sábado, septiembre 13, 2008

Almacenes Éxito asumirá oficialmente operación y explotación de los 81 supermercados Carulla






Este proceso ya se había dado con Vivero, Surtimax y Merquefácil, luego de que Éxito entró a ser accionista mayoritario en Carulla. La medida no representará cambios en la marca de cara a clientes.

Este procedimiento lo hace la empresa que tiene el 77,03 por ciento de participación en la compañía, pero está estructurado para que también beneficie a los socios minoritarios.

Según lo convenido entre Carulla Vivero y Almacenes Éxito, la primera entrega en concesión a la segunda la operación y explotación de los almacenes así como la venta de los activos fijos e inventarios asociados a la operación de las mismas, y se otorgará licencia de las marcas y demás derechos de propiedad intelectual de Carulla Vivero S.A. que sean necesarios para la operación de los Carulla.

Por eso, Carulla tendrá una remuneración mensual de 10.986 millones de pesos. Pero no solo le llegarán esos recursos, también cerca de 57.300 millones de pesos por la compra de activos fijos vinculados a cada establecimiento Carulla y 72.300 millones por los inventarios respectivos.

En el acuerdo también queda claro que ahora que el Éxito asume la operación de los establecimientos, tendrá que reflejar los resultados de las ventas en su contabilidad. En el 2007 los ingresos fueron de 1,1 billones de pesos.

Por su parte, el dinero que reciba Carulla se reflejará en las utilidades.



CUANDO EL ARTÍCULO PUBLICADO PROCEDE DE UN MEDIO LE INCLUYO EL LOGO DEL MEDIO O EL RESPECTIVO "TOMADO DE:" CUANDO ES DE MI PROPIA AUTORIA LO DESTACO SUFICIENTEMENTE

Ignacio Gómez Escobar
ESTRATEGA EN MERCADEO
www.igomeze.es.tl
www.igomeze.blogspot.com
COLOMBIA - SURAMERICA

MIEMBRO ACTIVO DE COPERTEX
Gestión y Marketing
COLOMBIA Y PERÚ

No hay comentarios.: