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18 de Octubre de 2007
Esta es una cadena norteamericana especializada en calzado y accesorios.
La competencia del comercio especializado en la moda sigue agitada.
Este año abrió la afamada española Zara y hace unas semanas se anunció que la tienda por departamentos París estará también en el país.
Ahora, el anuncio viene de una cadena norteamericana especializada en calzado y accesorios. Se trata de Payless Shoessource, fundada en 1956, que tiene 4.500 tiendas.
Actualmente, opera en países como Estados Unidos, Canadá, Honduras, Guatemala, Salvador, Panamá, Ecuador y República Dominicana.
La llegada de este minorista del comercio, especializado en calzado, tiene como principal socio local al empresario barranquillero, Samuel Azout, quien dejó la presidencia de Carulla Vivero, tras la venta a Almacenes Éxito.
El ejecutivo explicó que la cadena, que vende al año 3.500 millones de dólares, ve en Colombia un mercado interesante con apetito en los artículos de moda.
Lo observado por Payless en el mercado colombiano demuestra que se ha avanzado en la moda desde la perspectiva de la ropa, pero no en el mismo ritmo en el caso de calzado y esa es una oportunidad que la compañía quiere aprovechar, anotó el empresario.
Destacó como principal atractivo su filosofía de democratización de la moda.
Para la compañía, que será presentada hoy, "la moda no es un lujo, ni un privilegio, sino un derecho", y en ese orden de ideas busca satisfacer las expectativas de los consumidores con precios cómodos, señaló Azout.
Los precios de los productos pueden estar entre los 40.000 y los 100.000 pesos, con diferentes calidades y estilos, con un gran nivel de existencia y una operación logística sofisticada que permite la disponibilidad permanente de los artículos de interés.
El portafolio de productos para toda la familia está basado en marcas propias como American Eagle y Airwalk.
Payless trabaja con un equipo de diseñadores que analiza la expectativa de los clientes potenciales.
La meta de la empresa es abrir el primer local en el segundo semestre del 2008, teniendo a Bogotá como primer foco de atención dentro de las ciudades colombianas.
La idea es contar con unas 100 tiendas Payless Shoesource en los próximos cinco a diez años, explicó el empresario Samuel Azout.
Los locales, que en promedio pueden tener unos 250 metros cuadrados, buscan ser inspiradores para el consumidor, y ajustables a espacios como los centros comerciales o una vía principal.
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Ignacio Gómez Escobar
ESTRATEGA EN MERCADEO
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