domingo, octubre 23, 2022

REINO UNIDO - LIDL GB SE CONVIERTE EN EL PRIMER SUPERMERCADO DEL REINO UNIDO EN PRUEBA DE RECARGA INTELIGENTE EN ESTANTERÍA - SUSTAINABLE PACKAGING NEWS

LIDL GB SE CONVIERTE EN EL PRIMER SUPERMERCADO DEL REINO UNIDO EN PRUEBA DE RECARGA INTELIGENTE EN ESTANTERÍA


LIDL GB SE CONVIERTE EN EL PRIMER SUPERMERCADO DEL REINO UNIDO EN PRUEBA DE RECARGA INTELIGENTE EN ESTANTERÍA

15 de octubre de 2022
Economía Circular

La máquina de última generación es la primera de su tipo que se prueba en el Reino Unido, lo que brinda a los clientes una solución de recarga sin problemas en el estante
Ocupando el espacio de 66 botellas de Formil, la máquina tiene el potencial de llenar más de 245 bolsas individuales de Formil después de una sola recarga
Los clientes de Lidl ahorrarán 20 céntimos por recarga en comparación con el producto equivalente de un solo uso, lo que la convierte en la opción de lavado de ropa más barata en Lidl.
Las nuevas bolsas "inteligentes" también usan un tercio menos de plástico y mantienen la misma capacidad que las botellas estándar de Formil

Lidl GB se ha convertido en el primer supermercado del Reino Unido en brindar a los clientes acceso a una máquina de recarga inteligente en el estante con bolsas "inteligentes" para su detergente para ropa.

Las máquinas compactas, diseñadas por la startup chilena de sustentabilidad Algramo, estarán ubicadas en los estantes de la sección de detergentes para ropa de la tienda. Ocuparán un espacio equivalente a 66 botellas estándar de un solo uso de Formil, pero tienen el potencial de llenar más de 245 bolsas individuales, lo que aumenta la capacidad en casi un 300 %.

A través de la experiencia de pantalla táctil automatizada de la máquina, los clientes pueden simplemente tomar la bolsa, elegir su detergente favorito y seguir las sencillas instrucciones en pantalla. La tecnología innovadora de 'llenado cerrado' incorporada en la tapa de la bolsa permite a los clientes llenar con la tapa puesta, lo que permite un llenado más rápido y elimina la posibilidad de que se ensucien y se derramen.

La tecnología inteligente de Algramo significa que las bolsas de Formil contienen un chip especial que permite que la máquina distinga entre bolsas de recarga nuevas y reutilizadas, por lo que el cliente obtiene un ahorro de 20 peniques después de su primer uso. La tecnología también ayudará a Lidl y Algramo a comprender cuántas veces se rellena cada bolsa y, por lo tanto, cuántos envases se han ahorrado durante la prueba.

Esta innovación está diseñada para cumplir con el compromiso de Lidl de ser grande en calidad y Lidl en precio. Ahorra dinero a los clientes, ayuda a reducir el plástico de un solo uso y simplifica la vida de toda la cadena de suministro, desde los clientes y colegas hasta los proveedores. Los beneficios de la solución de recarga de Lidl incluyen:Costo: las recargas ofrecen a los clientes el lavado más económico, ahorrando 20 peniques por recarga en comparación con el producto equivalente de un solo uso.
Sostenibilidad: el uso de las bolsas de recarga 'inteligentes' de Lidl ahorra 59 g de plástico por recarga, el peso de una botella equivalente de un solo uso, y minimiza el uso de CO2 y agua.
Eficiencia: para los clientes, la versión de prueba es la solución de recarga más rápida de Lidl. Para los proveedores y colegas en la tienda, el tamaño pequeño de la máquina optimiza el espacio en los estantes y el detergente transportado en envases a granel hace que la logística sea más eficiente.

Mark Newbold, gerente de RSE de Lidl GB , dijo: “Estamos increíblemente orgullosos de esta última innovación, que permitirá a nuestros clientes ahorrar dinero y reducir su consumo de plástico. Fuimos el primer supermercado del Reino Unido en presentar estaciones de recarga de detergente para ropa inteligentes y ahora somos los primeros en presentar este diseño de última generación.

“Creemos firmemente que la buena calidad y el valor deben ir de la mano. Estamos comprometidos a brindarles a nuestros clientes soluciones de ahorro de costos que puedan ayudar a sus billeteras y al planeta”.

La prueba se presentará en las tiendas Swadlincote, Lichfield y Kingswinford de Lidl. Esto se basa en un piloto inicial de 6 meses de una máquina de recarga de pie más grande en la tienda de Kingswinford, que resultó en comentarios extremadamente positivos de los clientes. De aquellos que hicieron uso de la máquina de prueba, el 97 por ciento dijo que la recomendaría a un amigo o colega, y el 88 por ciento planea volver a usarla pronto.

Chris Baker, Country Manager de Algramo UK dijo: “En Algramo estamos comprometidos a reducir el costo de los productos vendiéndolos a granel y, por otro lado, reduciendo la cantidad de plástico de un solo uso que se desecha, disminuyendo el impacto ambiental. Este lanzamiento representa una evolución importante de nuestra oferta de recarga y aún queda más por venir a medida que exploramos nuevas formas de optimizar aún más la recarga tanto para el consumidor como para el personal minorista”.

Cómo funciona en la tienda

Los clientes pueden seguir estos pasos simples y rápidos para recargar, ahorrar dinero y ayudar al medio ambiente:Recoja su bolsa de recarga en la tienda: mantenga la tapa puesta.
Seleccione qué producto de detergente para ropa Formil desea rellenar.
Deslice su bolsa de recarga en la máquina de recarga hasta que haga clic. La máquina reconocerá automáticamente su bolsa de recarga Formil. Tenga en cuenta que no puede usar su propia botella o bolsa.
Una vez finalizado el proceso de recarga, simplemente recoja el ticket impreso con el código de barras de su producto.
Su primera vez pagará su bolsa de recarga y detergente para ropa en la caja con su boleto.
¡La próxima vez, use su detergente para ropa y traiga su bolsa vacía para rellenarla y seguir ahorrando!

Para obtener más información sobre

No hay comentarios.: