Walmart lanza un proyecto piloto en 4 tiendas para “la nueva era de comercio retail”
By GEORGINA ORTIZ 3 días ago782 viewsCuatro tiendas han sido elegidas por Walmart como “centros de prueba”. En ellas se utilizarán nuevas tecnologías y estrategias de venta retail omnicanal y tienda. La noticia se dio a conocer a través del blog de la compañía donde John Crecelius, vicepresidente senior de productos asociados y tiendas de próxima generación de Walmart EE. UU. comenzaba diciendo “Este año ha marcado el comienzo de una nueva era del comercio minorista y los clientes están pidiendo que los minoristas se muestren de manera diferente.”
En busca de los cambios para adaptarse a los consumidores, Walmart desarrollará “tiendas minoristas físicas no solo para atender a los compradores en la tienda, sino también para adaptarnos para satisfacer las necesidades de los compradores online” declara Crecelius en el blog. Por primera vez para la compañía, los productos y la tecnología estarán “permanentemente integrados” en las tiendas para crear prototipos y probar soluciones en tiempo real.
“Hemos identificado estas cuatro tiendas en todo el país para que sirvan como centros de prueba donde rotaremos continuamente nuevas tecnologías, herramientas digitales y mejoras físicas dentro y fuera de las tiendas, todo con la intención de ayudar a nuestros asociados a atender mejor y más fácilmente a nuestros clientes. Tenemos dos en funcionamiento y dos más por venir“.
“Centros de prueba” con omnisurtido
En relación con el comercio electrónico, los “centros de prueba” experimentarán con omnisurtido para que el canal online tenga disponible todos los artículos de la tienda, como la ropa. Crecelius señalaba que “No todo lo que existe en las tiendas hoy en día se puede encontrar en línea”. Esta prueba se hará para aprender “lo que se necesita para que todos los artículos elegibles en la tienda estén verdaderamente omnidireccionales disponibles”.
Otra estrategia es la de “tasa de recolección por primera vez” con ella pretenden ayudar a los clientes con señales en las tiendas y los dispositivos para que se dirijan a los lugares correctos para completar sus pedidos. “El porcentaje de veces que los asociados encuentran el artículo en su primer intento ha aumentado en un 20% en algunas de las categorías que tienden a ser las más difíciles de elegir”, según Crecelius. “Lo que esto significa para los clientes es que sus pedidos se completan más rápido“.
Para las tiendas físicas han integrado una nueva experiencia de pago diseñada para “transformar una experiencia transaccional en una relacional”, escribió Crecelius en el blog. También han añadido un sistema para acelerar el tiempo de reposición en la tienda.
“En esta nueva era del comercio minorista, los activos que solían tener un solo propósito se transformarán en activos flexibles y escalables que se pueden usar de múltiples formas para servir a los clientes cómo, cuándo y dónde lo necesiten”, dijo Crecelius. “La evolución de nuestras tiendas es solo el comienzo. En las próximas semanas y meses, compartiremos más sobre cómo estamos reinventando nuestros otros activos físicos para atender mejor las necesidades de los clientes hoy y en el futuro”.
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