viernes, diciembre 04, 2020

La logística, el foco de atención de Homecenter | Economía | Portafolio

La logística, el foco de atención de Homecenter | Economía | Portafolio

La logística, el foco de atención de Homecenter

Abrió centro de distribución especializado de pisos y madera, y activó créditos con el Banco Falabella.





Miguel Pardo, gerente de Sodimac Colombia Homecenter.

CORTESÍA
POR:
PORTAFOLIO
DICIEMBRE 01 DE 2020 - 10:00 P. M.


El fortalecimiento en despachos y logística ha concentrado la atención de la cadena Homecenter.

(Lea: Trabajo en casa disparó las ventas de sillas y escritorios)

Miguel Pardo Brigard, gerente general de Sodimac Colombia, explica que el desarrollo en este frente ha sido clave, en vista de que los clientes piden más agilidad en la respuesta a sus necesidades.

“En Sodimac -este tiempo de pandemia- lo hemos tomado como una gran oportunidad de acelerar una cantidad de iniciativas y ser todavía más asertivos en cómo oímos al consumidor”, asegura, al tiempo que dice que en esa dirección lo que se ha dado en la compañía y sus 40 tiendas ha sido una ‘hiperaceleración digital’, garantizando la integración de los puntos físicos con los canales digitales, para mejorar la experiencia del cliente.

En el tema logístico en el que hace énfasis, el directivo explica que en estos meses los centros de distribución han operado al máximo, con una capacidad de atención inmediata, sobre todo para las urgencias de los hogares y para el sector de salud que ha demandado materiales.

En la práctica, esto se ha traducido en el aumento, casi por cuatro o cinco, en la capacidad de despachos desde las tiendas y los sitios especializados.

Como novedad, destaca la apertura desde comienzos de año de un nuevo centro de distribución exclusivo de pisos, maderas, tubería y, en general, productos que no son fácilmente manipulables o automatizables. Está en el municipio de Madrid, Cundinamarca.

Bajo esa política, por ejemplo, tiene otra sede para despachar las compras por internet.
“Eso nos ha permitido especializar nuestra logística de una manera muy importante porque manejar un florero o una silla es muy diferente a mover paneles de piso”, explica.
Otro paso que ha dado la cadena es con el servicio exprés de despacho desde las tiendas.

“Hemos fomentado las entregas en tiempos cortos, ya sea de 24 horas o 48 horas. Hoy estamos ofreciendo casi que el 75 % de nuestras entregas en esas ventanas cortas de tiempo porque entendemos que para los clientes es muy importante, poder comprar y recibir rápidamente sus mercancías”, comenta.

El otro tema en el que ha avanzado la cadena es en las nuevas modalidades de retiro en la tienda, al punto de que cuenta con lockers para que el comprador lo haga directamente, sin necesidad de interacción con el personal.

Entendiendo las expectativas de los clientes desde todos los campos ha seguido una estrategia de mejoramiento del espacio físico de sus establecimientos con el fin de que sean atractivos e inspiradores, como lo ha hecho en el área de los pisos. Pardo cree que en esa línea, los planes de nuevas tiendas no son ahora prioridad.

Otro frente de trabajo que destaca es el de facilitar las posibilidades de acceso a crédito a quienes aspiran a hacer grandes proyectos.

“Lanzamos una solución financiera con el Banco Falabella para estos planes que son de montos importantes, a plazos de 3 a 60 meses y con unas tasas convenientes”, anunció.

Al hacer el balance los negocios, el gerente general de Sodimac Colombia, destaca la buena marcha que ha tenido la reactivación de la economía, lo que se ha notado en los resultados en ventas. Y resalta lo que ha pasado en el negocio virtual.

“En términos de comportamiento de consumo, sin duda, hay una aceleración de los canales digitales que nosotros calculamos entre 4 y 5 años, en cuestión de meses”, comenta.

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