquí hay más cosas que solo velocidad de envío", dijo Reily. " Amazon está construyendo silenciosamente una empresa de logística para sí misma mientras la disfraza de envío más rápido, y cuando sea perfecta venderán esa capacidad a otros. Ese es el objetivo a largo plazo aquí en mi opinión".
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