Italia: Aldi continúa su expansión y se espera su Neutralidad Climática para 2022
La cadena minorista de descuento Aldi Italia (de propiedad familiar) y parte del Grupo Aldi Sud, realidad multinacional de referencia del comercio minorista a gran escala entre los operadores mundiales más importantes, recibe 2021 con importantes hitos, que confirman la importancia y singularidad que el italiano mercado tiene para la empresa. Tres motores que han guiado el crecimiento de Aldi, pilares de la estrategia de desarrollo: inversiones en el territorio, valorización de los colaboradores y atención a la sustentabilidad, en particular al medio ambiente y las comunidades. En 2021, Aldi cruzó la línea de meta de 138 tiendas en 6 regiones del norte de Italia: Piamonte, Lombardía, Véneto, Friuli-Venezia Giulia, Trentino-Alto Adige y Emilia-Romagna, gracias a 31 nuevas aperturas, con un promedio de 2,6 aperturas por mes.
La expansión del año pasado confirma el éxito del “Aldi Price” también en Italia: 30 marcas, 130 referencias de frutas y verduras y una oferta de alimentos 80% Made in Italy para garantizar calidad y precios bajos. Una promesa de conveniencia recompensada por la encuesta Altroconsumo 2021, que por cuarto año consecutivo confirmó Aldi Descuento Salvaprezzo en Italia - Productos más baratos.
Michael Gscheidlinger, director general de país de Aldi en Italia, subraya: “Italia es especial, única, un territorio con el que Aldi colabora con pasión. Hemos logrado resultados importantes a pesar de las dificultades de la pandemia, que todavía tiene un fuerte impacto en nuestras vidas. Nuestro crecimiento crea puestos de trabajo, estimula la economía local y trae una nueva oferta a los consumidores italianos. La sostenibilidad y la responsabilidad son los valores rectores de nuestro futuro próximo. 2022 nos verá fuertemente comprometidos con ampliar nuestra red de puntos de venta y consolidar nuestra oferta de calidad, seleccionada y con descuento accesible para todos”.
A finales de 2021, más de 2.400 colaboradores trabajan en la red de tiendas de Italia y en los dos centros logísticos de Oppeano (VR) y Landriano (PV), con un aumento de alrededor del 20 % con respecto al año anterior. Con 800 nuevos puestos abiertos en 2021, el grupo ha acelerado significativamente su plan de reclutamiento y apoyo a los equipos de tienda, pero también a departamentos clave como logística, marketing, TI, desarrollo inmobiliario, compras y recursos humanos. El posicionamiento de valor que Aldi está conquistando progresivamente en el mercado italiano también se confirma con la certificación de empleador más atractivo 2021 de Universum Global, que premia a la empresa como una de las realidades más atractivas para los jóvenes universitarios y profesionales italianos.
Hacia la neutralidad climática. El compromiso de Aldi con el medio ambiente vio un hito significativo en 2021: la apertura del primer punto de venta neutral en CO2 en Moniga del Garda (BS) que cumple con el estándar de prototipo de nueva construcción, el nivel más alto de eficiencia energética de la empresa. El concepto de tienda adoptado, que tiene un consumo de energía más de un 15% menor que el promedio de las otras tiendas, también se replicará en 2022.
La apertura de la tienda de Moniga del Garda, además de estar relacionada con la estrategia internacional 2030 "Zero Carbon" para reducir el calentamiento global, ha contribuido a limitar aún más el impacto de Aldi en el medio ambiente en el último año: en comparación con 2018, el consumo de energía cayó en un 7% gracias a las continuas actividades de eficiencia energética. La presencia de 80 plantas fotovoltaicas garantizó, en 2021, una producción de más de 3,5 millones de kWh de energía verde, con una reducción de emisiones de CO2 de 1.887 toneladas. Desde la entrada de la empresa en Italia en marzo de 2018, se han producido más de 6,8 millones de kWh de energía a partir de fuentes solares fotovoltaicas, lo que equivale a una reducción de 3.655 toneladas de dióxido de carbono en el medio ambiente. Estos resultados refuerzan el compromiso de Aldi con el medio ambiente en Italia con vistas a un objetivo importante:
Además, se lograron nuevos resultados en el contexto de "Aldi, Missione Im-Ballo!" Proyecto de optimización de material de embalaje. : a la fecha hay 57 artículos en el surtido con envases libres de plástico, en materiales reciclados o reciclables, incluidos los que nacen de la asociación con Plastic Bank y están hechos 100% con residuos plásticos recuperados de los océanos.
En un año en el que los efectos de la emergencia sanitaria han tenido un fuerte impacto también desde el punto de vista económico y social, Aldi ha consolidado su misión solidaria renovando la colaboración con la Fundación Banco Alimentare Onlus con motivo del 25º Festival Nacional Día de Colletta Alimentare, donando más de 390 toneladas de productos, para un total de más de 1.300 toneladas donadas entre 2018 y 2021.
Finalmente, se fortalece el compromiso de la empresa con el apoyo a la investigación médico-científica: además de la alianza con la Fundación AIRC para las campañas "Naranjas Rojas para la Investigación" y "Granada para la Investigación" , con donaciones de más de 140 mil euros a partir de 2018, Aldi participará también en el proyecto educativo "Io Vivo Sano" de la Fundación Umberto Veronesi en 2022, dirigido a escuelas primarias y secundarias de I y II grado, con el objetivo de promover estilos de vida correctos entre las nuevas generaciones y fomentar elecciones responsables en salud. La eficiencia, el apoyo a la economía y el empleo, pero también la sostenibilidad y las asociaciones a largo plazo son los pilares de Aldi'
Vea aquí para más: https://www.fruitbookmagazine.it/aldi-continua-lespansione-in-italia-per-il-2022-attesa-la-climate-neutrality/
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