Con tiempos difíciles probablemente posteriores a Covid-19, analizamos la importancia de la innovación y cómo los aumentos de participación en el volumen se traducen en valor agregado con el tiempo. Finalmente, a pesar de la menor frecuencia general de compras en 2020, la frecuencia de las categorías aumentó y la lealtad a la marca disminuyó.
El papel de la innovación es especialmente crítico en tiempos difíciles.
Es probable que los próximos años sean muy difíciles para muchas familias en todo el mundo. En estos tiempos, es tentador recortar la inversión en marketing y reducir la actividad de nuevos productos. Muchos estudios han demostrado que esto conduce a un 'daño' a largo plazo y que el crecimiento de la marca está aún más impulsado por una actividad eficaz.
Fuente: BG20 8 W Europe Countries 2008-11
Si una marca gana participación en el volumen, es probable que el aumento se mantenga. también se traduce en mejores retornos de valor a lo largo del tiempo
De las marcas que ganaron participación en el volumen en el primer año, el 84% también aumentó la participación en el valor. Cinco años más tarde, el 63% seguía aumentando en participación de volumen frente al año cero y casi todos también aumentaron en participación de valor.
Fuente: BG20 para 8 países y 2700 marcas. Dos periodos de análisis 2008-2013 y 2013-2018
En 2020, la frecuencia de compra de la categoría aumentó y la lealtad a la marca disminuyó
Aunque la pandemia condujo a una menor frecuencia de compras general, los niveles récord de crecimiento del mercado significaron que cada categoría aparecía con más frecuencia en cada canasta y, por lo tanto, con más oportunidades para cambiar, la lealtad a la marca disminuyó.
Fuente: BG20 3587 TOP 10 marcas de categoría en Alemania, Irlanda, España y Reino Unido
Comentarios