Grupo Éxito continúa invirtiendo en sus formatos innovadores. En dos semanas entrega cuatro
tiendas de la marca Carulla bajo el formato fresh market, dos de ellas en el norte Bogotá (Niza y
Alhambra) y dos más en Antioquia (Visitación en Medellín y City Plaza en Envigado).
Las cuatro tiendas generarán más de 358 empleos directos. 192 en Bogotá (97 en Niza y 95 en
Alhambra) y 166 en Antioquia (82 en Visitación en Medellín y 84 en City Plaza en Envigado).
Carulla sigue apostándole a la alimentación saludable y consciente, es por esto que en el marco de
sus renovaciones continúa robusteciendo su portafolio de productos veganos, a base de plantas y
orgánicos que hoy ya cuenta con más de 100 referencias de más de 30 marcas.
Agosto, 2022. Carulla, la marca premium de Grupo Éxito, anuncia cuatro reaperturas, dos de
ellas en el norte de Bogotá: Carulla FreshMarket Niza y Carulla FreshMarket Alhambra el 11 de agosto y otras más en Antioquia, Carulla FreshMarket Visitación en Medellín y Carulla FreshMarket City Plaza en Envigado.
Así la compañía continua invirtiendo en el formato fresh market de la marca Carulla que para el
cierre del segundo trimestre del año ya participa con el 46,6% sobre el total de las ventas de la
marca.
cierre del segundo trimestre del año ya participa con el 46,6% sobre el total de las ventas de la
marca.
Medellín, ciudades que son de gran relevancia para la marca Carulla. Este formato, que ya
participa con el 46,6% de las ventas totales de la marca, nos ha demostrado que poner el
cliente en el centro en definitiva se traduce en fidelización e innovación, es por esto que
invertimos más de $16.000 millones en la renovación de estas tiendas. Asimismo, continuamos
fortaleciendo nuestro portafolio con marcas exclusivas que están apostándole a la alimentación
consciente y balanceada. Nos llena de orgullo iniciar el segundo semestre del año con estas
aperturas que son el reflejo del trabajo conjunto con nuestros proveedores con quienes
identificamos oportunidades de crecimiento y creamos experiencias innovadoras. Con estas tiendas estamos generando 358 empleos directos con los que continuamos contribuyendo a nuestro propósito superior: nutrimos de oportunidades a Colombia”, afirma Andrés Restrepo, gerente corporativo de
la marca Carulla.
participa con el 46,6% de las ventas totales de la marca, nos ha demostrado que poner el
cliente en el centro en definitiva se traduce en fidelización e innovación, es por esto que
invertimos más de $16.000 millones en la renovación de estas tiendas. Asimismo, continuamos
fortaleciendo nuestro portafolio con marcas exclusivas que están apostándole a la alimentación
consciente y balanceada. Nos llena de orgullo iniciar el segundo semestre del año con estas
aperturas que son el reflejo del trabajo conjunto con nuestros proveedores con quienes
identificamos oportunidades de crecimiento y creamos experiencias innovadoras. Con estas tiendas estamos generando 358 empleos directos con los que continuamos contribuyendo a nuestro propósito superior: nutrimos de oportunidades a Colombia”, afirma Andrés Restrepo, gerente corporativo de
la marca Carulla.
Alimentación balanceada, consciente y sostenible En el marco de la estrategia de sostenibilidad de Grupo Éxito, específicamente bajo el pilar de ‘Vida sana’, la marca Carulla ha venido robusteciendo su portafolio de productos para entregarles a sus clientes una oferta balanceada, la marca ya cuenta con proteínas vegetales a base semillas, pastas hechas a base de legumbres, productos del delicatessen a
base de soya y frutas y verduras 100% certificadas. Ya son más de 30 marcas presentes en los almacenes Carulla FreshMarket y más de 100 referencias.
“Viví y crecí en el campo, esto me inspiró para crear con mi familia Freska, una compañía con la
que le estamos apostando a la vida sana, al cultivo sin químicos y con agua limpia y al uso de la
biotecnología para devolverle a la tierra lo que nos da. En un terreno de 10 hectáreas
cultivamos lechuga, cebolla puerro, tomate, rúgula, espinaca, acelga, caléndula, hierbabuena,
entre otros. Estos productos los vendemos a Carulla hace tres años, una marca con la que
hemos crecido de la mano, que nos ha apoyado para desarrollar este mercado y ha permitido
visibilizar la importancia de los alimentos orgánicos, hoy el 80% de nuestros productos los
vendemos a Grupo Éxito. Creemos que la agricultura orgánica como una forma de hacer
consciencia sobre lo que consumimos y lo que le damos al cuerpo, sabemos que esto impacta
en bienestar, energía y salud”, afirma Carolina Forero, cofundadora de Freska y proveedora de
Carulla.
Con estas dos renovaciones, que se apalancan en los pilares de la marca Carulla: sostenibilidad, consumo consciente e innovación, se completan 26 almacenes en el país bajo el formato fresh market que cuenta con la certificación de carbono neutralidad otorgada por ICONTEC. Asimismo, Grupo Éxito continúa fortaleciendo su modelo de ganadería sostenible, los clientes de Carulla podrán encontrar, en los almacenes del formato Fresh Market, carne auditada bajo la alianza GANSO que verifica prácticas sostenibles en su proceso de producción.
Dentro de las novedades de los almacenes se destacan:
Carulla FoodMarket: esta renovada sección de comidas preparadas con una oferta de alimentación balanceada, nutritiva y gourmet.
Carulla GreenMarket: en consonancia con ‘Vida Sana’ uno de los pilares de la estrategia
de sostenibilidad de Grupo Éxito, la marca Carulla creó una sección dedicada a los clientes
que buscan una gran oferta de productos adaptados a diferentes tipos de dieta, bajos en
azúcar y sin gluten.
Bar de setas: un espacio presente en los almacenes de Bogotá que tendrá seis referencias
de setas orgánicas certificadas, se destacan: Portobello, Orellanas, Champiñones, entre
otros.
La cava: una sección con más de 1.000 referencias de vinos y licores, además de una zona
especializada en Cervezas del Mundo.
Panadería artesanal: una sección tradicional de la marca que contará una oferta diferencial
de panes hechos a base de masas madre y amasijos artesanales.
Granel de alimentos: como parte de la apuesta de reducción de plástico de la marca, esta
sección le permitirá a los amantes de los frutos secos encontrar más de 30 referencias y llevar la cantidad personalizada en bolsas de papel.
de sostenibilidad de Grupo Éxito, la marca Carulla creó una sección dedicada a los clientes
que buscan una gran oferta de productos adaptados a diferentes tipos de dieta, bajos en
azúcar y sin gluten.
Bar de setas: un espacio presente en los almacenes de Bogotá que tendrá seis referencias
de setas orgánicas certificadas, se destacan: Portobello, Orellanas, Champiñones, entre
otros.
La cava: una sección con más de 1.000 referencias de vinos y licores, además de una zona
especializada en Cervezas del Mundo.
Panadería artesanal: una sección tradicional de la marca que contará una oferta diferencial
de panes hechos a base de masas madre y amasijos artesanales.
Granel de alimentos: como parte de la apuesta de reducción de plástico de la marca, esta
sección le permitirá a los amantes de los frutos secos encontrar más de 30 referencias y llevar la cantidad personalizada en bolsas de papel.
Con estas renovaciones Grupo Éxito continúa apostándole a la dinamización de la economía del
país, la generación de empleo y el apoyo a proveedores locales. Estas tiendas también ofrecen
alternativas a sus clientes para realizar compras a través de diferentes canales como:
carulla.com, aplicación móvil Carulla, Domicilios telefónicos y el modelo ‘Compra y Recoge’ (un
servicio creado por Grupo Éxito para que los clientes realicen sus compras de manera virtual o presencial
No hay comentarios.:
Publicar un comentario