miércoles, marzo 10, 2021

Germany: ALDI announces its Global Corporate Responsibility Strategy and Vision for 2030

Germany: ALDI announces its Global Corporate Responsibility Strategy and Vision for 2030

Alemania: ALDI anuncia su estrategia y visión de responsabilidad corporativa global para 2030

Cadena minorista de descuento ALDI SÜD Gruppe quiere 'Hacer que la sostenibilidad sea asequible para nuestros clientes': esta ambiciosa visión está en el corazón de su nueva Estrategia global de Responsabilidad Corporativa. Siguiendo su principio de descuento y colaborando estrechamente con sus socios de la cadena de suministro, el #ALDI SÜD Gruppe tiene como objetivo contribuir a la democratización de los productos sostenibles, al mismo tiempo que aborda los desafíos globales en términos de respeto de los derechos humanos, mejora de la eficiencia de los recursos, logrando cero emisiones de carbono y siendo un empleador de elección.

La nueva Estrategia de Responsabilidad Corporativa (RC) de ALDI SÜD Gruppe aplica un enfoque específico a los problemas centrales de la sostenibilidad global que son más urgentes y donde la tienda de descuento puede tener el impacto más positivo en las personas y el planeta. Consiste en cuatro áreas de enfoque internacional, respetar los derechos humanos, mejorar la eficiencia de los recursos, lograr cero emisiones de carbono y ser el empleador preferido. En detalle, contiene once objetivos a largo plazo que incluyen aumentar la transparencia de la cadena de suministro, ampliar las medidas para respetar los derechos humanos y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero dentro de nuestras propias operaciones, así como las de nuestros socios comerciales en la cadena de suministro. La nueva estrategia también verá a ALDI aumentando el número de productos con certificación de sostenibilidad, poniendo énfasis en el diseño de productos sostenibles, promover una gestión responsable del agua y cadenas de suministro libres de deforestación, reducir los envases y el desperdicio de alimentos y reciclar los materiales de desecho, y proporcionar un excelente lugar para trabajar. La mayoría de los objetivos se identificaron mediante evaluaciones detalladas de derechos humanos y ambientales en nuestras cadenas de suministro.

La estrategia global de RC se complementa con áreas de enfoque nacional adicionales, que se concentran en brindar a todos los clientes acceso a productos saludables y apoyar a las comunidades locales a través de asociaciones benéficas. Todas estas actividades juntas contribuyen a la visión general de hacer que la sostenibilidad sea asequible para todos los clientes y se aplica a los once países del ALDI SÜD Gruppe.

“Nuestros ambiciosos objetivos requieren una estrecha cooperación tanto con nuestros socios comerciales como con la industria minorista. Juntos podemos superar los desafíos globales y asegurarnos de que ALDI pueda contribuir a la democratización de productos sostenibles, hacerlos asequibles y llevarlos a cualquier hogar y al plato de todos ”.

#AnkeEhlers , Director General de Responsabilidad Corporativa Internacional en ALDI SÜD Gruppe

Construir una nueva estrategia sobre bases sólidas Un enfoque responsable del medio ambiente y los recursos naturales, así como el cumplimiento de las normas sociales y los derechos humanos, han sido una parte integral de las actividades comerciales de ALDI SÜD Gruppe durante más de una década. Para la implementación de su nueva estrategia decenal, ALDI se basará en su experiencia en asociaciones de sostenibilidad, compras responsables y operaciones eficientes, como muestran los siguientes ejemplos:

Nuestras dos oficinas de Responsabilidad Corporativa en Asia (Hong Kong y Bangladesh) permiten una estrecha cooperación con nuestros proveedores para garantizar el cumplimiento de nuestros altos estándares sociales en los países proveedores asiáticos.

Nuestro proyecto ALDI Factory Advancement (AFA) coloca a los trabajadores y gerentes de fábricas en el centro de sus actividades para encontrar una solución sostenible para mejorar los lugares de trabajo. Hasta la fecha, aproximadamente 85,000 trabajadores y sus gerentes en 40 fábricas participantes han experimentado cambios positivos.

Nuestro compromiso con ALDI Detox ha reducido los impactos negativos de los procesos de producción basados ​​en productos químicos en la industria textil y del calzado en los trabajadores, las comunidades locales y el medio ambiente. Once grupos de productos químicos peligrosos utilizados en los procesos de fabricación fueron eliminados o reemplazados por alternativas más seguras.

Nuestros 'Objetivos basados ​​en la ciencia' para la protección del clima publicados en julio de 2020 tienen como objetivo reducir nuestras emisiones operativas generales en un 26% para fines de 2025. Se alienta a nuestros socios comerciales a trabajar también para establecer objetivos de emisiones basados ​​en la ciencia.

Creemos firmemente que la mejor manera de proteger a las personas y al planeta es a través de iniciativas conjuntas y asociaciones. Por esta razón, participamos en más de 30 iniciativas de múltiples partes interesadas, más de 15 grupos de trabajo con otras partes interesadas de la industria y hemos iniciado más de 10 proyectos en los países de origen de nuestros productos. Los ejemplos incluyen proyectos de Comercio Justo Fairtrade para mejorar las condiciones laborales de los productores de cacao en Côte d'Ivoire, los productores de café en Honduras o los proveedores de algodón en Tayikistán y Kirguistán y otros proyectos para fortalecer las normas laborales, como en la cadena de suministro de anacardos vietnamitas.

Nuestra Academia ALDI apoya el desarrollo de colegas y las Encuestas Globales de Participación de los Empleados recopilan opiniones y comentarios, para que podamos brindar un entorno de trabajo saludable, seguro y diverso.

Consulte aquí para obtener más información: https://cr.aldisouthgroup.com/en/responsibility/news/sustainable-products-everybody-aldi-announces-its-global-corporate



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