lunes, julio 12, 2021

Fidelización en tiempos post - Cóvid ¿Cómo lograrla? - FLAME ANALYTICS

Fidelización en tiempos post - covid ¿Cómo lograrla?



Fidelizar al cliente, que vuelva a nuestra tienda, es una prioridad para cualquier retailer, y mucho más aún en un momento como el que vivimos en la actualidad, de crisis e incertidumbre. Aunque la vacunación va viento en popa y parece que empezamos a ver la luz al final del oscuro túnel que hemos vivido durante este último año, los consumidores siguen teniendo cierto miedo a las aglomeraciones, a ir a sitios cerrados, etc.

Que se sienta seguro con nosotros y que disfrute de una experiencia de compra única y personalizada es, sin duda, nuestro objetivo. Pero, ¿cómo podemos lograrlo?

Lo más importante: la seguridad

Sin duda, la seguridad es su mayor preocupación: no quiere estar muy cerca de otras personas, no quiere estar en un local que no esté limpio... Por eso, tenemos que hacerle ver que en nuestro negocio no corre peligro. Si lo logramos, el cliente volverá y nos elegirá antes que a nuestra competencia.

Deberemos cuidar la higiene del local al máximo. Y esto lo podemos conseguir con acciones sencillas como ofrecerle gel hidroalcohólico, tener sensores de CO2, desinfectar a diario, asegurar las distancias entre personas, tener mamparas... Es decir, tenemos que convertir nuestros negocios en lugares limpios y seguros.

Otra manera de garantizar la seguridad es medir el aforo en las tiendas para asegurar que no se produzcan aglomeraciones. La tecnología aquí va a ser nuestra aliada. Podemos instalar en nuestros puntos de venta sistemas de medición de ocupación que nos informen en tiempo real del nivel de visitas en nuestras tiendas, incluso que nos envíen alertas en caso de que este nivel sea muy elevado.

La personalización, indispensable

Una vez que el cliente se sienta seguro tenemos que lograr que se sienta importante, único, especial... Especialmente aquel que es más leal va a requerir una comunicación más personalizada y mejores incentivos. Así conseguirás una fidelización que va a ir mucho más allá de la permanencia en la tienda, convertirás a los clientes en prescriptores de tu marca. Algunos ejemplos: Envíale ofertas personalizadas según sus gustos o su comportamiento, ten un detalle con él/ella en su cumpleaños, etc. En definitiva, hazle ver que te importa.

Tu cliente está buscando experiencias personalizadas, no quiere ser tratado como todos los demás, porque es un ser único y así se siente. Piensa además que los consumidores cada vez están más hiperconectados, tienen una capacidad creciente para utilizar la tecnología (incluso los más mayores) y están muy informados. Asimismo, son conscientes de su poder y de lo que implican sus decisiones y por ello, son exigentes con las marcas. Demandan ser tratados de forma personalizada y en tiempo real. Buscan experiencias asociadas a la elección de compra, experiencias únicas, diferenciadas y personalizadas.

Si consigues que tus clientes pierdan el miedo y se sientan seguros y además, consigues ofrecerles experiencia diferentes, únicas y personalizadas, lograrás, sin lugar a dudas que vuelvan a tu tienda en estos tiempos difíciles que estamos viviendo. ¡Mucho ánimo!

 Lucía González, Marketing Manager Flame analytics.


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