El Corte Inglés y Mercadona: el retail con más éxito
Son dos de las compañías que más contribuirán a la recuperación de la economía española en 2020, según el último estudio de Advice Strategic Consultants.
El Corte Inglés y Mercadona encabezan el ranking de empresas de retail con mayor éxito y además son dos de las compañías que más contribuirán a la recuperación de la economía española en 2020. Así lo asegura el último la nueva oleada del Estudio Advice de Éxito Empresarial, realizado por la consultora Advice Strategic Consultants.
En la clasificación general estas dos firmas se unen a Fundación Bancaria La Caixa, CaixaBank, Telefónica e Inditex como las empresas españolas más exitosas el año que viene, por ser las que más aportarán a la economía, por su reputación y su responsabilidad social, por su transformación digital así como por su relación con otros agentes sociales.
Además, El Corte Inglés y Mercadona se sitúan al frente de las compañías que ofrecerán productos y servicios de más calidad junto a Inditex, Telefónica, CaixaBank, Calidad Pascual, Danone, Repsol, Carrefour, Naturgy, BBVA, Banco Santander o Alcampo, entre otras.
Igualmente, los dos gigantes de la distribución sobresalen, según este análisis, entre las empresas que más recursos destinarán a la innovación, con más y mejor Responsabilidad Social Corporativa/Empresarial y con mayor peso en la economía española. Carrefour destaca también entre las enseñas del retail alimentario en ambos apartados. Estas tres firmas destacan, también, entre las empresas que más van a ayudar a las pymes.
Asimismo, el estudio cita a aquellos empresarios que más aportarán mediante su gestión al éxito de su empresa. No faltan Marta Álvarez/Jesús Nuño de la Rosa/Víctor del Pozo (El Corte Ingles) y Juan Roig (Mercadona).
"Los riesgos externos de los que advierten FMI, Banco Mundial y OCDE -tensiones comerciales entre Estados Unidos y China y otros países, incertidumbre sobre el crecimiento económico mundial, que derivaría en cautela de familias y empresas para gastar e invertir- afectarían a la composición del PIB español en 2020, con menor aportación de la demanda interna (consumo familiar e inversión empresarial) pero mayor contribución de las exportaciones o demanda externa. En este contexto, seguiría creándose empleo, pero a un ritmo menor", afirma Jorge Díaz Cardiel, socio director general de la firma que ha elaborado el estudio.
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