domingo, febrero 11, 2024

Tiendas 3B debuta en bolsa de valores de Nueva York; ésta es su historia - Infobae

Tiendas 3B debuta en bolsa de valores de Nueva York; ésta es su historia - Infobae


México Últimas NoticiasPolíticaDeportesEntretenimientoLeamosNewsletters
MÉXICO

Tiendas 3B debuta en bolsa de valores de Nueva York; ésta es su historia
Se trata de la primera empresa mexicana de consumo en cotizar en Wall Street en los últimos 8 años


PorRubi Martinez
10 Feb, 2024 08:15 a.m. CO
Compartir
Tiendas 3B, reconocida empresa mexicana. (Crédito: Jovani Pérez/Infobae México)

Tiendas 3B, el famoso minisúper que ya cuenta con miles de sucursales en varios estados de la República, debutó este viernes 9 de febrero en la bolsa de valores de Nueva York y alcanzó una cifra inesperada: 589.1 millones de dólares.
Te puede interesar:¿Quién es el dueño de las famosas Tiendas 3B y cuál es su grado de estudios?


Mediante una Oferta Pública Inicial (OPI), las acciones de BBB Foods Incorporated debutaron a 19.50 dólares, aun cuando su precio de oferta inicial era de 17.50 la unidad. En total, la empresa mexicana concretó la venta de 33.7 millones de acciones en una oferta ampliada.

De acuerdo con Reuters, el gran recibimiento de Tiendas 3B en Wall Street ocasionó que sus acciones subieran un 11.4%, por lo que se estima que tendrá un valor de mercado de 2 mil millones de dólares.

Por otra parte, destaca que es la primera empresa mexicana de consumo que cotiza en el mercado bursátil desde hace ocho años.Te puede interesar:Comunicación viral y disrupción empresarial


La última compañía en hacerlo fue Becle, productora, comercializadora y destiladora de tequila reconocida por ser el fabricante de José Cuervo, en 2016.

Al respecto, surge la pregunta: ¿Hace cuánto tiempo nació Tiendas 3B?
Tiendas 3B. (Crédito: Archivo)

La historia de ‘Bueno, Bonito y Barato’

La primera tienda del minisúper de formato hard discount fue inaugurada en 2005.

Se dice que Anthony Hatoum, empresario estadounidense de origen libanés, fundó la empresa únicamente con dos personas en su equipo y una oficina. Rápidamente, Tiendas 3B comenzó su expansión en Ciudad de México y la entidad mexiquense.Te puede interesar:El temor a la exposición en las redes sociales está presionando a las organizaciones a mejorar sus métodos de despidos


Para 2006, la compañía consiguió abrir el primer Centro de Distribución (CEDIS) en Cuautitlán. Ese año también lanzó su primera marca propia, Lactibu; las siguientes, Vaca Blanca, Mayotela, Impek y Milena llegaron un año después.

Sólo tres años después de su creación, Tiendas 3B celebró la apertura de su sucursal número 100 y creó otra marca más, Nuestro Campo.
Las tiendas 3B han comenzado a ganar terreno en México (Twitter / @Tiendas3B)

Actualmente, su portal web refiere que cuenta con mil 200 sucursales en al menos 13 entidades del país. En cada una de ellas ofrece más de 750 productos.

Cabe destacar que, hasta la fecha, Hatoum se mantiene como CEO de Tiendas 3B. Su perfil de LinkedIn refiere que estudió en la Universidad de Columbia, una maestría en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) y una más en Universidad de Standford.

También destaca que habla cuatro idiomas: inglés, español

No hay comentarios.: