lunes, junio 13, 2016

100 Montaditos abrirá locales en Barranquilla, Villavicencio y Bogotá

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100 Montaditos abrirá locales en Barranquilla, Villavicencio y Bogotá

Bogotá_

‘Montaditos’: un término coloquial español que define un sándwich diminuto con diferentes ingredientes en su interior. Esa palabra empezó a usarse en el mercado nacional desde 2012, cuando aterrizó 100 Montaditos en el país.

Cuatro años después, la firma dueña de la franquicia master, , completa tres franquicias en Bogotá y abrirá tres más antes de cerrar 2016. En entrevista con LR, Rodolfo Danies, gerente de 100 Montaditos en Colombia, dijo que los destinos son Barranquilla, Villavicencio y Bogotá. Y que en 2015 vendieron medio millón de ‘montaditos’.
¿Cómo iniciaron su operación en el país?
Eso fue en 2012 y, desde entonces, hemos estado buscando un modelo de negocio adecuado para funcionar aquí con nuestros precios. Estamos contentos con la acogida, en un principio nos puso nerviosos saber si la gente iba a comprender nuestro concepto: una mezcla de cervercería y ‘montaditos’, un sitio para compartir.
Desde inicios de este año ustedes empezaron a franquiciar, ¿cómo les ha ido?
Comenzamos siendo franquiciados en Colombia y a trabajar en este modelo de negocio. Rápidamente nos dimos cuenta que, para crecer con el ritmo que queríamos y ser más ágiles, debíamos tener el control directo de la marca con nuestra firma Milagro Food Services S.A.S,  y con ayuda de España, tener la doble calidad: somos franquiciados de operación directa y a la vez entregamos franquicias.
¿Cuántos negocios han cerrado ya?
Desde que comenzamos en enero con este proceso, hemos cerrado negocios de cuatro franquicias para Barranquilla y una expansión en Villavicencio. En el caso de la ciudad costera, el primer local estará abriendo en octubre; y el segundo en septiembre.
¿En Barranquilla fue a solo un franquiciado?
Fue a un grupo de franquiciadores que venía trabajando con restaurantes y que este año decidieron apostarle totalmente a 100 Montaditos y comenzaron con la expansión en esa ciudad. Están pendientes de quedar con toda la presencia en la Costa Atlántica, en ese negocio de cuatro franquicias la apertura es gradual, de aquí a 2018
Siendo así, ¿terminarán con cinco franquicias este año?
No. Con seis. También estamos negociando una más en Bogotá, donde completaremos cuatro. La semana pasada inauguramos el tercer punto, ubicado en la calle 73.
¿Y otros destinos a futuro?
Estamos negociando en ciudades como Cali, Barranquilla y Bucaramanga. La fecha de apertura es muy temprano decirla, pero diría que a principios de 2017 o finales de este mismo año. Nuestra meta es abrir entre 50 y 60 restaurantes de aquí a los próximos seis años.
¿Cuánto vale cada franquicia?
El costo total se aproxima a los $300 millones, cerca de $87 millones que hay que pagar para entrar con la marca y el resto es el cálculo de cuánto cuesta remodelar un local. Estamos buscando espacios de cerca de 150 metros cuadrados.
Después de pagar ese precio, ¿cobran porcentaje sobre las ventas de cada punto?
Nosotros cobramos 7% de las ventas y un 1% extra como publicidad.
¿Cuántos ‘montaditos’ venden al día?
En los primeros dos puntos en Bogotá al día alcanzamos a vender cerca de 3.500 ‘montaditos’. En 2015 la venta fue de medio millón de ‘montaditos’.
¿Cuánto sumaron las ventas totales en 2015?
Cerca de $2.500 millones.
¿Y la meta al cierre de 2016?
Queremos incrementar ese monto y alcanzar los $4.000 millones.
Se acerca feria de franquicias en Bogotá
Durante los próximos 6 y 7 de julio, Bogotá será escenario de la décima versión de la Feria Andina de Negocios en Expansión y Franquicias (Fanyf), un evento de promoción y capacitación de la franquicia y el emprendimiento. Según información del evento, el sistema de franquicias en el país cuenta con 430 redes y 8.800 establecimientos franquiciados que generan cerca 37.000 empleos directos y 5.000 indirectos. Para esta edición, la Feria contará con expositores de franquicias de once países. 
La opinión
Luis Felipe Jaramillo
Presidente de Colfranquicias
“Como modelo de expansión de negocio y como alternativa de emprendimiento, la franquicia se extiende cada vez más en el mundo y, por supuesto, en Colombia”. 

Para contactar al autor de esta nota:

María Camila Suárez

msuarez@larepublica.com.co

Editor de esta nota:
María Alejandra Sánchez
masanchez@larepublica.com.co

domingo, junio 12, 2016

Juan Valdez aterrizó en Curazao | América Retail

Juan Valdez aterrizó en Curazao | América Retail


Juan Valdez aterrizó en Curazao

Juan Valdez aterrizó en Curazao

junio 10, 2016

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La marca nacional Juan Valdez continúa su expansión internacional: este miércoles inauguró su primera tienda en Curazao, en el Aeropuerto El Hato. La apuesta es completar tres puntos en los próximos tres años en dicho territorio.

Juan Valdez completó 338 tiendas

“Decidimos iniciar operaciones en este país, justamente por su alto flujo de visitantes extranjeros. Estamos seguros de que la calidad de nuestro café y la calidez en nuestro servicio harán que nuestra tienda sea un punto de destino que los turistas visitarán, sin duda”, destacó Hernán Méndez, presidente de Procafecol, compañía que gestiona la expansión comercial de la marca.
En ese destino la compañía J.V. Coffee Aruba N.V, que cuenta con más de 17 años de experiencia y con marcas como Wendy’s, Cinnabon, Auntie Anne’s y Grabn’Go bajo su operación, será la encargada del funcionamiento de la marca colombiana.

Juan Valdez incrementa 28% sus ingresos 

Actualmente existen 115 tiendas Juan Valdez fuera del país, ubicadas en 15 países: Ecuador, Chile, Perú, Bolivia, Paraguay, Panamá, El Salvador, Costa Rica, México, Aruba, Estados Unidos, España, Kuwait, Malasia, y ahora Curazao.
Fuente: Colprensa, La República

Ferreterías mueve hasta USD$ 6.378 millones en Colombia | América Retail

Ferreterías mueve hasta USD$ 6.378 millones en Colombia | América Retail



Ferreterías mueve hasta USD$ 6.378 millones en Colombia

Ferreterías mueve hasta USD$ 6.378 millones en Colombia

junio 7, 2016

 0 Comments 🕔07.Jun 2016


Para nadie es un secreto que el negocio de las ferreterías está cambiando de jugadores: mientras los locales tradicionales pertenecían a pequeños propietarios, hoy grandes fabricantes de materiales de construcción están dando el salto y se están convirtiendo en comercializadores directos.
Y es que el negocio es atractivo pues movió unos US$6.378 millones en 2015, 75% de esa cifra proveniente de pequeñas ferreterías. El 25% de la participación del negocio está integrado por Falabella, Cencosud, Corona y Mecanelectro. Aunque estos jugadores dieron el salto hace ya varios años, al segmento han llegado empresas de la talla de Grupo Orbis, Pavco y Cemex.
Estas dos últimas firmas han impulsado y patrocinado redes de ferreterías para ampliar sus ventas en pequeñas superficies. Del lado de Cemex ya tiene afiliados a cerca de 250 propietarios en su red llamada Construrama y esperan llegar a los 300 a final del año. Y los resultados se ven: en lo corrido de 2016, la cementera mexicana vendió en el país 700.000 toneladas de cemento en ferreterías.
Imanol Orue, vicepresidente de canal de distribuidores para Colombia de Cemex, dijo que si se toma el periodo enero-abril de 2015 frente al de este año “hemos crecido 17% en el segmento de comercialización que es exclusivamente de ferreterías”. Orue añadió que 57% de los ingresos de la compañía provienen de la venta a través de estos locales. Durante 2015 Cemex obtuvo $1,9 billones de ingresos de actividades ordinarias, lo cual traduce que $1,1 billones vienen de esas ventas de cemento saco a saco en las ferreterías.
Los siguientes pasos serán ampliar la oferta de multiproducto para ir más allá del cemento y ofrecerles a los ferreteros hierro, acero, pintura y PVC, entre otros, y en el segundo semestre lanzarán el proyecto radar que funcionará a manera de un ‘waze de las construcciones’, ya que los empleados de Cemex podrán reportar pequeñas construcciones para conectarlas con los negocios de los ferreteros.
En el caso de Pavco, ha logrado integrar a su red a más de 1.600 miembros. “El sector de las ferreterías en la compañía registró un crecimiento en ventas superior a 10% en 2014-2015, esto gracias a la oferta de productos que tiene la compañía para el canal, además de su permanente proceso de capacitación y fidelización con sus diferentes programas”, manifestó Carlos González Vega, presidente de Pavco, quien agregó que 7% de los ingresos totales de la compañía provienen del canal de ventas en ferreterías, o sea unos $7.700 millones.
“Una de las características del sector ferretero es que son negocios netamente familiares en los que la capacitación juega un papel protagónico. De esta manera esperamos continuar con programas dirigidos a los propietarios y su personal de ventas a través de herramientas virtuales”, agregó González.
La multilatina antioqueña Grupo Orbis invirtió este año $30.000 millones para poner a rodar su cadena de ferreterías Master Pro. “En marzo abrimos en Bogotá nuestra primera tienda de más de 1.500 metros cuadrados y queremos abrir una segunda para finales de año y otras dos para 2017”, expresó Diego Loaiza, vicepresidente del negocio comercio de Grupo Orbis, quien recalcó que buscarán luego abrir 30 tiendas adicionales.
Con Master Pro, Grupo Orbis quiere alcanzar este año los $2 billones en ingresos, (en 2015 fueron $1,7 billones) y crecer en el negocio de comercio en el que busca facturar $200.000 millones en 2016.
Pablo Barrera, gerente de materiales y pinturas Corona, explicó que las ferreterías han “tenido un crecimiento por encima del mercado, logrado a través de acciones enfocadas a desarrollar integralmente a los ferreteros”.
Fuente: La Repíblica

En 2020, las ventas anuales de la industria de alimentos y bebida facturarán más de US$35.000 millones - COLOMBIA

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En 2020, las ventas anuales de la industria de alimentos y bebida facturarán más de US$35.000 millones

Cortesía
Bogotá_

De acuerdo con un informe presentado por Invest in Bogotá y Euromonitor International, el crecimiento acelerado de la industria de alimentos y bebidas en Colombia ha potencializado el sector, permitiendo establecer que las cifras en ventas aumentarán de forma sostenida en los próximos cinco años de US$21.200 millones en 2015, a US$23.730 millones en 2017, superando sin duda, los US$35.000 millones para el 2020.

La industria permanece en una constante línea ascendente, lo que produce que los inversionistas, encuentren en el sector y en escenarios como Alimentec, las mejores alternativas en materia de alimentos procesados, hortifruticultura, bebidas, maquinaria, equipamiento, suministros, empaques, tecnología y servicios.
Son los alimentos procesados los que según el estudio, registrarán un aumento del 40% en su consumo entre 2016 y 2019. En cuanto al consumo per cápita de estos productos en Latinoamérica, el registro revelado es de US$729,5 y para Colombia de US$428,4 en el 2015, lo cual se debió al aumento en el nivel de ingresos del país, y la demanda por productos premium.
Juan Gabriel Pérez, director ejecutivo de Invest In Bogotá, reveló que “Bogotá es fundamental para esta industria, pues hoy concentra el 43% de todas las ventas del país y es base de 46 de las 100 empresas extranjeras más importantes del sector. Con una clase media de más del 53% de su población, se ha convertido en un mercado muy atractivo, con tendencia hacia productos premium y abierto a recibir nuevas propuestas". 
Así mismo, cabe señalar, que este sector cuenta con un recurso humano altamente especializado, salarios competitivos y  ha ido fortaleciendo su capacidad innovadora para desarrollar productos de alta calidad para satisfacer los mercados internacionales.
 "El que hoy una feria como Alimentec esté apoyada por Anuga, la feria más importante del mundo en la industria de alimentos y bebidas, revela la importancia de Colombia en el sector en América Latina y evidencia el crecimiento de las cifras reveladas del país y la capital”, agregó Pérez.

Para contactar al autor de esta nota:

Johana Muñoz Lorduy

jpmunoz@larepublica.com.co

Editor de esta nota:
Mario Chaves Restrepo
mchaves@larepublica.com.co