Ventas en tiendas D1, Ara e Ísimo aumentaron un 12,8%
Noticia seleccionada por América Retail: Dubraska González
-14 septiembre, 2023
🔊 Para qué leerlo si lo puede escuchar haciendo click aquí
Según publica el portal 360Radio
NielsenlQ detalló que durante enero y junio del 2023 el consumo en las tiendas en Colombia se estancó pues este solo tuvo un aumento del 0,1%.
A pesar de los últimos datos económicos entregados por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) que no han sido muy positivos; como el crecimiento del 0,3% en el PIB, la entidad NielsenIQ durante un estudio señaló que tiendas de descuento, como lo son D1, Ara e Ísimo tuvieron un crecimiento del 12,8% en volumen y del 31,4% en valor en el primer semestre del 2023.
De igual manera, esta organización agregó que las marcas propias presentaron el 14,1% en el valor del mercado, lo cual representó un aumento a comparación de lo mostrado en la misma época del 2022 (12,9%).
“El canal tradicional, por su parte, también se ha posicionado como una alternativa de ahorro para el comprador, por sus desembolsos bajos a diferencia de otros formatos. Las tiendas de barrio, con un peso del 34,5% del valor de toda la industria, presenta una contracción del 3,3% en su volumen de ventas y un crecimiento del 12% en valor”, citó el periódico El Colombiano sobre esta investigación realizada por NielsenIQ.
Así mismo, esta compañía detalló que durante enero y junio del 2023 el consumo en Colombia se estancó, pues este solo tuvo un cambio del 0,1% teniendo en cuenta lo mostrado en el primer semestre del año anterior, mientras que en valor el incremento escaló a 15,3%.
Esta situación se habría presentado debido incremento de algunos productos y la inflación que se viene presentando en los últimos meses en Colombia, la cual en julio a se situó en el 11,78 %.
“Esta realidad económica viene transformando el comportamiento del consumidor que ahora es un poco más cauteloso y organizado a la hora de definir sus prioridades de consumo, dándole relevancia a ciertos canales y productos que les generen algún tipo de ahorro”, agregó el analytics & customer success director de NielsenIQ Colombia, Camilo Escobar.
Además, declaró que desde hace muchos años el país no presentaba un crecimiento de la inflación tan marcada, y esto es generado por situaciones como las condiciones climáticas, el precio del dólar y las diferentes manifestaciones y bloqueos que se han presentado en diferentes sectores del país.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario