sábado, marzo 13, 2021

Germany: Quality at a low price is moving back into the focus of customers - DISCOUNT RETAIL CONSULTING

Germany: Quality at a low price is moving back into the focus of customers

Alemania: la calidad a bajo precio vuelve a ser el foco de atención de los clientes

Las cadenas minoristas de descuento alemanas están ampliando su presencia en Europa del Este. La relación calidad-precio, la confianza en la marca del minorista y un proceso de compra eficiente están ganando importancia para los clientes. #Lidl logra ganancias antes de impuestos de casi mil millones de euros en la región y es el que más invierte.



Los proveedores alemanes de bajo precio están aumentando la tasa de expansión en Europa Central y Oriental. En respuesta a una solicitud de #LZ , Aldi Nord en Polonia declaró que tiene la intención de abrir 45 nuevas ubicaciones para fin de año. Esa sería la mayor expansión en la historia de Aldi Polonia. La red de sucursales se expandió en 24 nuevas tiendas en 2020, en comparación con solo media docena de nuevas propiedades en cada uno de los años anteriores. Lidl Polska también quiere crecer más rápido.

Después de 40 nuevas ubicaciones en 2019/20 (29 de febrero), actualmente hay más de 45. Según el periódico polaco “ #Rzeczpospolita ”, el minorista incluso planea aumentar sus inversiones nuevamente en 2021, a la mitad en comparación con años anteriores. Lidl supuestamente quiere invertir el equivalente a unos buenos 330 millones de euros en el Vístula.

La crisis de Corona está ayudando a los formatos baratos allí. Los clientes vuelven a mirar más de cerca el precio. Según #Euromonitor , las tiendas de descuento en Polonia crecieron un 7,7 por ciento en 2020, muy por delante de otros formatos. Los hipermercados, por ejemplo, perdieron un 14,3 por ciento en ventas respecto al año anterior debido al cierre temporal de los centros comerciales. Los datos de Nielsen muestran que las tiendas de descuento aumentaron su participación en la cesta de la compra de comestibles en un impresionante 2,8 puntos porcentuales hasta el 38,5 por ciento en 2020. La calidad a bajo precio está ganando importancia. La asociación comercial polaca #POHiD informa que las ventas con marcas propias, el dominio de las tiendas de descuento, están creciendo a dos dígitos.

Al mismo tiempo, el investigador de mercado #HiperCom confirma que la cantidad de campañas publicitarias en folletos semanales en todo el país cayó un 17.2 por ciento en el año Corona. Solo el descuento, contrariamente a la tendencia, fue el único canal de ventas que publicitó un 12 por ciento más de productos. La pandemia no solo está dando viento de cola a las tiendas de descuento en Polonia. También marcaron la pauta para el crecimiento en otros países de Europa Central y Oriental.

Según el diario financiero " #Ziarul Financiar", el #Penny Market en Rumanía ha superado el crecimiento de ventas de 2019, que en ese momento ya era del 15 por ciento en comparación con el año anterior, y alcanzó casi mil millones de euros en ventas netas en el Año corona. La filial #Rewe también quiere expandirse más. Después de abrir 20 nuevas tiendas el año pasado, Penny planea abrir más tiendas en el período actual. El archirrival Lidl también está acelerando el ritmo. Después de 25 tiendas en 2019, la tienda de descuento abrió casi 30 nuevas tiendas en 2020/21.

Lidl es el líder indiscutible en la expansión del espacio en Europa Central y Oriental. Después de más de 110 nuevas tiendas en 2019/20, casi 120 nuevas tiendas Lidl se han abierto en la región a partir de hoy. Lidl también tiene la solidez financiera para hacerlo. Según la investigación de LZ en los datos del balance nacional, el descontador ganó alrededor de mil millones de euros antes de impuestos en nueve países de la región en 2019. Esto corresponde a una devolución promedio antes de impuestos del 6,9 por ciento. El competidor Penny logró un beneficio antes de impuestos de 58 millones de euros (1,8 por ciento antes de impuestos) en tres países y los dos Aldis lograron un beneficio antes de impuestos de 7 millones de euros (alrededor del 0,4 por ciento) en tres países.

Según Marc Houppermans, socio ejecutivo de #DRC Discount Retail Consulting GmbH, la expansión activa de Lidl también se debe a la mayor presión para tener éxito a la que está expuesta la cadena de descuento. Lidl debe generar crecimiento y resultados constantemente para obtener las condiciones de financiamiento más favorables en los mercados de capitales internacionales con la tasa de interés negativa actual. Aldi, por otro lado, está financiado de forma totalmente privada por las fundaciones de la familia Albrecht.

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