martes, marzo 25, 2008

Renovación de algunas ciudadelas en el país



En Colombia existen más de 300 centros comerciales. Aunque Bogotá marca la pauta, Medellín le sigue los pasos; de hecho, es la segunda ciudad con mayor desarrollo de este tipo de edificaciones. Se estima que hay 42 y de ellos entre 15 y 20 corresponden a edificaciones tipo Oviedo, El Tesoro y San Diego, entre otros.

A las directivas de San Diego, por ejemplo, la llegada de nuevas ciudadelas las obligó a abrir sus puertas a grandes almacenes de cadena para atraer compradores y el turno fue para Falabella. En comidas también se dio el movimiento con Mc Donald's y, además, este año proyectan construir salas de cine.

San Fernando Centro Comercial, en la Calle Quinta de Cali, incluirá un hotel, lo que corrobora la tendencia de integrar servicios. Chipichape, en el norte, se suma con la reapertura de sus teatros y Unicentro, al otro extremo, avanza en una ampliación.

A los diez centros comerciales y seis establecimientos tipo grandes superficies actualmente en servicio hay que agregarles otros cuatro importantes centros que buscan posicionarse en el reñido mercado local del sur y oriente de Cali.

Mientras tanto, en la emblemática zona de El Cable, en Manizales, la llegada de un nuevo centro comercial se espera con expectativa; se sabe que el almacén ancla será un Éxito que estará listo en diciembre próximo.

Pereira también muestra una tendencia al alza, al punto que la ciudad es considerada como 'el centro comercial' del Eje Cafetero por su ubicación entre Armenia y Manizales, además de Cartago y otros poblados del norte del Valle.



LE INVITO A VISITAR NUESTROS ACTUALES PROYECTOS DE MERCADEO EN http://igomeze-proyectos.blogspot.com/

Ignacio Gómez Escobar
ESTRATEGA EN MERCADEO
igomeze@gmail.com

Móvil (57)3 314 888 1895
COLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: