jueves, octubre 18, 2007

Ropa especial para embarazadas cobra fuerza en el mundo de las modas




18 de Octubre de 2007


Clic para ampliar
Foto: Mauricio Moreno/ EL TIEMPO
Camisas que definen la figura de la mujer embarazada son muy usadas en esa época.
Clic para ampliar
Foto: Mauricio Moreno/ EL TIEMPO
Lo largo sobre lo corto está muy de moda.

De esta manera, las mujeres logran librarse de la tortura de vestir durante meses batas largas y camisas holgadas con cuellos de encaje.

Ejemplo de ello lo da la diseñadora norteamericana Liz Lange, que arrancó en 1997 con sus primeras prendas para embarazadas -una colección de diez piezas para intercambiar- y que diez años después ha construido un nombre en torno a este mercado.

Sus productos se venden en muchos sitios de Estados Unidos, desde elegantes tiendas en Nueva York y Los Ángeles hasta en líneas populares en las tiendas Target, y son un comodín recurrente para las embarazadas, en cualquier lugar donde llegan sus diseños.

Firmas como Gap, que tiene tiendas alrededor del mundo, siguieron el ejemplo y ahora ofrecen una línea para embarazadas, paralela a sus colecciones casuales y formales para mujer.

En Colombia, el mercado también ha ido cogiendo forma y hoy en día estar embarazada no riñe para nada con estar a la última moda y lucir con orgullo y elegancia una barriga, así sea de esos tres últimos meses de embarazo.

Este mercado es liderado en el país por firmas como Piponas y Vía Sport, pero en los últimos meses recibió una incorporación interesante con la llegada al país de la diseñadora libanesa Edith Faour, quien abrió su boutique para futuras mamás en el Parque de la 93, en Bogotá.

"Cuando terminé de estudiar diseño de modas no sabía en qué trabajar, y como mi hermana estaba embarazada, decidí hacer ropa para ella", le dijo Faour a EL TIEMPO.

Fue tal el éxito de sus creativos diseños que esta mujer de 38 años y madre de un hijo entendió que lo suyo estaba en satisfacer las necesidades de ese creciente mercado.

En la actualidad, Faour tiene cinco almacenes en el Líbano y sus diseños se encuentran en las famosas Galerías Lafayette de París (Francia). Su tienda en Bogotá es la sexta que abre y en ella ofrece dos colecciones al año.

Su más reciente propuesta para el fin de año incluye desde camisetas y bluyines, pasando por ropa deportiva y hasta vestidos de noche.

"Hacemos todo tipo de prendas porque sabemos que cuando una mujer está embarazada necesita cambiarse varias veces durante el día y sentirse siempre cómoda", agrega la diseñadora.

Su inspiración la saca de las pasarelas europeas que recorre para ver lo que está de moda.

Así, repasa diseños, colores y materiales de moda y los adapta al cuerpo de las embarazas y a sus necesidades. "Lo que más se usa ahora -dice- es mostrar la barriga, pero no descubriéndola, sino con prendas ceñidas al cuerpo que revelen la figura de la mujer en ese estado".

Esta embarazada no es excusa para no estar a la moda

  • El embarazo no supone un cambio de talla. Los fabricantes de ropa para mujeres en este estado siguen los mismos tallajes tradicionales.
  • Está de moda el largo sobre corto y las camisas largas, pero ceñidas a la figura.
  • Los pantalones a la rodilla, que se combinan con botas de caña alta, son una de las prendas más solicitadas en su tienda.
  • Las camisetas de algodón, que se anudan al lado también se ven muy bien en las embarazadas.
  • Los vestidos cortos que están tan de moda, combinados con 'leggins', también son ideales para la 'dulce espera'.
  • Los sacos cortos (tipo cardigan) o anudados al frente (justo encima de la barriga) se ven muy bien y son muy prácticos.
  • Un bluyín que ajuste bien, un pantalón negro, dos camisetas en tonos de moda (morado, amarillo o verde) y una buena chaqueta son indispensables. También, unas botas de tacón mediano.
  • Accesorios como collares, maletas y lazos en el pelo resaltan su apariencia.

Edith Faour, diseñadora libanesa especializada en ropa de embarazo.

Fotos: Mauricio Moreno / EL TIEMPO

TATIANA MUNÉVAR B.
SUBEDITORA DE VIDA DE HOY



LE INVITO A VISITAR NUESTRO ACTUAL PROYECTO DE MERCADEO EN www.igomeze-nuevobazurto.blogspot.com

Ignacio Gómez Escobar
ESTRATEGA EN MERCADEO
igomeze@geo.net.co
www.igomeze.blogspot.com
Móvil (57)3 311 3352839
COLOMBIA - SURAMERICA



CONTACTENOS

No hay comentarios.: