martes, febrero 14, 2023

La marca de distribuidor crece en toda Europa - PLMA

PLMA e-Scanner | PLMA

La marca de distribuidor crece en toda Europa



En 2022, las ventas de marcas de distribuidor crecieron en todos menos uno de los 15 países analizados por NielsenIQ. Solo el líder de las marcas propias, Suiza, con una cuota de ventas del 52 %, ha sufrido una ligera caída de 0,4 puntos porcentuales.

En segundo lugar se sitúa España, con una ganancia de 2,6 puntos para una cuota del 46 %. Los Países Bajos ganan 0,5 puntos y alcanzan el tercer puesto con un 45 %. Les siguen el Reino Unido (43 %), Alemania (40 %) y Portugal (39 %). Este último registró el mayor crecimiento de la cuota de ventas de las marcas de distribuidor de todos los países: más 2,9 puntos porcentuales. En Bélgica, la cuota es del 38 %, en Austria del 35 %, en Polonia y Dinamarca del 34 %, en Francia del 32 % y en Italia del 30 %. La cuota es inferior al treinta por ciento en tres de los países analizados: Suecia (25 %), Grecia (23 %) y Noruega (21 %).

La marca de distribuidor es una realidad en toda Europa, afirma Nielsen. Continúa su crecimiento en todos los países y categorías.

No hay comentarios.: