lunes, abril 26, 2021

Research: Discounters may soon dominate the European FMCG market - DISCOUNT RETAIL CONSULTING

Research: Discounters may soon dominate the European FMCG market

Investigación: las tiendas de descuento pronto dominarán el mercado europeo de bienes de consumo masivo

Según una nueva investigación de IGD, una empresa analítica que proporciona información y previsiones para el comercio minorista mundial de comestibles, el canal de descuento es responsable del 43%. crecimiento de las ventas minoristas en Europa, y aumentará las ventas en EUR 34 mil millones (US $ 41 mil millones) en 2020-2022. Líderes locales como Biedronka, Lidl, Aldi, Penny, Netto, BIM, etc. están contribuyendo al crecimiento en todo el canal. Según IGD, el canal de descuento contribuirá en gran medida al crecimiento hasta 2022, y las principales tiendas de descuento Lidl y Aldi aumentarán las ventas más que la mayoría de los principales minoristas europeos.

Se espera que las siete tiendas Lidl crezcan en más de EUR 900 millones (US $ 1,100 millones) cada una en los próximos años. La tienda de descuento se convertirá en el primer minorista europeo con una facturación de más de 100 mil millones de euros (120 mil millones de dólares estadounidenses). Este número puede alcanzarse en 2021. La tienda de descuento es el segundo canal minorista de alimentos más grande y de más rápido crecimiento en Europa. Si bien ha estado ganando participación de mercado de manera constante en los últimos años, el mayor enfoque de los compradores en el precio, acelerado por COVID-19, y el desarrollo de los mercados emergentes en Europa del Este, colocarán al canal en el centro de toda la región, dice Jon. Wright, director de EMEA, IGD.

Entre las tiendas de descuento de más rápido crecimiento, la rusa Pyaterohcka (X5 Retail Group) será responsable de más del 15% del crecimiento del canal de ventas en la región. Se espera que en Francia, el aumento de las ventas de Lidl sea mayor que en Alemania, debido al número limitado de competidores directos. A su vez, para Aldi South, Gran Bretaña se convertirá en el principal factor que contribuirá al desarrollo del grupo. Si bien el crecimiento en este canal de ventas se está desacelerando en varios mercados maduros como Alemania y los Países Bajos, otros países como Turquía, Rusia, Polonia y Rumanía podrían ver un crecimiento de dos dígitos, creando así nuevas oportunidades para los proveedores de alimentos y bebidas, dice Maxime. Delacour, analista minorista senior de IGD.

Además de los grandes jugadores, hay varios operadores pequeños y medianos líderes en el mercado, como Mercadona, Biedronka y varias tiendas de descuento escandinavas como Kiwi, Tokmanni, Europris. Estos "líderes locales" juegan un papel clave no solo en sus mercados regionales, sino que también crean las condiciones para el crecimiento en todo el canal, agrega.

Consulte aquí para obtener más información: https://www.dlahandlu.pl/detal-hurt/wiadomosci/igd-dyskonty-wkrotce-moga-zdominowac-europejski-rynek-fmcg,97830.html?utm_source=gravitec&utm_medium=push&utm_campaign=





No hay comentarios.: