viernes, agosto 14, 2020

Tiendas D1: 8 datos poco conocidos por muchos

Tiendas D1: 8 datos poco conocidos por muchos

Los almacenes, creados bajo el concepto de descuento duro, nacieron en Medellín en 2009 y pertenecen a Koba Colombia SAS; tienen más de 11.677 empleados.


La cadena de supermercados cuenta con domicilios a través de su página web. El usuario debe ingresar y verificar si su dirección tiene cobertura, y hacer un pedido de mínimo 7.000 pesos. También, hay otro sitio ‘online’ (Mi Águila) donde se pueden ordenar los productos, poner los datos de envío y esperar máximo 3 días para que lleguen. La última opción es consultar el directorio telefónico de una tienda D1 en particular y hacer el pedido por teléfono, indicó As. (Facebook: Tiendas D1)

7 datos de las tiendas D1

La empresa dueña de D1 le entrega un bono adicional del 10 % a sus trabajadores de la red de tiendas y centros de distribución a nivel nacional durante toda la cuarentena. Este esfuerzo por fomentar el compromiso corporativo beneficia a más de 10.000 colaboradores, afirmó el supermercado. (Captura de pantalla / YouTube: Valorem S.A.S.)
7 datos de las tiendas D1

D1 hizo parte del top 20 de los negocios que más vendieron en 2019, según un ‘ranking’ de la Superintendencia de Sociedades. Los almacenes registraron ventas por casi 5 billones de pesos, cifra que los ubicó en el puesto 19 de la lista, superando a Cencosud (Jumbo). Es la tercera cadena de supermercados que más vende. (Página web D1)

7 datos de las tiendas D1
La cadena tiene más de 600 productos en su catálogo, y el 65 % de ellos provienen de compañías colombianas y de emprendimientos de alimentos. Sus artículos son de “calidad alta a precios muy bajos”, siendo esta su promesa de valor, asegura D1 en su sitio web. (Captura de pantalla / YouTube: Valorem S.A.S.)
7 datos de las tiendas D1
Los productos que más se venden a nivel general son: la marca de leche Latti, el papel higiénico Rendy y los huevos. Las principales ciudades de venta son Bogotá y Medellín, apuntó Dinero. (Página web D1)

7 datos de las tiendas D1

D1 cubre el 74 % del país al tener presencia en 267 municipios de 24 departamentos. Sus más de 1.300 locales han permanecido abiertos al público desde el inicio de la cuarentena, de acuerdo con As Colombia. (Captura de pantalla / YouTube: Valorem S.A.S.)

7 datos de las tiendas D1

Tiendas D1 cuenta con un programa denominado “Amigos del alma” que promueve la equidad de género y la inclusión de personas con diversidad cognitiva. Ya hay más de 50 colaboradores que lo integran, señala el almacén en su página web. (Captura de pantalla / YouTube: Valorem S.A.S.)



No hay comentarios.: