Estrés en el mar: explorando los atascos en los puertos
NRF 2022: Cómo la tecnología puede agregar visibilidad y control a la cadena de suministro
Ryan Petersen, director ejecutivo y fundador de Flexport y Jon Gold, vicepresidente de cadena de suministro y política aduanera de NRF analizan el estado actual de la logística de envío en NRF 2022: Retail's Big Show.
Fiona Soltes
Colaborador de NRF
3 de febrero de 2022
Ryan Petersen ofreció a los asistentes de NRF 2022: Retail's Big Show una historia de tacos, Twitter y camioneros el 16 de enero, pero no fue un asunto alegre. Petersen, director ejecutivo y fundador de Flexport, se sentó con Jon Gold, vicepresidente de cadena de suministro y política aduanera de NRF, para hablar sobre "atascos en los puertos: ¿qué sucede después?" en el escenario de la cadena de suministro global de UST.
Gold, al abrir la sesión, bromeó diciendo que las interrupciones en la cadena de suministro eran "el tema favorito de todos en estos días". Y la situación no parece mejorar en el corto plazo.
Resumen del evento NRF 2022
Eche un vistazo al resumen del evento NRF 2022: Retail's Big Show.
Flexport es una plataforma tecnológica para la logística global, así como uno de los mayores proveedores de servicios de transporte de carga en los Estados Unidos. Pero también está solo en la categoría como el único fundado después de que Netscape ayudara a que Internet fuera omnipresente. Su ventaja: el uso de tecnología moderna desde el principio.
En términos de esos tuits y tacos, Petersen se sintió atraído por el concepto "preocupante" de que los retrasos en los puertos de la costa oeste eran cada vez más prolongados, a pesar de que la cantidad de barcos que llegaban no aumentaba drásticamente. Alquiló un barco para comprobarlo y descubrió atracaderos vacíos y sin descarga. Luego fue a los sindicatos, armado con esos tacos, para obtener su perspectiva. A continuación, los camioneros. Descubrió que todos estaban señalando con el dedo a los demás.
Petersen descubrió que los camioneros faltaban a la mitad de sus citas y, cuando no se presentaban, los contenedores bloqueaban el camino de todos. Pero los camioneros no podían devolver los contenedores vacíos. Y los contenedores vacíos no se podían almacenar en lugares como Long Beach, California, donde las normas de los patios de camiones impedían que se apilaran más de un par de altura.
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Inició una “ tormenta de tuits ” sobre sus hallazgos y, en un día, se cambiaron las regulaciones de Long Beach. Una victoria, seguro. Pero con tantas partes móviles, la batalla continúa.
La tecnología puede ayudar a agregar visibilidad y control. En una cadena de suministro, dijo Petersen, "cadena" es la palabra clave, ya que muchos socios están involucrados con un contenedor. Pero la experiencia humana también es esencial para proporcionar perspectiva.
Flexport creó su propia métrica, Ocean Timeliness Indicator, que ofrece a las empresas un tiempo de tránsito real desde el momento en que las mercancías están listas para salir del exportador hasta que se recogen en el puerto de destino. Ese período de tiempo es "más largo que nunca", dijo Petersen, más de 100 días cuando solía ser alrededor de 30.
Incluso con buenos datos, hay dos grandes incógnitas en el horizonte. Primero, el contrato actual entre International Longshore and Warehouse Union y Pacific Maritime Association vence en julio. Las negociaciones podrían perturbar aún más el mercado; las dos partes han tenido durante mucho tiempo una relación desafiante.
El otro acontecimiento digno de mención, según Petersen: la Organización Marítima Internacional ha implementado nuevas medidas que requieren que todos los barcos existentes reduzcan sus emisiones de carbono en un 13 por ciento antes del comienzo de 2023. Eso sucede, dijo, al ir “mucho más lento…. No predigo que le sucedan cosas buenas a la economía como resultado de eso”.
De todos modos, Petersen ofreció un rayo de esperanza: el caos, dijo, crea oportunidades para aquellos que son ágiles.
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