lunes, junio 27, 2022

COLOMBIA - Los aportes en sostenibilidad de la compañía con más puntos de venta en Colombia | EL ESPECTADOR

Los aportes en sostenibilidad de la compañía con más puntos de venta en Colombia | EL ESPECTADOR

Los aportes en sostenibilidad de la compañía con más puntos de venta en Colombia
Información institucional.



La tienda está presente en 28 departamentos y 451 municipios.
Foto: Tiendas D1


D1 es la compañía con más puntos de venta en Colombia, alcanzando 2.000 tiendas a nivel nacional. Esto significa que está más cerca de los hogares colombianos al cubrir el 87% del territorio y llegar a 28 departamentos y 451 municipios.

Su propósito es seguir entregando productos de calidad alta con precios bajos a todos los consumidores de Colombia, convirtiéndonos así, en la primera opción de compra permanente. Para ello, la compañía avanza en tres pilares para acercar productos que antes no eran de fácil acceso para algunos ciudadanos y regiones del país, mejorar la calidad de la canasta básica con precios bajos y estar presentes en la cotidianidad de los consumidores.

Gracias a los millones de consumidores diarios, D1 puede decir que el 93% de los hogares visitó una de sus tiendas en 2021, y que el 84% fue una vez en el último trimestre 2021, estas cifras según el último estudio de Kantar.

Colaboradores – Equidad de Género

Durante sus 11 años de trayectoria, D1 ha sido consciente del trabajo arduo que conlleva el logro de los resultados y gracias a sus 17.500 colaboradores a nivel nacional lo han venido logrando. Con corte al 31 dic 2021, la compañía generó 2.652 nuevos empleos.

D1 es consciente de que la mujer es un pilar muy importante para la sociedad, por ello, la compañía está comprometida no solo con generar equidad de género (en la actualidad, el 51% son mujeres y el 49%, hombres), sino también con la representación de la mujer en todas las áreas de la compañía.

Inclusión

Al lograr objetivos tan importantes a nivel empresarial, D1 tiene una gran responsabilidad por seguir construyendo país, por trabajar en la inclusión y brindar nuevas oportunidades para los segmentos vulnerados.

En programas de empleabilidad e inclusión laboral, la empresa continúa aportándole a proyectos tan importantes como Fundación Interna, donde brinda segundas oportunidades a pospenados y así aporta a la resocialización de personas que estuvieron privadas de la sociedad. Este es un programa que, al día de hoy, tiene 96 beneficiarios trabajando en D1. Además, la compañía trabaja con Los Amigos de Alma, apoyando la inclusión social y laboral de personas con discapacidad intelectual. Hoy, 34 amigos del alma cuentan con un trabajo digno en D1, que sin duda mejora la calidad de vida de estas personas y las de sus familias. Así mismo, la empresa líder en hard discount colabora con la Fundación Juanfe, donde apoya a madres adolescentes marginadas para que mejoren su calidad de vida y la de sus hijos.

Tiendas D1, generando valor a la sostenibilidad ambiental

D1 sabe que el impacto ambiental está ocasionando en el planeta estragos y quiere aportar a su mitigación. En sus tiendas, cuenta con iniciativas y programas de responsabilidad extendida del productor, como la recolección de residuos en tienda, proyectos de posconsumo y otros enfocados a consumo responsable dentro de sus operaciones. Algunas de estas iniciativas van de la mano de los consumidores, como el reciclaje de aceite de cocina usado (12.025kg), pilas (9.863kg) y TetraPak (1.161kg).

A nivel de consumo responsable de recursos como la energía, cada vez que se abre una tienda nueva, D1 busca optimizar el consumo energético en pro de la sostenibilidad ambiental, por lo que utiliza equipos de alta tecnología con bajos consumos. Junto con sus colaboradores, adopta protocolos que le permitan el uso eficiente de esta.

Tiendas D1, generando valor en sus prácticas de buen gobierno y ética empresarial


Además, D1 está comprometido con el buen manejo de las políticas internas de anticorrupción y soborno. Para ello, habilitó dos canales de comunicación (dudas.etica@koba- group.com y www.tiendasd1.com) donde cualquier ciudadano, colaborador o proveedor puede hacer su denuncia.

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