Los minoristas más grandes del país impulsan las ventas de marcas privadas
Un nuevo informe de Numerator revela el impacto de las ventas de marca propia en una gran cantidad de las principales cadenas minoristas.
greg sleter
Editor asociado/Editor ejecutivo
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Los productos de marca propia de Aldi representan más del 75% de sus ventas, según cifras de Numerator.
A medida que más consumidores recurren a productos de marca privada en busca de ahorros de costos, los minoristas más grandes del país se encuentran entre los principales vendedores de artículos vendidos bajo marcas propias, según un nuevo informe de Numerator.
Walmart es una fuerza impulsora en las ventas de productos de marca privada con cuatro de sus propias marcas encabezando la lista de penetración en los hogares: Great Value (comprado por el 72,7 % de los consumidores estadounidenses), Equate (51 %), Marketside (44,2 %) y Freshness Garantizado (40%). Dollar Tree se encuentra entre los cinco primeros con un 32,5%.
Al rastrear el porcentaje de ventas de productos de marca privada, no sorprende que Aldi encabece la lista con el 77,5% de sus ventas impulsadas por sus propios productos de marca. Después del supermercado de descuento está Trader Joe's (59,4%), Wegmans (49,4%), Costco (33,5%), Sam's Club (30%) y HEB (26,9%).
Notablemente ausente de la lista está Amazon . Si bien el surtido de artículos para el hogar y productos electrónicos de consumo de marca privada del minorista representa una parte significativa de las ventas en ambas categorías, registra una participación de marca privada de solo el 3% en categorías clave que incluyen comestibles, productos para el hogar y productos de salud y belleza.
Aldi, Target y Amazon lideran las marcas privadas de más rápido crecimiento. La penetración de hogares de marca privada de Aldi creció 2,3 puntos desde el segundo trimestre de 2021 hasta el segundo trimestre de 2022, seguida de Favorite Day/Target (+2,2 puntos), Amazon Basics (+1,7), Member's Mark/Sam's Club (+1,3) y Kwik Trip (+1,3) ).
Dentro del sector de abarrotes, las marcas de distribuidor representan el 17,4 % de las ventas, mientras que los productos de marca representan el 82,6 %. En el sector de Productos para el hogar, las marcas de distribuidor representan el 19,5% de las ventas, frente al 80,5% de los artículos de marca.
Del lado del consumidor, los artículos comestibles de marca privada tienen una participación similar entre los consumidores de ingresos bajos (17,1 %), ingresos medios (17,9 %) e ingresos altos (17,2 %). De hecho, Numerator informa que los consumidores de altos ingresos tienen las opiniones más favorables de los productos de marca privada. Más de la mitad de los compradores de ingresos altos (56,9 %) califican el valor de los productos de marca privada como excelente/por encima del promedio, en comparación con el 55,2 % de los compradores de ingresos medios y el 52,5 % de los compradores de ingresos bajos que dijeron lo mismo.
Dado que la inflación sigue siendo un problema importante para los consumidores, el precio se está volviendo más importante que la marca para muchos consumidores. En los últimos meses, el número de consumidores que dicen que el precio es más importante que la marca ha crecido en todos los niveles de ingresos. Más consumidores de ingresos medios y altos están comprando marcas privadas para ahorrar dinero. Casi dos de cada cinco consumidores de ingresos altos (39,5 %) e ingresos medios (38,8 %) están comprando productos de marca propia como medida de ahorro
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