sábado, febrero 05, 2022

NRF | El papel del comercio minorista en el avance de las oportunidades económicas, la equidad y la inclusión

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El papel del comercio minorista en el avance de las oportunidades económicas, la equidad y la inclusión

NRF 2022: el cofundador de OneTen, Ken Chenault, sobre el poder de liderar y promulgar cambios para siempre


Ken Chenault, presidente y director gerente de la firma de capital de riesgo General Catalyst, habla con Maurice Jones, director ejecutivo de OneTen en NRF 2022: Retail's Big Show.
Pedro Johnston
Colaborador de NRF
1 de febrero de 2022

En NRF 2022: Retail's Big Show , Ken Chenault, presidente y director gerente de la firma de capital de riesgo General Catalyst, hizo una presentación titulada "El papel en evolución de las empresas en la sociedad". La sesión fue presentada por Colleen Taylor, presidenta de servicios comerciales de EE. UU. para American Express.

Al presentar a Chenault, Taylor señaló que anteriormente se desempeñó como director ejecutivo y presidente de American Express. “Ken Chenault entiende muy bien cómo liderar en una crisis”, dijo. “Era el director de AmEx el 11 de septiembre, cuando las torres gemelas cayeron cerca de nuestras oficinas, y también dirigió a la empresa durante el colapso del mercado de 2008”.

Desde entonces, ha centrado su atención en otros problemas importantes. En 2020, junto con Ken Frazier, expresidente y director ejecutivo de Merck, y Ginni Rometty, expresidente y director ejecutivo de IBM, Chenault cofundó OneTen, una coalición de ejecutivos líderes comprometidos con la mejora de las habilidades y el avance de 1 millón de afroamericanos en los próximos 10 años. años en carreras que ofrecen oportunidades de progreso.
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Eche un vistazo al resumen del evento NRF 2022: Retail's Big Show.

Se unió a él y participó en la conversación Maurice Jones, director ejecutivo de OneTen. “Me gustaría comenzar con una pregunta”, dijo Jones. “¿Qué te llevó a empezar OneTen?”

“Un día después del asesinato de George Floyd”, dijo Chenault, “Ken Frazier, exdirector ejecutivo de Merck, y yo nos preguntábamos: '¿Qué podemos hacer que tenga un impacto?' Cuando analizamos el tema de las oportunidades económicas para los afroamericanos, especialmente los afroamericanos sin un título universitario de cuatro años, decidimos que necesitábamos transformar drásticamente la situación de las oportunidades”.

Lo primero que hicieron los fundadores fue exigir un compromiso significativo de las empresas participantes. “La capacitación y la mejora de las habilidades son fundamentales”, dijo Jones. “Lo que realmente estamos haciendo es construir un ecosistema. Estamos comenzando con las empresas, minoristas, por ejemplo, y asegurándonos de que estén poniendo trabajos sobre la mesa. Trabajos que pagan salarios para mantener a la familia y que no requieren un título universitario de cuatro años”.

Eso condujo a una discusión enérgica sobre las prácticas prevalecientes en la contratación, las descripciones de los puestos y los requisitos educativos: prácticas que ambos acordaron que deben cambiar. En los Estados Unidos, señaló Jones, un salario para mantener a la familia ahora es de aproximadamente $66,000 por año. Y el 86 por ciento de esos trabajos, al menos en papel, requieren un título de cuatro años. De hecho, agregó, el 71 por ciento de los trabajos que pagan $40,000 o más requieren un título de cuatro años.

“Así que nos dijimos unos a otros”, dijo Jones, “eliminemos una barrera sistémica para abrirse paso en la clase media. El setenta y nueve por ciento del talento negro no tiene un título de cuatro años. De hecho, dos tercios de todos los talentos no lo tienen”.

Reconociendo este punto, Chenault señaló que el enfoque de OneTen está en el talento negro. Los empleadores deben centrarse en todo el universo, pero claramente debe haber un enfoque en diferentes grupos diversos. Sin embargo, la renovación de las credenciales beneficiará a todos.
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Luego, la conversación giró hacia las campañas de diversidad corporativa. “El progreso en diversidad e inclusión, en muchas empresas, no ha sido lo que debería ser”, dijo Chenault. “Es complicado de implementar y requiere persistencia y creatividad. También requiere una comprensión clara de que DI es fundamental para la misión y la cultura de la empresa. Si es un minorista, su empresa debe ser un reflejo más de su base de clientes.

“No use DI como una actividad secundaria”, agregó. “Integrarlo en todos los procedimientos del negocio”. Cuando dice, "todos los procedimientos", claramente lo dice en serio. “En American Express”, dijo, “vinculamos las métricas y los resultados con la compensación. Con demasiada frecuencia se ve un compromiso mixto con DI en el liderazgo. Como líder sénior, no puede tolerar eso más de lo que toleraría un compromiso mixto con sus objetivos comerciales”.

“Estamos viendo eso en los líderes de nuestra coalición”, dijo Jones. “Los directores ejecutivos están transmitiendo a su gente que esto es importante”. Por ejemplo, señaló, el objetivo de OneTen es hacer avanzar a 1 millón de afroamericanos en 10 años. “En nuestro primer año, entre 110 empresas, hemos tenido 26.000 nuevas contrataciones y 4.000 promociones”.

Es, acordaron, un buen comienzo hacia un objetivo importante.

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