Noticias
Google lanza nuevas soluciones para retail
Herramientas de inteligencia artificial para tiendas físicas y online
14/01/2023
infoRETAIL.- Google ha lanzado, a través de Google Cloud, nuevas herramientas de inteligencia artificial (IA) para el retail. Estas soluciones están pensadas para ayudar a los minoristas a transformar los procesos de comprobación de los lineales de las tiendas físicas y para mejorar sus tiendas web con experiencias de compra más fluidas y naturales para los clientes.
La primera de las novedades es una nueva solución de comprobación de los lineales de las tiendas físicas. Se ha desarrollado en el entorno Vertex AI Vision, de Google Cloud, y utiliza una base de Google con datos sobre personas, lugares y artículos. La herramienta es capaz de reconocer miles de millones de productos y ayuda a los minoristas a dimensionar correctamente los lineales de sus comercios y a tenerlos siempre bien surtidos.
En todas las empresas de venta minorista, quedarse sin existencias en los lineales de las tiendas es un problema de primer orden. En este sentido, según un análisis de NielsenIQ sobre la disponibilidad de productos en los lineales, solo en 2021 los comercios de Estados Unidos perdieron 82.000 millones de dólares en concepto de ventas no realizadas.
La solución de comprobación de los lineales se encuentra disponible actualmente en versión preliminar y se espera ponerla a disposición del sector minorista en general en los próximos meses
Con esta solución, los minoristas se evitarán el esfuerzo y la inversión que supone recopilar datos para entrenar sus propios modelos de IA. En su lugar, podrán explotar la base de datos de Google, que contiene miles de millones de entidades únicas. La IA de comprobación de lineales de Google Cloud resuelve un problema especialmente difícil: el de identificar los productos a partir de imágenes muy variadas, tomadas desde distintos ángulos y puntos de observación.
En cuanto a las imágenes que admite esta inteligencia artificial, la flexibilidad es enorme. Por ejemplo, se pueden utilizar imágenes procedentes de una cámara situada en el techo de la tienda, del teléfono móvil de un empleado o de un robot que se dedique a recorrer los lineales.
Esta tecnología se encuentra disponible actualmente en versión preliminar y se espera ponerla a disposición del sector minorista en general en los próximos meses. Un detalle importante: las imágenes y los datos de la empresa minorista son en todo momento de su propiedad. La IA solo se utiliza para identificar los productos y sus etiquetas de precios.
Mejoras en otras soluciones
Al mismo tiempo, Google Cloud ha actualizado sus soluciones Discovery AI con nuevas capacidades de personalización asistidas por IA y con la nueva funcionalidad Browse AI. Estas dos novedades pueden ser de ayuda a los minoristas para dar otra vuelta de tuerca a sus escaparates digitales con experiencias de compra más dinámicas e intuitivas.
Carrie Tharp (Google): "Los líderes del mañana serán los que aborden hoy los retos más urgentes para la venta en tiendas físicas y 'online' con la tecnología más avanzada"
Para terminar, la solución Recommendations AI de Google Cloud ha integrado nuevas capacidades de aprendizaje automático que proporcionan a los minoristas los medios para optimizar de forma dinámica la ordenación y los paneles de recomendaciones de productos en sus sitios web. A partir de ahora, será posible ofrecer sugerencias personalizadas para compras repetitivas.
“Las turbulencias de los últimos años han reconfigurado el paisaje del comercio minorista y las herramientas que necesitan las empresas para ser más eficientes, más convincentes de cara a sus clientes y para verse menos expuestas a sobresaltos futuros. A pesar de la incertidumbre, el sector minorista tiene ante sí grandes oportunidades. Los líderes del mañana serán los que aborden hoy los retos más urgentes para la venta en tiendas físicas y online con la tecnología más avanzada, entre la que figura la inteligencia artificial y el aprendizaje automático", explica la VP of Retail and Consumer de Google Cloud, Carrie Tharp.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario