lunes, agosto 08, 2022

COLOMBIA - IGD Retail Analysis reconoció a Carulla FreshMarket Tesoro en Medellín como una de las mejores tiendas en el mundo IGD

IGD Retail Analysis reconoció a Carulla FreshMarket Tesoro en Medellín como una de las mejores tiendas en el mundo




La organización de Reino Unido IGD (Institute of Grocery Distribution) Retail Analysis,

conocida por su labor de más de 100 años en investigación y capacitación sobre la industria

alimentaria y de abarrotes, reconoció a Carulla FreshMarket Tesoro en Medellín como

‘Almacén del mes’. La nominación fue realizada por el equipo de investigación de la

organización británica y contó con el reconocimiento de sus miembros globales, una lista

integrada por las principales compañías de consumo masivo y minoristas de alimentos del

mundo.

“Recibir este reconocimiento es sin duda la reafirmación de la importancia de diseñar las tiendas

apalancándonos en nuestra apuesta sostenible, con la innovación como

motor transversal y buscando generar experiencias superiores en nuestros

clientes. En la compañía venimos trabajando en conceptos diferenciales que

nos permitan construir experiencias de compra memorables, innovadoras, sin

fricciones y centradas en el cliente, así lo venimos haciendo con nuestro

formato fresh market que seguiremos llevando a 10 almacenes en todo el país", expresó Sergio

Fernández, Director de ventas y operaciones de Carulla.

Carulla FreshMarket Tesoro, es uno de los 21 almacenes certificados como carbono neutro por

ICONTEC, IGD reconoció la tienda por su apuesta

sostenible, que integra el reemplazo de sus gases

refrigerantes, el uso de materiales compostables en el

Carulla FoodMarket (la zona de comidas preparadas del

almacén), la implementación del granel para alimentos.

Asimismo, destaca las adecuaciones de infraestructura

realizadas en la tienda para crear una experiencia de

compra más accesible y empática, como la ampliación

de pasillos, la integración de braille y el servicio de compra guiada. El informe también resalta la

innovación en conceptos, destaca principalmente: GreenMarket con su completo portafolio

nutritivo, balanceado y orgánico; Experiencias de café y té,

una apuesta para educar al consumidor; FoodMarket y su

oferta gourmet y balanceada y otras secciones como La Cava y

Placeres del mundo.

Además, el informe desarrollado por IGD Retail Analysis

destaca el “uso de tecnología con visión de futuro”, como lo define el autor del informe, entre

ellas: la implementación del Smile ID (pago con reconocimiento facial) y el desarrollo del Fruver

Scan (un sistema de machine learning que identifica frutas y verduras en los puntos de auto-

pago).

No hay comentarios.: