domingo, octubre 17, 2021

Germany: Lidl administration and distribution center in Erlensee completed - DISCOUNT RETAIL CONSULTING

Germany: Lidl administration and distribution center in Erlensee completed




DRC Discount Retail Consulting GmbH

Alemania: finalización del centro de distribución y administración de Lidl en Erlensee

La cadena minorista de descuentos Lidl Germany (propiedad del grupo alemán Schwarz) completó la construcción del centro de distribución de mercancías y administración más moderno y sostenible de Lidl en Alemania. Después de poco más de un año de construcción, el nuevo centro de administración y distribución de mercancías de Lidl en Erlensee, Hesse, está listo para mudarse.

El edificio fue construido de acuerdo con los criterios de la certificación de platino DGNB y se espera que reciba la certificación oficial este año. Hasta ahora, menos de diez propiedades logísticas en toda Alemania han recibido este estándar. El centro de administración y distribución de mercancías de Lidl en Erlensee es una de las propiedades logísticas más sostenibles del país. La empresa utiliza tecnologías de vanguardia para este estándar: por ejemplo, un sistema fotovoltaico produce alrededor de 1,2 millones de kilovatios hora de electricidad al año, el uso de agua de lluvia y agua de servicio minimiza el consumo de agua potable y solo se utilizan refrigerantes naturales. Lidl también confía en un concepto sostenible para la distribución de mercancías: las tiendas se abastecen exclusivamente con camiones de GNL, que tienen emisiones significativamente más bajas que los camiones diésel.

Puesta en servicio completa del sitio a principios de diciembre

El traslado desde la ubicación actual en Alzenau se llevará a cabo paso a paso durante los próximos meses. Primero, se configuran las áreas de logística y TI. En octubre, los productos y alimentos de larga duración se entregarán en la nueva ubicación, donde se almacenarán hasta su puesta en funcionamiento. La mudanza real tiene lugar el primer fin de semana de diciembre. A partir del 6 de diciembre, las 80 tiendas de la empresa regional Lidl serán abastecidas desde Erlensee.












No hay comentarios.: