miércoles, noviembre 05, 2008

Femsa llega a Colombia

El Economista » Negocios

Con tiendas Oxxo y cervezas


Foto: Archivo.
tecate

El director general de la empresa, José Fernández, informó que el año entrante arribarán al mercado colombiano con sus productos y tiendas de conveniencia, aunque aclaró que no tienen planes de plantas.

Bogotá.- El Grupo de Fomento Económico Mexicano (Femsa) anunció este martes la llegada a Colombia, el próximo año, de las tiendas de conveniencia Oxxo y de su segmento de cervezas para competir con el mercado de bebidas importadas.

“Decidimos irnos a Colombia el próximo año con las tiendas Oxxo, un proyecto que será arriesgado no por el monto ni el tamaño de la inversión sino por la dificultad de entrar a un mercado muy distinto”, precisó José Fernández, director general de Femsa al diario El Tiempo de Bogotá.

Fernández también se refirió al ingreso de Femsa cervezas al país andino, pero aclaró que “no tenemos planes de plantas”.

Según el empresario, la entrada del segmento de cervezas será sólo para competir con importaciones, ya que “estamos muy concentrados en la competencia que tenemos en México, que es bárbara”.

Femsa tiene presencia en Colombia desde 2002 cuando adquirió la operación de Panamco en Latinoamérica, lo que a su vez le dio la propiedad de Indega, el embotellador de Cola Cola en el país andino.



CUANDO EL ARTÍCULO PUBLICADO PROCEDE DE UN MEDIO LE INCLUYO EL LOGO DEL MEDIO O EL RESPECTIVO "TOMADO DE:" CUANDO ES DE MI PROPIA AUTORIA LO DESTACO SUFICIENTEMENTE

http://igomeze.es.tl/ VISITE.....

Ignacio Gómez Escobar
ESTRATEGA EN MERCADEO
www.igomeze.es.tl
www.igomeze.blogspot.com
igomeze@msn.com
COLOMBIA - SURAMERICA

MIEMBRO ACTIVO DE COPERTEX
Gestión y Marketing
COLOMBIA Y PERÚ

No hay comentarios.: