Aldi se lanza a conquistar el centro de Madrid con nuevas aperturas y cerrará 2022 con casi 400 tiendas en España
Fachada de supermercados Aldi
DISTRIBUCIÓN
Aldi se lanza a conquistar el centro de Madrid con nuevas aperturas y cerrará 2022 con casi 400 tiendas en España
La cadena alemana abre un nuevo establecimiento en la capital, el segundo de los 50 que espera abrir a lo largo de este año.16 febrero, 2022 02:53
Noticias relacionadas
Lidl y Aldi, detrás del fracaso en menos de un año del ‘súper’ ruso Mere en España
El sector textil se mueve: la recuperación coloca a Tendam y Scalpers en el radar de posibles compradores
La caída de Mere, el 'Lidl ruso' que llegó a España hace 9 meses: los últimos productos por comprar
Esta misma mañana Aldi inaugurará un nuevo supermercado en el centro de Madrid, concretamente en la calle Alcalá. Con esta apertura suma un total de 20 establecimientos en la capital del país y apuntala una estrategia de crecimiento con la que cerrará 2022 con cerca de 400 establecimientos, diez tiendas más de las previstas.
La nueva tienda está ubicada en el número 380 de la calle Alcalá, entre los barrios de Quintana y Pueblo Nuevo, y cuenta con una superficie comercial de cerca de 1.000 m2 distribuidos en dos plantas. Esta apertura es la segunda que la compañía realiza este 2022, tras la inauguración de un nuevo establecimiento en San Sebastián de los Reyes, el pasado 2 de febrero, según explican fuentes de la compañía.
Ambas aperturas se enmarcan en el plan de expansión de Aldi para este 2022, que prevé la inauguración de cerca de 50 nuevos supermercados por todo el país, cinco de ellos en la Comunidad de Madrid. Esto les permitiría cerrar el año con una cifra cercana a los 400 establecimientos.
Más empleo
La nueva tienda de la calle Alcalá cuenta con una plantilla de 21 trabajadores. Con estas nuevas incorporaciones, la cadena alemana suma más de 350 empleados en la capital y más de 1.000 en la Comunidad de Madrid. Y en toda España, la plantilla eleva la cifra a 6.000.
“Me siento muy orgulloso de inaugurar este nuevo supermercado en una de las vías más emblemáticas de la ciudad y un importante eje comercial del distrito de Ciudad Lineal. Esta apertura nos permite ampliar nuestra presencia en esta zona de la capital, donde contamos con otra tienda y donde los vecinos y vecinas ya nos conocen y confían en nuestros productos”, ha subrayado José Antonio Pastor, responsable de Expansión de Aldi.
La compañía todavía no puede confirmar las aperturas previstas para 2023. Sin embargo, reconocen que “la Comunidad de Madrid es una zona estratégica”, por lo que su compromiso es seguir invirtiendo y trabajando en su plan de expansión, ampliando la red de supermercados en la zona.
Cuota de mercado
Aldi llegó a España en 2002 con una estrategia de expansión más moderada de lo que mantienen hoy en día. De hecho, en los últimos años se ha producido un gran crecimiento. Tanto que ya aparece en el ranking de cuota de supermercados de Kantar Worldpanel con un 1,4% gracias a que llegan al 30% de los hogares españoles. Es decir, más de 5,9 millones de familias confían en Aldi para su compra habitual. Esto hace tan solo dos años era impensable.
Es cierto que todavía está lejos de los grandes de la distribución como Mercadona (25%), Carrefour (9,3%) y Lidl (7%), según los últimos datos actualizados de Kantar Worldpanel. Pero tiene margen de crecimiento con la llegada a otros territorios en los que no tenía presencia hasta ahora, como Canarias y Asturias.
El modelo de negocio de Aldi se basa en apostar mucho por su marca blanca. De los 2.000 productos de su surtido, el 86% de ellos son de marca propia. Además, el 80% de los productos son elaborados y cultivados en territorio nacional y provienen de más de 400 proveedores nacionales.
Atrás queda el modelo hard discount elevado a su máxima expresión. Al igual que Lidl, en los últimos años Aldi ha decidido mejorar su imagen y transformar sus formatos para llegar a más clientes. Razón por la cual, otros como el supermercado ruso Mere han fracasado en su apuesta por imitar a las compañías germanas.
ESPECIALISTA EN HARD DISCOUNT DIRECTOR ESTRATÉGICO DE LA ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE RETAIL - INNOVADOR https://colombiaretail.com/ Investigación y Consultoría / Asesoría estratégica en Marketing de Retail (igomeze@gmail.com) (igomeze@colombiaretail.com) (BLOG desde febrero de 2005). Miembro de HISPANIC RETAIL CHAMBERS OF COMMECE, DISCOUNT RETAIL CONSULTING Con información de Colombia, Latam y Descuento duro
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario