La organización de Reino Unido IGD (Institute of Grocery Distribution) Retail Analysis,
conocida por su labor de más de 100 años en investigación y capacitación sobre la industria
alimentaria y de abarrotes, reconoció a Carulla FreshMarket Tesoro en Medellín como
‘Almacén del mes’. La nominación fue realizada por el equipo de investigación de la
organización británica y contó con el reconocimiento de sus miembros globales, una lista
integrada por las principales compañías de consumo masivo y minoristas de alimentos del
mundo.
“Recibir este reconocimiento es sin duda la reafirmación de la importancia de diseñar las tiendas
apalancándonos en nuestra apuesta sostenible, con la innovación como
motor transversal y buscando generar experiencias superiores en nuestros
clientes. En la compañía venimos trabajando en conceptos diferenciales que
nos permitan construir experiencias de compra memorables, innovadoras, sin
fricciones y centradas en el cliente, así lo venimos haciendo con nuestro
formato fresh market que seguiremos llevando a 10 almacenes en todo el país", expresó Sergio
Fernández, Director de ventas y operaciones de Carulla.
Carulla FreshMarket Tesoro, es uno de los 21 almacenes certificados como carbono neutro por
ICONTEC, IGD reconoció la tienda por su apuesta
sostenible, que integra el reemplazo de sus gases
refrigerantes, el uso de materiales compostables en el
Carulla FoodMarket (la zona de comidas preparadas del
almacén), la implementación del granel para alimentos.
Asimismo, destaca las adecuaciones de infraestructura
realizadas en la tienda para crear una experiencia de
compra más accesible y empática, como la ampliación
de pasillos, la integración de braille y el servicio de compra guiada. El informe también resalta la
innovación en conceptos, destaca principalmente: GreenMarket con su completo portafolio
nutritivo, balanceado y orgánico; Experiencias de café y té,
una apuesta para educar al consumidor; FoodMarket y su
oferta gourmet y balanceada y otras secciones como La Cava y
Placeres del mundo.
Además, el informe desarrollado por IGD Retail Analysis
destaca el “uso de tecnología con visión de futuro”, como lo define el autor del informe, entre
ellas: la implementación del Smile ID (pago con reconocimiento facial) y el desarrollo del Fruver
Scan (un sistema de machine learning que identifica frutas y verduras en los puntos de auto-
pago).
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