viernes, diciembre 27, 2019

COLOMBIA -PERSONAJES DEL RETAIL 2019 JAIME MORENO GERENTE NACIONAL DE SUPERMERCADOS EN COLSUBSIDIO

PERSONAJES DEL RETAIL 2019 JAIME MORENO GERENTE NACIONAL DE SUPERMERCADOS EN COLSUBSIDIO
Fuente: Leopoldo Vargas Brand Gerente Mall & Retail.




Como ha sido tradición en los últimos años Mall & Retail ha querido destacar a los empresarios que están dejando legado en la industria de Centros Comerciales y Retail. Uno de los líderes destacados del presente año fue Jaime Moreno Gerente Nacional de Supermercados de Colsubsidio.

Este Ingeniero Industrial de Florida International University, es uno de los más reconocidos expertos en retail en nuestro país con una experiencia de más de 30 años. Fue el Presidente de la multinacional Makro en la llegada a nuestro país cargo que desempeñó hasta 2004. Así mismo fue Gerente Comercial y de Operaciones en Super tiendas Olímpica. Desde 2016 ocupa la Gerencia Nacional de Supermercados de Colsubsidio.

Tres hechos destacan la gestión de Moreno en este competido sector. Por un lado las Cajas de Compensación decidieron a finales de los 90´s salir del negocio del retail donde estuvieron por más de 30 años y donde tuvieron una alta participación, hasta cuando el país comenzó a mostrar vientos de apertura económica, lo que obligó a la gran mayoría a salir del negocio. Sin embargo Colsubsidio fue la única Caja de Compensación que decidió competir de tú a tú con las grandes multinacionales que llegaron al país. Por otro lado en los últimos años, en medio de un entorno competitivo muy agresivo en el sector del retail de alimentos por la consolidación del formato Hard Discount y el reposicionamiento de los formatos más aspiraciones con una propuesta de valor nueva como Carulla FreshMarket y Éxito Wow, lo cual llevó a Colsubsdio a buscar su propio nicho donde compite exitosamente.

Jaime desde su llegada decidió fortalecer el negocio de supermercados en especial en ciudades intermedias, focalizando los supermercados en áreas de 800 m2 con tiendas de conveniencia en zonas de alto tráfico, con una propuesta hibrida entre los supermercados tradicionales y las tiendas de bajo costo.

Los resultados saltan a la vista. El negocio de supermercados de Colsubsidio generó unos ingresos en 2018 de $585.741 millones, con un crecimiento del 13,5%. Se espera que la gestión de 2019 obtenga un crecimiento similar al del año anterior en sus 87 tiendas con que cierra el año.



Para los próximos años Colsubsidio anunció la apertura de tiendas en los centros comerciales Paseo del Prado y Plaza Spring en Bogotá.


Fuente: Leopoldo Vargas Brand Gerente Mall & Retail.


Regístrate a nuestro Newspaper en el siguiente link: www.mallyretail.com/contactanos y recibe cada semana las noticias más importantes de la industria de centros comerciales y retailers.

1 comentario:

Unknown dijo...

Felicitaciones dr Jaime, su conocimiento y experiencia son muy importantes en el retail, aprendí mucho de usted en mi paso por olímpica Medellín.
Cordial saludo.