Francia: el canal de descuento es el de más rápido crecimiento en el primer trimestre
El canal de descuento reportó un aumento de 0,4 puntos porcentuales en la participación de mercado en Francia en el primer trimestre de 2023, para controlar el 11% del mercado, según muestran nuevos datos de Kantar .
Liderado por Aldi , que aumentó su cuota de mercado al 3 % durante el trimestre (una ganancia de 0,2 puntos porcentuales), y Lidl , que ahora tiene un 8 % (una ganancia de 0,1 puntos porcentuales), el canal de descuento fue el de mayor crecimiento durante el período. .
Por su parte, el canal supermercados, que concentra el 29,6% del mercado, gana 0,2 puntos porcentuales de cuota de mercado en el trimestre, mientras que el canal de proximidad también lo hace en 0,2 puntos porcentuales, hasta el 6,8% del mercado.
En sentido contrario, estuvo el canal de hipermercados, que experimentó una disminución de 0,1 puntos porcentuales en la participación durante el período, a pesar de ganar popularidad debido a su oferta de bajo precio, mientras que el canal en línea disminuyó 0,2 puntos porcentuales.
Desempeño del minorista
En cuanto a los minoristas con mejor desempeño en el período, E. Leclerc experimentó un crecimiento de 0,3 puntos porcentuales, alcanzando el 22,5% de participación de mercado, mientras que Les Mousquetaires , que opera la marca Intermarché , aumentó 0,1 puntos porcentuales y alcanzó el 15,8% de cuota de mercado.
Magasins U se mantuvo estable, consolidándose en el 11,7% de participación de mercado. Sin embargo, Auchan Retail experimentó una disminución en el trimestre, cayendo a una participación de mercado del 8,9%.
Según Kantar, el trimestre más reciente ha visto un aumento en las compras, con los franceses visitando casi nueve minoristas diferentes en promedio durante el período.
La inflación alcanza un récord
La inflación de los precios de los alimentos aumentó hasta el 16,2 % en marzo de 2023 (fuente: Circana), un nuevo récord, mientras que los hogares franceses se han enfrentado a una inflación de dos dígitos en los precios de los alimentos por sexto mes consecutivo.
Las "canastas antiinflación" desplegadas por los minoristas, que se dirigen principalmente a productos básicos y marcas privadas, han permitido que el grupo demográfico con ingresos más bajos compre más volumen (+2,8 %), agregó Kantar.
Fuente: MEDE, Kantar
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