domingo, julio 11, 2021

Spain: Store-check Mere (ultra-discount) - DISCOUNT RETAIL CONSULTING

Spain: Store-check Mere (ultra-discount)


España: Store-check Mere (ultra-descuento)

Actualizado: hace 3 horas

Cheque en tienda: Marca rusa de ultradescuentos Mere in Situ (España).
Aquí está la visita de Olivier Dauvers en fotos.

1 / El primer español Mere está ... en un viejo Aldi


Como un guiño a la historia comercial, la primera tienda que abrió Mere en España fue en un antiguo edificio de tiendas Aldi (que se puede reconocer con bastante rapidez por la arquitectura). Unos 800 m2, en una rotonda a pocos kilómetros del aeropuerto (para los curiosos que harán el viaje, si aterrizas por mar, ¡lo verás!).



2 / Como un paso atrás en el tiempo ...

La primera impresión es sorprendente. Sobre todo para aquellos que conocieron los primeros hard-discount alemanes en Francia en 1989/90, que es mi caso. Por cierto, así, ¡una foto de Mere hoy seguida de una foto de Lidl hace décadas! Sorprendentes.




3 / Racks murales, palets centrales

Los activos son resumen. Muy incompleto. En la pared (derecha e izquierda), Mere ha instalado racks, estilo almacén. En el centro, sin material. Solo palets en el suelo que sirven de soporte a las cajas de los proveedores.



4 / Una presentación en escalera

La mayoría de los productos se manipulan con cartón (y no con palé, al contrario de lo que suele estar escrito en Mere). Para el efecto visual, Mere opta por una presentación en escalera y con productos que se presentan fuera de la caja. Resultado: a lo largo de mi visita, vi empleados manipulando productos unitarios (y no solo cajas, lo que obviamente penaliza la productividad).

5 / Fresco en un área estilo cuarto frío

No hay muebles nuevos en Mere. En la parte trasera de la tienda, los productos frescos (<50 artículos) se presentan en una cámara frigorífica de aproximadamente 75 m2. También hay algunos palets de bebidas (zumos de frutas, refrescos, cervezas).




6 / Frutas y verduras

No busques un apartado de frutas y verduras, te decepcionarías ;-) Aquí, dos referencias: un palet de cebolla y un palet de patatas dentro de la cámara frigorífica. Por lo demás, ¡tendrás que ir al Mercadona a 5 minutos!





7 / ¿Los partidos? ¡En palet!

No hay frutas y verduras (o casi) pero los partidos se presentan en un palet en el suelo. Puede que me lo haya perdido antes, pero no recuerdo haberlo visto nunca.




8 / No alimentario: 15 elementos

Bastante temprano en el recorrido del cliente: los productos no alimentarios cubren 15 SKU. La oferta va en todas direcciones (tostadora, linterna y regleta), reflejando la estrategia de Mere: el oportunismo. En última instancia, no es diferente de otras tiendas de descuento.



9 / "Grandes" marcas internacionales: en los dedos de una mano

Tres grandes marcas disponibles: President (queso), Barilla (pasta) y Coca-Cola.



10 / Importación grande de "Oriente": algunos productos raros

Mere está precedida por una reputación como vendedor de productos rusos con especificaciones cuestionables. Tanto que decir: no salta a los ojos. Sí, hay bastantes productos “orientales” como esta salsa ucraniana, pero objetivamente hay muy pocos de ellos. No basta con generalizar como podemos leer. En cualquier caso aquí en España (os podéis imaginar que mi gira por Europa por Mera no se detuvo en la frontera ibérica ...).



11 / La iniciativa más ambiciosa ...

Antes de pasar por caja, aquí está la iniciativa más ambiciosa en la experiencia de compra: un aperitivo de salmón con una paleta de cerveza. O cuando Mere razona su merchandising por uso ... ¡Cross-merchandising en el cantor de ultradescuentos!

12/3 cajeros

Cajas sin adornos. ¡No hay forma de terminar con una nota más suave!




Consulte aquí para obtener más información: https://www.olivierdauvers.fr/2021/06/21/mere-ultra-discount-ma-visite-a-valence-en-12-etapes/

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