Las aperturas de tiendas de Aldi y Lidl muestran una feroz rivalidad entre tiendas de descuento
Por Steve Farrell13 enero 2023
Fuente: Lidl
Lidl en Hounslow, al oeste de Londres
Una batalla real se está librando entre los descuentos, ya que luchan por los mejores sitios en el lucrativo sureste, con Aldi esta semana retirando por completo la entrega en línea para centrarse en la expansión de la propiedad de la tienda.
Las dos tiendas de descuento alemanas han estado enfrentándose cara a cara cuando se trata de programas de expansión de tiendas en el Reino Unido.
Aldi abrió 43 tiendas en 2022, mientras que Lidl abrió 51, según datos de la firma de análisis de ubicación Maximise UK.
Pero los números en el sureste fueron aún más cercanos: casi una de cada tres tiendas abiertas por cada tienda de descuento en 2022 estaba en el sureste de Inglaterra, según Maximise UK.
Aldi abrió 14 tiendas en el sureste y Lidl 15. Dentro del sureste, Londres era una prioridad, con Aldi abriendo seis tiendas en la capital y Lidl cuatro.
Según los propios números de Aldi, ahora tiene 58 tiendas en Londres. Lidl ha estado en un impulso similar como parte de una inversión de cinco años y £ 500 millones en Londres anunciada en 2019.
Además de indicar dónde es probable que los rivales de los supermercados pierdan participación, los datos de Maximise UK también revelan cómo las tiendas de descuento se superponen y compiten a medida que crecen las propiedades de las tiendas. De las nuevas tiendas de Aldi el año pasado, aproximadamente la mitad (23) estaban a menos de una milla de una tienda Aldi o Lidl existente. Lo mismo se aplica a 25 de las 51 nuevas tiendas de Lidl.
"La superposición comercial entre los sitios de Aldi y Lidl fue la estadística destacada", dijo el CEO de Maximise UK, David Haywood.
Las propiedades de las tiendas también son casi idénticas en tamaño. Con la propiedad de Lidl en el Reino Unido en aproximadamente 950 tiendas y la de Aldi en más de 990, ambas necesitan abrir 50 o más al año para alcanzar sus objetivos de finales de 2025 de 1.100 y 1.200 sitios, respectivamente.
Ambos también se han visto acosados por retrasos en la planificación gracias a la escasez de materias primas desde la pandemia, pero también los supermercados rivales que regularmente plantean objeciones y desafíos legales a las nuevas tiendas.
Aldi ya está atrasado en un objetivo de 1,000 tiendas para 2022 en medio de la creciente dificultad para obtener el permiso de planificación sobre la línea, y espera alcanzar el hito este año.
"La intensa competencia por los sitios principales" significaba que ninguno de los dos era probable que alcanzara su objetivo de 2025, agregó Haywood.
Un impulso para concentrar los recursos en el crecimiento de la propiedad, así como los bajos precios, está detrás de la liquidación gradual de Aldi a partir de esta semana de entrega a domicilio de mercancía general 'Specialbuys' y vinos y licores. Dejará el supermercado click & collect como su único servicio en línea.
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