martes, marzo 25, 2008

Wal Mart es primera entre 250 compañías, con ventas por US$ 345.000 millones y un crecimiento de 14%



Eso revela el informe 'Poderes Globales de la Industria Detallista 2008', dado a conocer por la firma Deloitte, teniendo los resultados del 2006.

El segundo lugar a nivel mundial lo registra, lejos de la primera, la cadena Carrefour de Francia con 97.861 millones de dólares, 4,6 por ciento más en ventas que en el 2005.

Entre las primeras diez siguen, en su orden, Home Depot (E.U.), Tesco (Reino Unido), Metro (Alemania), Kroger, Target, Costco y Sears Holdings, todas de Estados Unidos, y por último aparece Schwarz de Alemania.

La decena de cadenas de comercio generó ingresos anuales por 978.521 millones de dólares, 10,2 por ciento más que en el año precedente.

Respecto al comportamiento del sector en América Latina, llama la atención el hecho de que la segunda a nivel global, que es Carrefour, no sobresale en la región, aun cuando es la segunda en la operación en Colombia.

Al revisar las compañías destacadas entre los países latinoamericanos sobresalen las empresas de comercio de Brasil, México y Chile.

La primera en ventas es Pan de Azúcar, de Brasil, con ventas por 6.400 millones de dólares, mientras la segunda es la chilena Cencosud que está a punto de abrir locales en Colombia en una alianza con Éxito.

En el escalafón mundial, la primera está en el puesto 111 y la otra en el 119. Entre las detallistas de América Latina, Falabella, que también desarrolla una estrategia de expansión en Colombia, tiene el quinto lugar en América Latina.

Entre las cadenas de comercio de México sobresalen Soriana, Comercial Mexicana, Femsa Comercio- con sus tiendas de conveniencia Oxxo que próximamente entrará al país- El Puerto de Liverpool y el Grupo Gigante.

Por su parte, Casino de Francia, accionista mayoritaria de Almacenes Éxito, la primera en ventas en Colombia, aparece en el lugar número 29 del estudio, con ventas cercanas a los 28.000 millones de dólares.



LE INVITO A VISITAR NUESTROS ACTUALES PROYECTOS DE MERCADEO EN http://igomeze-proyectos.blogspot.com/

Ignacio Gómez Escobar
ESTRATEGA EN MERCADEO
igomeze@gmail.com

Móvil (57)3 314 888 1895
COLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: