sábado, septiembre 13, 2008

Sodimac. Construyendo crecimiento (Colombia)








 Carlos Enrique Moreno, gerente general de Homecenter.

Carlos Enrique Moreno, gerente general de Homecenter.
RECUADROS
Comentar este artículo Enviar este artículo Imprimir este artículo Aumentar tamaño de fuente Disminuir tamaño de fuente Compartir
09/12/2008
Las 15/Empresas


Homecenter, que este mes cumple 15 años de presencia en el país, nació con la formación de una sociedad entre Corona de Colombia (51%) y Sodimac (49%), de Inversiones Falabella de Colombia S.A., filial del Grupo Falabella de Chile. Ha mostrado un crecimiento en ventas superior al 30% anual en los últimos nueve años y cuenta en la actualidad con 15 almacenes en siete ciudades del país: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Pereira, Ibagué y Cartagena y está adelantando los estudios correspondientes para ingresar a varias ciudades intermedias más.

Con inversiones por más de $120.000 millones se abrirán cuatro nuevos almacenes ubicados en Bello y Medellín (Antioquia), Villavicencio (Meta) y Cúcuta (Norte de Santander). Entretanto, se adelantan todos los preparativos para ingresar como almacén ancla en el centro comercial que construirá La 14 en Bogotá, el cual estará ubicado en la carrera 30 con calle 19.

Carlos Enrique Moreno, gerente general de Homecenter, reveló que los otros formatos de la firma, Constructor y Venta Empresa, han reportado un crecimiento promedio anual de 35% durante los últimos siete años, apalancado en parte por el dinamismo del sector de la construcción. “El año pasado facturamos $1,3 billones y, para 2008, la meta es alcanzar los $1,6 billones. La cadena ha generado en el país 4.000 empleos directos y otro tanto de indirectos, pues en las ciudades donde tiene presencia ha promovido la creación y formalización de microindustrias y pequeñas empresas abastecedoras”, sostuvo Moreno. La compañía ha logrando aumentar gradualmente su rentabilidad para ubicarse por encima de la mediana de su sector.

EMPRESAS - SODIMAC




CUANDO EL ARTÍCULO PUBLICADO PROCEDE DE UN MEDIO LE INCLUYO EL LOGO DEL MEDIO O EL RESPECTIVO "TOMADO DE:" CUANDO ES DE MI PROPIA AUTORIA LO DESTACO SUFICIENTEMENTE

Ignacio Gómez Escobar
ESTRATEGA EN MERCADEO
www.igomeze.es.tl
www.igomeze.blogspot.com
COLOMBIA - SURAMERICA

MIEMBRO ACTIVO DE COPERTEX
Gestión y Marketing
COLOMBIA Y PERÚ

No hay comentarios.: