martes, julio 01, 2008

Colombianos confeccionarán en el Perú






INDUSTRIA: FABRICANTES DE ROPA BUSCAN MANO DE OBRA

ADEMÁS, DOS IMPORTANTES TIENDAS DE ROPA INFANTIL EVALÚAN INSTALARSE CON LOCALES PROPIOS EN LIMA

El Perú se ha convertido en la niña mimada de la región. La ratificación del TLC con Estados Unidos y la estabilidad económica permiten aumentar el posicionamiento de nuestro país como plataforma para exportar al mercado estadounidense.
Tal es el caso de Colombia, cuyos fabricantes de ropa masculina (jeans) tienen previsto efectuar la confección de sus prendas con mano de obra peruana para luego exportarlas a EE.UU. y Venezuela. "En Colombia se trabajaría el diseño y el insumo (el denim) y en el Perú la confección", reveló Andrés Restrepo, director de mercadeo de Inexmoda. Anotó que este proyecto surge como una alternativa frente al retraso que ha sufrido la aprobación del acuerdo que negocia Colombia con Estados Unidos. "Al menos dos empresas ya habrían concretado el proyecto en el segundo semestre" afirmó.
Restrepo añadió que la participación de 10 empresas colombianas en Perú Moda arrojó resultados positivos. "Las dos más grandes marcas de ropa infantil (Off Corss y Teen Club) están evaluando expandirse con locales propios en el Perú. Y productores de ropa interior también han hecho contacto para ingresar al 'retail'", anotó.
El ejecutivo manifestó que Colombia también constituye una interesante alternativa para hacer negocios para los empresarios peruanos, algo que se comprobará luego de que una misión participe en el próximo Colombia Moda.


Ignacio Gómez Escobar
ESTRATEGA EN MERCADEO
igomeze@gmail.com
igomeze@une.net.co
Móvil (57) 300 2995502
(57) 311 3352839
COLOMBIA - SURAMERICA

No hay comentarios.: