domingo, septiembre 19, 2021

ALEMANIA - Research: Edeka, Lidl, Aldi or Rewe? Which discounter and supermarket is really ahead in Germany - DISCOUNT RETAIL CONSULTING

Research: Edeka, Lidl, Aldi or Rewe? Which discounter and supermarket is really ahead in Germany

Investigación: ¿Edeka, Lidl, Aldi o Rewe? ¿Qué tienda de descuento y qué supermercado está realmente por delante en Alemania?

El liderazgo del mercado en la venta minorista de alimentos estacionarios ha sido duramente disputado durante años. Una clasificación actual del EHI Retail Institute muestra los 10 principales minoristas de alimentos estacionarios y qué tienda de descuento o supermercado es el más exitoso en términos de ventas netas y número de sucursales. Edeka sigue en primer lugar. Lo nuevo, sin embargo, es que Lidl ha superado a Rewe y ha aumentado la brecha con su rival Aldi.

La industria alimentaria se considera una de las industrias más competitivas del comercio minorista alemán. Las tiendas de descuento, los supermercados, los hipermercados y los pequeños comerciantes siempre han luchado por conseguir clientes, ubicaciones y cuotas de mercado. Los datos actuales del EHI Retail Institute en Colonia ahora muestran quién está liderando la lucha. En el estudio “Retail 2021”, los investigadores minoristas analizaron la industria en detalle y, entre otras cosas, crearon una clasificación de los 10 principales minoristas de alimentos estacionarios. Esto muestra qué tienda de descuento o supermercado tiene más éxito en términos de ventas netas y número de tiendas. Al mismo tiempo, casi todos los minoristas de comestibles alemanes se beneficiaron del período Corona. Porque se les permitió mantener abiertas sus tiendas incluso durante los cierres.

En 2020, el comercio de comestibles generó la mayor parte del volumen de negocios total de las 1000 principales líneas de ventas estacionarias de todos los minoristas con más del 60 por ciento. “Sin embargo, el crecimiento en el comercio minorista de alimentos varía según el formato y conduce a cambios en las cuotas de mercado de las tiendas de descuento y los supermercados”, dice Marco Atzberger, comentando el análisis de EHI “Comercio minorista extrabursátil 2021”. Según el estudio, las tiendas de descuento en particular se beneficiaron. En comparación con los datos de EHI del año anterior, Lidl incluso ha superado a Rewe y ha aumentado la brecha con el competidor de descuentos Aldi Süd. La mayor tienda de descuento de Alemania, Lidl, es, junto con Kaufland, parte del grupo de empresas Schwarz con sede en Neckarsulm. En 2020, la compañía generó una facturación neta estimada de 21,6 mil millones de euros (US $ 25,3 mil millones) en Alemania con 3, 202 tiendas. Las tiendas de descuento también representaron la mayor parte de las ventas: el 42,2 por ciento del total de las ventas minoristas de alimentos corresponde actualmente a proveedores económicos, seguidos de los conceptos de supermercado Rewes o Edekas.

Sin embargo, los hipermercados también se beneficiaron en 2020 de la tendencia hacia la “ventanilla única” durante los dos cierres, cuando los consumidores prefirieron comprar en un solo lugar pero compraron todo allí. Sin embargo, el crecimiento de las ventas no fue tan grande como el de los supermercados. Esto a menudo se debe a la escasa accesibilidad de los mercados y las estructuras rígidas, escriben los autores del estudio. Es importante mencionar: En los datos, muchas sucursales aún están asignadas al minorista Real. Después de que la cadena se vendió al inversor SCP, las tiendas ahora se venden pieza por pieza a Kaufland, Edeka, Rewe y Globus. Eso traslada las cuotas de mercado, especialmente en las subcategorías de hipermercados, cada vez más a Kaufland (Schwarz) y al líder del mercado Edeka.

Consulte aquí para obtener más información: https://www.businessinsider.de/wirtschaft/handel/edeka-lidl-aldi-oder-rewe-welcher-discounter-und-supermarkt-in-deutschland-wirklich-vorne-liegt-b/





No hay comentarios.: