miércoles, abril 20, 2022

MUNDO - Las tiendas de comestibles y las grandes superficies vieron cambios en los patrones de tráfico peatonal en el primer trimestre, gracias a la inflación - RETAIL BREW

Grocery stores, superstores saw changing foot-traffic patterns in Q1, thanks to inflation

HISTORIAS
Las tiendas de comestibles y las grandes superficies vieron cambios en los patrones de tráfico peatonal en el primer trimestre, gracias a la inflación

El regreso a los hábitos de compra previos a la pandemia también está afectando las visitas, según Placer.ai.



Jhvephoto/imágenes falsas
Por Erin Cabrey

A medida que los consumidores se adaptan al aumento de los precios mientras regresan lentamente a los hábitos previos a la pandemia (como postergar sus compras), algunas tiendas experimentaron cambios notables en el tráfico peatonal el último trimestre.

Cadena alimentaria: según Placer.ai, las tiendas de comestibles vieron caer el tráfico peatonal en el primer trimestre de 2022, un 8,6 % menos que el trimestre anterior, aunque las visitas aumentaron un 4,6 % interanual.

La segunda mitad del primer trimestre experimentó una desaceleración más significativa, con visitas interanuales en la semana del 28 de marzo que bajaron un 6,6 %, lo que Placer.ai atribuye a los costos más altos, en particular a los precios récord de la gasolina, que se están afianzando.


Las visitas por tienda individual cayeron un 4,4 % desde los niveles previos a la pandemia y un 10,1 % desde el último trimestre, por lo que las cifras generales de tráfico peatonal se vieron influenciadas por las expansiones de las tiendas de Trader Joe's, Publix y Aldi (que superaron las cifras de visitas de 2019 en el primer trimestre) en lugar de un impulso en el número de compradores.

La duración media de las visitas también se redujo: un 1,9 % intertrimestral y un 4,4 % interanual, otro posible efecto secundario de la inflación y los tamaños de cesta más pequeños, señaló el informe.


Pero a pesar de las disminuciones interanuales en la tasa de visitas en el primer trimestre, las visitas crecieron cada mes en el trimestre, una señal positiva para los supermercados, dijo Ethan Chernofsky, vicepresidente de marketing de Placer.ai.


“La fortaleza duradera en el sector es una poderosa indicación de que el impulso que vio el sector por la pandemia podría ser mucho más duradero de lo esperado inicialmente”, dijo a Retail Brew en un correo electrónico.


Superdimensionado: Mientras tanto, la promesa de ventanilla única (y precios de valor) en las grandes tiendas como Target, Costco y Sam's Club ha mantenido el tráfico peatonal fuerte, según el informe.

Las visitas registraron una caída intertrimestral del 17,2 %, como era de esperar, después de la típica fiebre navideña del cuarto trimestre, pero aumentaron un 3 % interanual. Las visitas semanales se ralentizaron hacia el final del primer trimestre, pero se mantuvieron sólidas en comparación con 2019.


Los consumidores también están volviendo a sus hábitos de compra anteriores a Covid de dejar todo para el fin de semana. Después de tres trimestres de descenso, las visitas de fin de semana a las grandes superficies aumentaron un 36,2 % en el último trimestre.

Pero, nuevamente, las visitas se acortan: cayeron 9.1% YoY y 5.6% TaT.— EC

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