Elección de la semana 16/2022
Descuentos e inflación. ¡Varias preguntas han preguntado recientemente sobre mi conclusión de que la inflación no parece impulsar cambios en la elección de tiendas! Aquí examino una serie de métricas de 2007 a 2016; nuevamente, la conclusión es que no hay un cambio radical en momentos de alta inflación.
Entre 2007 y 2016, las tiendas de descuento ganaron participación, no de manera desproporcionada en períodos de alta inflación ni en participación de volumen.
Impulsadas por el crecimiento en Italia, Países Bajos, Reino Unido y Polonia, las tiendas de descuento aumentaron su participación de valor desde 2007 (y antes). Las acciones de volumen no crecieron más rápido y la inflación más alta no proporcionó un ímpetu adicional notable. Los compradores durante estos períodos no acudían en masa a las tiendas de descuento por precios bajísimos.
Fuente: Barómetro Europanel – 7 países – Fr, Alemania, It, NL, Sp, UK, Pol. Mayor inflación de precios de alimentos sombreada
Las tiendas de descuento ganaron compradores adicionales significativos entre 2007 y 2016, pero los períodos inflacionarios no mostraron un impulso particular.
En línea con su continuo crecimiento de participación centrado en Italia, NL, Reino Unido y Polonia, el canal de descuento atrajo a más compradores. Los períodos de alta inflación no impulsaron más estos aumentos
Fuente: Barómetro Europanel – 7 países – Fr, Alemania, It, NL, Sp, UK, Pol
Las visitas de los compradores a las tiendas de descuento también se hicieron más frecuentes entre 2007 y 2016, pero las tendencias son consistentes a lo largo del tiempo en lugar de ser más altas durante los períodos inflacionarios.
Junto con los aumentos en el número de compradores, esos compradores también compraron con más frecuencia en tiendas de descuento, pero nuevamente, no hay evidencia de que los períodos de alta inflación conduzcan a mayores ganancias.
Fuente: Barómetro Europanel – 7 países – Fr, Alemania, It, NL, Sp, UK, Pol
ESPECIALISTA EN HARD DISCOUNT DIRECTOR ESTRATÉGICO DE LA ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE RETAIL - INNOVADOR https://colombiaretail.com/ Investigación y Consultoría / Asesoría estratégica en Marketing de Retail (igomeze@gmail.com) (igomeze@colombiaretail.com) (BLOG desde febrero de 2005). Miembro de HISPANIC RETAIL CHAMBERS OF COMMECE, DISCOUNT RETAIL CONSULTING Con información de Colombia, Latam y Descuento duro
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario